Caso 12252   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: HSBC23/07/08

HSBC cobran por ficha

Es el banco HSBC que cobra más comisiones y abusa de la confianza de los tarjetahabientes. Ahora resulta que desde el mes pasado, por retirar en ventanilla dinero de TU PROPIA CUENTA, te cobra VEINTICINCO PESOS ($25) por cada ficha de retiro. Entiendo que normalmente uno retira dinero del cajero y en este caso te cobra una comisión por hacerlo y uno lo acepta porque sólo son unos pesitos. Pero me sucede que en mi caso tengo que hacer pagos o depósitos constantemente en cuentas de ese mismo banco así que obviamente no voy a sacar dinero del cajero para luego volver a entrar al banco y meterlo; entonces lo que estuve haciendo es llenar fichas de retiro con el monto a depositar directamente en ventanilla, pero la sorpresa llegó cuando a fin de mes me llega mi estado de cuenta y como hice 12 operaciones pues imagínense cada una de a 25 pesos pues me hicieron perder trescientos pesos ($300). Yo ya los mandé a volar, me voy a cambiar a otro banco.
195334

24/07/08
kukos clan  07
que raro a mi el otro dia me querian cobrar una comisión de $11.50 por depositar con una ficha rap, osea no les es suficiente con ya cobrarle a la empresa por referenciarle sus pagos aparte lo quieren sangrar a uno, obviamente le reclame a la cajera y no me cobro, hay que ver si es cuestion de los empleados para llevarse su lana o es el banco que ya no saca ni para las nóminas
05/08/08
dannygay98  /  casta / 08
mi mas sentido pesame aparte de cobrar por operacion te cargan seguros fantasma que se cobran mes a mes y ni ellos saben quien los cobra pero si no los pagas te tratan de la patada y al reclamar se hacen penddddddd
06/08/08
tony09  08
Desgraciadamente a mi me pasó lo mismo, el mes pasado no me cobraron comisiones por retiro de ventanilla. En la web del banco dicen que cobran por retiro en ventanilla si es menor de $3000 la disposición; sin embargo ahora que checo mi estado de cuenta me cobraron los $25 más IVA, por dicho retiro aún cuando la cantidad retirada fue mayor a los $3000. Por eso decidí ya no manjar esta cuenta de un banco tan "rata". Gracias a Dios, tengo la cuenta única cero de Scotiabank donde siempre me han tratado super bien. La cuenta no te cobra absolutamente nada, los retiros de su cajero pueden ser hasta por $5000 no como los de hsbc que solo $3000. Es más tengo hasta chquera por si necesito reirar más dinero y no me cobran nada. Cuando la aperturé me ofreciern un seguro de $15 al mes, pero dije que no, y no hubo ningún tipo de problema; ni me hostigaron para aceptarlo ni nada. Te recomiendo este banco, ya sé que no tiene tantas sucursales como HSBC, pero ha sido excelente mi cuenta de cheques con chequera sin comisiones.
24/09/09
pissoff  09
Deberías utilizar la banca por internet, así no tendrías ni que ir a la sucursal y no te costaría, ni perderías tiempo.

Otra opción es pedir cambio de cuenta a una con chequera.

Para marcopruneda: A los que no son clientes si se les cobran las fichas RAP