Caso 159247    sin calif  (0 calificaciones) Cía: HSBC23/08/21

HSBC Pésima Atención. Nómina HSBC un ROBO.

HSBC
La intención de este post es hacer lo único que me queda por hacer ante la impunidad con que un banco toma tu dinero y te deja sin quincena: Prevenir al publico de ser robados por la falta de atención y respaldo de HSBC. En octubre de 2019 termine mi relación laboral con la empresa X con quien tenía nómina, razón por la cual acudí a la sucursal Palmas a realizar la cancelación de mi cuenta. Entregue la tarjeta que se destruyo en el lugar y el ejecutivo me dio un documento que "comprobaba" la operación.
Unos meses después note en la aplicación un saldo negativo por una comisión por manejo de cuenta, así que acudí nuevamente a la misma sucursal, al mismo escritorio y me atendió otro ejecutivo argumentando que el ejecutivo anterior ya no trabajaba ahí. Le expuse mi caso y le mostré el documento que avalaba la operación, lo reviso y me dijo que la cuenta no se había cancelado por estar vinculada a un crédito (ya liquidado años antes) me pidió información del crédito para poder desvincularla a lo que le argumente que HSBC debe tener esa información y me dijo que "no le aparecía a el"... No me quería ir de la sucursal sin dejar cancelada la cuenta, así que llame a mi casa y conseguí la información que requería para hacer la operación y supuestamente quedo cancelada.
Le pregunte que entonces porque me dio un documento de cancelación el primer ejecutivo y me dijo que era un documento interno que no debió entregarme el primer ejecutivo y que de hecho ya no me podría devolver. Le pedí un comprobante de que se había cancelado la cuenta y me dijo que tenia que reflejarse en sistema por la desvinculación del crédito pero que no me preocupara que de todas maneras después de seis meses se cancelaba. Tal cancelación no se dio y mes con mes la comisión iba aumentando, por lo que regrese por tercera ocasión a la sucursal y me dijeron que tenia que pagarla para dar de baja la cuenta... 2 años después de la nada se activo una portabilidad NO Autorizada (Tema para otro POST) y el dinero de otro banco cayo a Nómina HSBC. Acudí a sucursal y después de una pésima atención y una hora de espera lo único que obtuve fue el teléfono de contacto para Atención Telefónica. Me comunique y la primera respuesta fue acuda a sucursal. ¿Queee? Vengo de la sucursal! le respondí a lo que me dijo básicamente que fuera a una sucursal a investigar y comprobar que lo que digo es verdad. Es un ROBO con toda la legalidad y HSBC no da respaldo al cliente sobre la incompetencia de su personal con una serie de omisiones:
-Un empleado o el sistema de HSBC no pudo notificar que el crédito esta pagado y ya no esta relacionado a la cuenta.
-Un empleado no supo hacer una cancelación de cuenta.
-Un empleado prefirió mentir al cliente diciendo que se resolverá todo en 6 meses, para cubrir la incompetencia de su compañero.
-Un empleado de sucursal no puede dar la atención a un cliente y lo tiene esperando una hora para darle un teléfono de contacto.
-Un empleado de atención telefónica, te manda a una sucursal a pedir información confidencial (nombre de empleados) de hace años.

y HSBC se esconde entre los empleados porque finalmente todo es "Derecho"... No me queda más que terminar mi relación con este banco cancelar mis cuentas y advertir a los usuarios de su pésimo servicio. no obtengas productos de HSBC.
195852