Caso 14271   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC25/09/08

HSBC entrega billetes falsos y Apesta.

El dia martes 23 de septiembre aproximadamente a las 14:00 hrs acudi a cambiar 2 cheques a una sucursal de HSBC en Av. Taxqueña 2376, col. Sn antonio culhuacan,por un importe total de $8000.00, el cajero de nombre Juan Manuel Pretenil Lopez, me entrega 8 billetes de $1000.00, tomo el dinero, salgo de la sucursal, rumbo al banco Santander ubicado sobre la misma calle, aproximadamente a 50mts del banco HSBC, para realizar un deposito con el dinero que me entregaron en dicha sucursal, entrego los billetes al cajero de santander, los verifica y me comenta que uno de los billetes es falso. Me entrega el billete falso el cajero de santander y regreso al banco HSBC, para reclamarlo. Me dirijo al cajero que me atendio, y le dije que uno de los billetes que me entrego es falso, inmediatamente le da aviso, a la gerente Berta Anatolia Figueroa Valencia, Le expongo que el cajero de ventanilla me entrego un billete falso de $1000.00, a lo que ella me respondio, que fue mi culpa por no checar los billetes dentro del banco, y que le hiciera como quisiera porque no me iba a cambiar el billete. Es increible que te tengas que cuidar de este banco y su personal.
195858

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues sí, tal parece que hay que cuidarse uno mismo y estos cajeros ya perdieron toda la verguenza.

Yo los reviso frente al cajero, ni modo, aunque parezca uno desconfiado. Más con billetes de denominación alta.
bocaccio90  08
Así de fácil: su palabra contra la tuya.
Y cuidado: en un cajero de este apestoso banco, también me salió un billete falso y ni a quien reclamarle.
Salu2
adikto_adikto  / juan  / 07
este banco tiene sinismo dar billetes falsos y todavia se ponen ese plan
29/09/08
Antoniomp  08
asosa33, estoy de acuerdo en que frente al cajero revises que el importe de los billetes sea correcto, pero como revisas si son falsos, en ocasiones las falsificaciones no se detectan tan facilmente, solo con aparatos.
29/09/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues eso sí Antonio.

Sabrá que acabo de ver la película Los Falsificadores. Respecto a algo que se dió en la vida real que durante la guerra y los campos de concentración los Nazis pusieron a judíos a falsificar dinero.

Cuatro veces en libras esterlinas lo que el gobierno de Inglaterra tenía de dinero en el extranjero en ese entonces imprimieron estos hombres. Que luchaban por sobrevivir como quien dice.

Me quedé asombrado, obviamente antes era más fácil, sí, con habilidad claro. Ahora con la tecnología pues también, pero no es tan fácil, al menos una cantidad tan grande de dinero.

Por ahí viene ese nuevo billete de $200.00 pesos, a ver qué tal nos va. Y pues, revisar de todos modos los billetes, buscar las franjas o la imagen que cambia de color.

Sí, obviamente se le puede pasar a uno, eso que ni qué, ya cuando acordaste. Y los que no tienen la malicia de revisarlos pues les va a tocar la peor parte con estos cajeros humanos delincuentes.

Y si te toca en cajero máquina, pues ya valió, ya te chin**te.
30/09/08
2HaringtonPlace  08
Para los que quieran revisar billetes de alta denominación delante del cajero, existen marcadores con una tinta especial que cambia de color al ser aplicada sobre papel moneda falso.

No solo con aparatos se pueden detectar los billetes de chocolate.
01/10/08
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Tiene razòn, la culpa fuè tuya por no checar el billete al momento y ni modo, ahora ya aprendiste que tienes que checar todo frente a sus ojos