Caso 27711   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC29/09/09

HSBC no paga tus servicios

Bién, no es la primera vez que presento una queja en este foro, aunque sí la primera vez que lo hago con respecto a los NO servicios del banco HSBC. Simplemente para comentarles que NO confien el hacer el pago de sus servicios como (Luz, Telefono, Gas, etc.) a este banco.

Hace unos dias realicé mi pago en HSBC con cargo a mi cuenta de cheques del servicio de Gas Natural. Al paso de un poco más de una semana recibo la sorpresa de que me cortaron el servicio de Gas. Por supuesto procedo a reclamar a la compañia de gas, quienes me indican que simplemente no se realizó el pago. Mismo proceso entonces cone l banco para reclamar por que no se realizó el pago que yo hice a través de Banco en linea y Simplemente se "lavaron las manos" como siempre, diciendo que es MI obligación verificar si ellos hicieron el pago! hagame usted el favor!

Resulta que despues de una ENORME campaña en la que te están insistiendo hasta el cansancio en que realices el pago de tus servicios en linea. Resulta que es tu "Obligacion" NO la del banco verificar si a ellos se les re-pegó la gana hacer la transferencia, cuando en teoría tu estás confiando en que la "Institución" se encargará de eso!

Bueno, pues mi experiencia de pagar servicos a través de banco en linea me costó otros $ 180.00 más por la re-conexión de mi servicio de gas, amén de quedarme sin el mismo por casi tres dias. Y eso por supuesto a ellos no les interesa, ni al personal que te atiende via telefónica, (que dicho sea de paso el menú de su atencion telefónica es el más confuso e inutil que he escuchado), ni a los "ejecutivos" que no se que ejecuten, porque al parecer no hacen NADA por atender a quienes les dan de comer. En fín, simplemente ellos se lavaron las manos diciendo que no era su culpa, que yo debí verificar el pago "casi" personalmente en las oficinas de la cia. de gas. y que ellos no eran responsables, que seguramente estaba fuera de horario mi pafo! Ohh señor! ahora resulta que la "sucursal" en línea también cierra porque sus cajeros se cansan!

Bueno, les dejo la experiencia porque al final ellos tienen la razón y no hay poder humano que los haga apenarse por su ineficiencia y sobre todo resarcir el daño que te provoca su irresponsabilidad y desinterés por los clientes. Cuidado! No intentes pagar tus servicios en linea porque tarde o temprano te darán la sorpresa.

Saludos y Suerte!
195846

recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
suele suceder en bancos oxxos sambors etc pero obiamente eso solo sucede en mexico porque en mexico se vale violar la ley pero namas tantito eso segun yo no muy conocedor del tema es fraude y abuso de confianzaa pero bueno estamos en mexico tu crees que se atreverian a hacer algo asi en E.U.A.
dom_zek  07
lamentablemente HSBC busca nuevas formas "creativas" de robarle el dinero a la gente, una pregunta y HSBC te regreso el dinero del pago que hiciste en linea porque supongo que ellos te lo aplicaron en tu saldo revisaste eso??

saludos.
Liefde  09
Sr. Bastian: Es muy comodo pagar los servicios en linea, pero no esta por demas checar si efectivamente se hicieron los pagos en cualquier caso; que pena que ese servicio le haya ocasionado tantos inconvenientes y que el banco no le ofrezca por lo menos una disculpa. Saludos!
grande abuso  09
lo facil que el banco te jode la vida y lo dificil y desgastante es hacer que te solucionen. y si de paso en el proceso gastastemas dinero ellos no lo reponen. a se me olvidaba bienvenido al foro bastian.
30/09/09
pikaextreme  08
Ehhh... de hecho el banco tiene razon... es tu obligacion debido a que ellos solo funcionan como intermediarios... mas bien los que se lavaron las manos fueron los de la compañia de gas, si tecleaste bien la referencia de tu factura, tienes que llevar el comprobante a la compañia de gas y ellos tienen que resolver la situacion, ya que en realidad el que tiene el dinero es la compañia de gas, no el banco, porque tu le traspasaste a la cia de gas.