Caso 1233   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC05/05/06

HSBC traspaso vía Internet apesta

En tres fechas diferentes hice un traspaso de mi cuenta a la de mi esposo vía Internet en el portal de HSBC, ambos somos clientes de HSBC.

En cada uno de los tres traspasos pasó lo mismo; por e-mail me llegó una notificación por parte de HSBC de que se había realizado el traspaso exitosamente y posteriormente checaba mi saldo en donde veía que me habían descontado el traspaso.

La cantidad total a traspasar fue de $9,000.00 hecho en tres partes por que el portal de HSBC como máximo deja hacerlo cada vez por $3,000.00 para prevenir malos manejos.

Se suponía que mi esposo contaba con ese dinero ya que según HSBC se hizo exitosamente la transacción. Pues él empezó a emitir cheques. Después le llegaron con la noticia de que se había rebotado uno y cuando revisa, pues resulta que HSBC no le pasó nada de dinero.

Fuimos a la sucursal de Peña Pobre en Tlalpan, que es la que nos corresponde, a aclarar la situación. Nos dijeron que el departamento de prevención de fraudes había retenido los tres traspasos, la razón nunca nos la dieron. Preguntamos que por que no me notificaron que habían retenido los traspasos y uno de los incompetentes que atiende en los escritorios me dijo que no avisan eso y al contrario, cuando uno se da cuenta debe pedir que lo liberen.

Para la dichosa liberación de los traspasos tuvimos que hacer una carta solicitándolo, además de, recordarles que los cargos que se habían generado por el rebote de los cheques los tenía que absorber el banco.

Después de entregar la carta junto con todo el soporte documental de los traspasos la persona que nos mal atendía nos había dicho iban a ser liberados en aproximadamente 3 días, lo cual no pasó, pues tuvimos que ir al banco muchísimas veces para ver si ya estaban liberados los traspasos que finalmente liberaron dos meses después.

Esta situación ocasionó que mi esposo quedara como informal ante las personas que se les rebotó el cheque además de que no se les pudo pagar hasta que nos liberaron los traspasos. Afortunadamente la cuenta a la que hice los traspasos era de mi esposo, pero en que situación me hubiera puesto el banco si se trataran de pagos de algún bien o servicio que además me hubiera generado intereses o recargos.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

195319