Caso 30928   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC15/12/09

HSBC, integración de créditos

Hace un mes acudí a HSBC para solicitar un crédito. El ejecutivo de cuenta de la sucursal Coyoacán me dijo que no podía iniciar el trámite porque no estaba “integrado” un crédito que solicité hace un año (mismo que pagué en tiempo y forma); es decir, la ejecutiva de cuenta que me tramitó el crédito hace un año no mandó mis papeles a las oficinas correspondientes para concluir el trámite. De tal forma que aún cuando yo no le debo nada al banco, éste no puede prestarme dinero porque sigue “abierto” el trámite del crédito anterior.

Llamé a la sucursal Chapultepec (en donde me otorgaron el crédito el año pasado) pero las líneas telefónicas del banco no servían. Llamé a “línea directa” y me dijeron que no podían ayudarme porque era un trámite propio de la sucursal. Así que fui a la sucursal Chapultepec a ver qué había pasado. En efecto, no enviaron mis papeles cuando debieron hacerlo, así que lo hicieron en ese momento.

Una semana después me dijeron que los papeles que se enviaron estaban incompletos y que el crédito no podía darse por concluido. Se enviaron los documentos que faltaban. Me aseguraron que el trámite quedaría concluido en tres días. Hace dos semanas de esto último y ni siquiera pueden decirme qué pasó con mis papeles.

HSBC anuncia en su página electrónica que en sólo dos días se autoriza el crédito. Yo llevo un mes asistiendo a la sucursal constantemente y ni siquiera ha sido posible iniciar el trámite.

Ya decidí que no me interesa seguir siendo cliente de HSBC. Hasta ahora no pueden tener una sola queja de mi parte pues pago puntualmente mis tarjetas y ni siquiera por ser una clienta responsable merezco la menor consideración de su parte.

Hoy mismo iré de nuevo a la sucursal Chapultepec a dar de baja mi cuenta en ese banco, no me interesa, que se vayan al carajo. No quiero más mi OTP, cancelaré mis tarjetas de crédito y el servicio de banca personal por internet. Probablemente mi cuenta no sea nada para HSBC pero no estoy dispuesta a que me sigan tratando de una manera que me resulta sumamente humillante.
195767

17/12/09
dom_zek  07
Haces bien en dejar de ser cliente de HSBC la verdad es una de los peores bancos.
17/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Creo que has tomado la mejor decisión en cuanto a este banco. No puede se posible que por incompetencia de ellos mismos, te traigan dando vueltas y esperando a ver a que hora se les antoja servirte. Mejor suerte en otro banco!
20/01/10
Antoniomp  08
Helena77, nos cuentas como te fue con la cancelacion de tus cuentas de hsbc, ya sea debito o credito, para ver como te fue con las comisiones y jaladas te salen.