Caso 73881   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC29/12/12

HSBC retiene mi dinero

HSBC
Intenté pagar mi recibo de luz, como otras veces, con cargo a mi cuenta HSBC en el portal CFE y en dos ocasiones me lo rechazó por lo que tuve que ir al CFEMático y cubrir en efectivo, sin embargo, en el banco sigue retenido el doble del importe y se han negado a devolvérmelo, mientras Comisión tampoco se hace responsable. O sea, pagué triple. HSBC dice que ese portal es de muy poca seguridad, mientras CFE asegura que nunca cobra doble. Me pidieron en Aclaraciones del banco una captura de pantalla del "error" de la operación, pero no la tengo porque simplemente aparecía como transacción declinada y no sabía ni sé guardar y/o procesar un archivo de ese tipo y menos que me retendrían dinero.

O que debo guardar pantallas de cualquier transacción declinada o pago para futuras aclaraciones. ¿Qué, cuando es declinada una tarjeta de débito por alguna circunstancia te retienen dinero? Pésima experiencia que me invita a denunciar una pérdida y a no usar servicios bancarios u on line. Quisiera volver al efectivo, aún pobremente, y dejar de sufrir atropellos de bancos e instituciones que se dicen confiables como HSBC y CFE.

29/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Comentario Positivo/Constructivo
CFE hizo el cargo a tu TDC.
La CFE tiene la obligación de comprobar que esas transacciones no fueron realizadas por su sistema de cobro.
El estado de cuenta de tu TDC tiene el folio de dichas transacciones. Ingresa tu queja por escrito con el sustento de tu estado de cuenta y no dejes perder tu dinero.
este consejo te doy, porque popeye el marino soy
26/05/13
vananucho  13
Retencion de fondos por HSBC, me ha pasado haciendo pagos con PayPal o en Amazon vinculado a mi debito HSBC. Me aparece como "declinado" y se cobra cuantas veces haga la transaccion y que me marque como declinado. No te preocupes, el dinero reaparece en unos cuantos dias, solo ya no utilizes HSBC para hacer pagos en linea. Bancomer y HSBC es la misma, pero pagando con mi tarjeta Santander jamas me han retenido fondos :)