Caso 6564   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC22/11/07

HSBC, goles fuera de lugar

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

HSBC
Resulta que tramitamos (mi esposa) un crédito automotriz con HSBC hace unos 9 meses, todo estaba bien, pero la "inteligencia" del área de prevención de fraudes de ese banco congelo el tramite, ¿la razón?, cuando enviamos la papelería mandamos 2 recibos de Teléfono (Telmex) como comprobante de domicilio (así lo piden ellos), resulta que por alguna extraña razón, Telmex entre estos recibos cambio el orden de como estaba redactada la dirección de mi casa, en el primer recibo primero venia la Calle, luego el Sector, luego la Colonia, en el segundo recibo primero venia la Calle, luego la Colonia, al final el Sector, dice HSBC que nosotros alteramos los recibos para cometer fraude.

A final de cuentas y a pesar de la insistencia del gerente del banco HSBC de que tuviéramos paciencia y esperáramos por que el hablaría con su jefe para solucionar el problema esperamos por 2 semanas, y después decidimos iniciar y concluir exitosamente el tramite del crédito con otro banco, esto no se lo informamos al Gerente de HSBC, simplemente no regresamos y el nos dijo que en cuanto “quedara” el nos hablaba, pero que solo tenia de plazo hasta el cierre de mes en el que todos estos tramites “pendientes” se cancelan, (hasta el día de hoy no hemos recibido tal llamada).

El problema fue mas allá porque que a ellos como Gerentes de Sucursal les exigen metas mensuales muy agresivas de colocación de productos (créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, seguros, AFORES, etc.) y por lo tanto le tramitaron a mi esposa una Tarjeta de crédito, intentaron cambiarla de AFORE y le abrieron una cuenta de cheques, nada de esto fue notificado a ella y mucho menos lo solicito, la cuenta de cheques ahora tiene un saldo negativo, porque las comisiones de que no se ha mantenido el saldo mínimo, increíble pero cierto y la tarjeta de crédito aparece listada en el buró de crédito.

Tengo yo la costumbre de por lo menos solicitar 2 veces al año el reporte del buró de crédito, porque en el pasado nos han metido goles como este, y es por eso que en el ultimo reporte que solicite hace un mes nos dimos cuenta de la existencia de la tarjeta de crédito y la cuenta de cheques e inmediatamente contactamos vía telefónica al banco HSBC para aclarar y dicen que tenemos que ir a cancelarla a la sucursal, mi temor es que es así como se han hecho fraudes en el pasado, -yo sin saber que “tenia” una tarjeta de crédito y alguien mas usándola a mi nombre-, estamos por hacer tiempo para acudir a la sucursal y hacer la cancelación formal, solo falta que nos pidan que liquidemos el saldo de la cuenta de cheques, ¿como la ven?. Adicional nunca recibimos por correo estados de cuenta de esto, sino nos hubieramos dado cuenta de inmediato, lo cual me hace suponer que es hecho a proposito. Lo unico que recibimos fue una notificacion anexa para que se ponga al corriente en los pagos y haga uso de los beneficios que otorgan...

Al mismo tiempo llenamos una solicitud de reclamación al buró de crédito porque listaban una tarjeta de crédito que no había solicitado, su respuesta anexa fue que el banco dice que el “producto” es de mi esposa y que si no lo quiere tiene que cancelarla en el banco, ¿de qué lado esta el Buró de Crédito?

Saludos

24/11/07
AMIGOSVIP  / PEDRO ALMAGUER / 07
Mira amigo yo tuve un problema con santandar parecido a lo tuyo me hablaron porque tenian un saldo negativo de una tarjeta que no pedi, ellos me cobraban desde el inicio la primera anualidad sin haberla recibido pero ellos no pueden hacerte nada si no firmaste de recibido asi que tranquilo tu ve al banco diles que vas a cancelar la tarjeta que no le ha llegado a tu esposa en este caso es ella quien debe ir a cancelarla con credencial de elector, la buscaran en el sistema por su nombre porque no tiene el numero de cuenta de la tarjeta y te diran que pagues y ahi es donde tu les diras que no lo haras porque tu nunca firmaste por la solicitud de la tarjeta y no les quedara de otra que cancelar la deuda asi me paso a mi y eso que tengo 23 años y me puse duro con ellos ahorita tengo una tarjeta hsbc y te dire que me va bien con mi tarjeta de credito por eso no les tiro basura a hsbc pero pues cada persona es un caso distinto.
04/12/07
sergiomic  / sergiomic  / 07
HSBC es el peor banco de México, no por nada esta en el 2ndo peor banco catalogado en esta página, solo debajo de GE que es mas bien institución de crédito. Yo también tuve una pésima experiencia con HSBC y perdí lana tratando de obtener la tarjeta esa que disque te regresa el 5%, 4 meses estuve tratando de obtenerla mientras te están cobrando $70 pesos de comisión por mes en la cuenta de ahorros que a fuerza tienes que abrir. Además de otras comisiones fantasmas que nadie te sabe decir de donde salieron. Y ni hablar del servicio a clientes, pésimo tanto en el 01800 como en la sucursal. Y lo peor de todo es que ahora por otras quejas de esta página me doy cuenta que esta tarjeta viene siendo otro de los fraudes de este banco usurero y alevoso Definitivamente no termino de arrepentirme de haberme metido en una de esas ratoneras. Estos bancos extranjeros han encontrado en México un paraíso para sus fraudes ya que debido a la falta de regulaciones pueden incurrir en estas prácticas, que en países como USA serían penados por la ley. Además de leyes que ellos mismos se fabrican a la medida y que los legisladores aprueban llevándose su tajada. Todos los bancos tienen sus mañas, pero estos de HSBC se están sirviendo con la cuchara grande por lo voraces y descarados que son para robar, evítense problemas y aléjense de este banco.
07/12/07
Rodrigo  07
Solo para actualizarles en esta queja, establecí contacto con Mariana Conde, es Directora de Calidad de Servicios y Ventas de HSBC, la cual me ayudo a la primera y sin trabas a solucionar mi problema, su actitud me deja buena impresión de este banco. Correo Electrónico: Mariana.Conde@hsbc.com.mx

Moralejas; 1) No dejen de solicitar su reporte del Buró de Crédito cuando menos cada 6 meses que es gratuito, los adicionales cuestan solo $10.00 pesos. Yo pude detectar mi problema y arreglarlo sin mayores consecuencias.
2) Hagan uso del sistema de Reclamaciones del Buró de Crédito, si funciona en la mayoría de los casos.
3) Cuiden su crédito, no crean que se les va pasar a los Bancos reportarlos si no pagan. Tener buen crédito tiene muchos beneficios.