Caso 34096   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: HSBC05/03/10

HSBC entregan billetes falsos en el banco

Estimados lectores

El día miércoles 3 de marzo, a las 18:45 acudí a la sucursal 3695 banco HSBC ubicado en Av. Taxqueña a cobrar el cheque por medio del que se me paga mes con mes mi salario. Me atendió la cajera quien me entregó el dinero correspondiente y una vez que lo hube contado que fuera correcto, lo guarde en mi bolso y me dirigí a casa directamente.

Al día siguiente, jueves 4 de marzo me dirigí a la Campestre Churubusco de BBVA que justamente se localiza a un lado de la sucursal de HSBC donde cobré mi cheque, a fin de pagar mi tarjeta de crédito y hacer un depósito a la de débito, saco el dinero guardado el día anterior y al momento en que la cajera verifica el monto que voy a depositar llevo sorpresa de que uno de los billetes de 500 pesos era falso!! Yo le expliqué que no era posible si esos billetes me los dieron en el banco vecino, por lo que la cajera me pregunta si hace el depósito o bien me devuelve el dinero para llevarlo a HSBC, así que yo opté por la devolución del dinero incluyendo el billete falso e inmediatamente acudí a HSBC.

En HSBC me atendió el ejecutivo de cuenta a quien le expliqué que me habían entregado un billete falso en su sucursal y quería hacer el reclamo para que me dieran un billete válido, que no era posible que un banco me hubiese dado un billete falso. El ejecutivo me informó que una vez que los billetes salen de la sucursal no pueden hacerse responsables de nada, que yo incumplí con el procedimiento de verificar todas las medidas de seguridad que se anuncian para detectar el billete (ya me veo contando y revisando a contraluz, la textura, los caracoles, etc. a las 7 de la noche!!) y que quién me aseguraba que el billete no lo hubiera infiltrado la misma cajera del banco BBVA, es más que ella había cometido un delito fiscal al no sacar de circulación el billete. Ante mi asombro, porque del hecho que me dieron un billete falso se desvió la plática a que una cajera del banco vecino había infringido procedimientos llamó a su gerente. De nueva cuenta le explicó que los billetes me fueron entregados en su sucursal, los guardé en mi bolso y al otro día los saqué del bolso para depositarlos y después de repetir lo mismo de que su ejecutivo me dijo: “está bien, vaya a BBVA para que le entreguen el comprobante del billete falso y regrese con él, me redacta una “cartita” y lo metemos en aclaraciones”. Una C-A-R-T-I-T-A!!

Regresé a BBVA y le solicité a la cajera me diera el vale por billete presuntamente falso y también le informé que para HSBC quien infiltró el billete fue ella, se me entregó el vale correspondiente y acudí de nueva cuenta a HSBC para entregarles mi “cartita”.

De nueva cuenta el ejecutivo de HSBC me dijo que en cualquier banco debo revisar todos los puntos de seguridad o mejor hacer el depósito del cheque directamente!

Imagínense mi asombro, no solo está el riesgo de que personal del banco esté coludido con los “amantes de lo ajeno” para ser asaltados afuera del banco o en la puerta de la casa, ahora antes de salir del banco e incluso de alejarme de la ventanilla debo revisar billete por billete TODOS los puntos de seguridad, ¿no les parece un absurdo que sean sus cajeros lo que no detectan los billetes falsos y seamos nosotros los que paguemos el precio?

Considero estar en todo mi derecho al exigir que HSBC me reponga los quinientos pesos que de mano de su cajera pasaron a mi bolsa y de mi bolsa a manos de otra cajera.

Total, después los ires y venires de un banco a otro no solo perdí mi dinero, perdí mi tiempo y la confianza en una institución de “prestigio” ya que ni siquiera sus cajeros están capacitados para detectar billetes falsos o bien, son tan poco éticos que una vez que se dan cuenta que “se les fue un billete” se lo entregan a otro “cliente” para que ellos no sean los afectados… la próxima vez que lamentablemente tenga que acudir a HSBC a cobrar un cheque tendré que verificar que su cajero haga bien el trabajo y si por estadística me asaltan, al menos el ladrón se llevará billetes válidos.
195356

05/03/10
ms_83 / simichica  10
Fijate que se esta haciendo muy comùn este tipo de fraude y en efecto los responsables son los cajeros a mi patròn le quisieron hacer los mismo pero con un billete de mil , pero como el señor tiene la maña de no recibir los de mil lo regresò y el cajero le dijo este no es el billete que le di , por que este es falso , pero como iba a ser otro si lo acababa de recibir de sus manos total no le pudo ganar el cajero y se lo tuvo que cambiar , claro esto despues de revisar billete por billete en un retiro de $15 000.00 jaja.
05/03/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Cuando un recibe dinero de un cajero de BANCO, pues como que hay confianza y piensas que todo esta bien, son embargo con las historia que nos acabas de contar lo mejor sera no confiar ni en nuestra sombra...
06/03/10
adikto_adikto  / juan  / 07
muy cierto mi opinion es los cajeros son los tranzas de todo esto
07/03/10
Muy cierto lo que comentas una amiga tambien sacó su quincena de un cajero HSBC y tambien uno de 500 falso. Esto es algo mal intencionado del banco como los empleados tontos no revisan bien el dinero que reciben ellos se desquitan con los clientes injustamente.
08/03/10
Marianis  10
Uy yo voy muchísimo a ese banco y el ejecutivo es un inepto, fuimos a solicitar información y nos nos supo dar nada, que pena que esto este pasando tendremos que cargar nuestro plumoncito para checar los billetes en su cara
11/03/10
SAMUEL2099  10
Pues en efecto, en el momento que tu das un billete en ventanilla y te detectan que es falso, en seguida se recoge y no se regresa. desde ahi empieza a sospechar que tal vez si fue bancomer... ahora bien los cajeros automaticos de hsbc si han expedido billetes falsos aqui en tabasco. Por cualquier lado que veas hay que desconfiar.. mejor pide que te den monedas, saldras con un chyng0 de cambio, pero seguro que no te la vuelven a hacer..
25/03/10
yaestoyharta  10
AMIGOS DE QUEAPESTAN!

Les comparto mi alegría puesto que el fallo del banco de méxico fue a mi favor, lo que significa que me hicieron la reposición del billete falso! Los trámites fueron realmente engorrosos y tuve que ir como 4 o 5 veces en una semana al banco y esperar más de media hora en cada ocasión, pero al final, el resultado es más que satisfactorio.

Deseo que nadie pase por esta situación, pero si así llegara a ser, no claudiquen! exijan lo que en realidad les pertenece!!

Yaestoyharta!
30/03/10
Mishan  / Mishan Rodriguez / 09
buena queja! lamentablemente se a vuelto una practica muy comun que los bancos filtran billetes en los cajeros automaticos en muy mal estado, (rotos,con diurex,pintados,incompletos,etc) pero lo mas grave es cuando nos sale el premio mayor "un panchodolar" billete falso, ahi comienza nuestro peregrinar ya que los gerentes de estas instituciones no se hacen responsables en lo absoluto y solo se concentran en decir que elaboremos una cartita! y nuestro dinero bien gracias... recomiendo que lleven su lapiz indeleble y lo pinten ante sus ojos, ponganlos como un abanico y pasen el lapiz para que a todos los pinte, si no se manchan son buenos, claro que mi idea puede no ser la mejor (lo reconozco) pero de eso a nada pues eso! no lo creen? saludos a los cajeros que saben como aprovecharse de la gente que retira importantes cantidades de dinero y que obvio no se van a poner a contar ahi mismo, aprovechandose de ello pues meten un billetito pirata y vuala"... ya tenemos para las chelas, o no?
28/04/10
camaradigital  09
Excelente queja. ese HSBC se está quemando demasiado. Me sorprendo cada cosa que les sucede a los clientes en ese banco. asaltos. y ahora billetes falsos. Hay que tener muchísimo cuidado a la hora de cobrar dinero, ahra si que se nos quite la pena. y contar el dinero y revizarlo en las narices del cajero. no hay prisa.
06/05/10
tarzan673  09
es comun que alos cajeros tambien se les pase algun billete falso asi que ellos tienen que sacarlo, por que de lo contrario se los cobrarian a ellos asi que ya no puede uno confiar en los cajeros de los bancos,
01/06/10
Alejandro Delenikas  09
Es muy común los billetes falsos en los cajeros automáticos de HSBC, en un cajero de copilco por insurgentes sur a dos personas le salieron falsos billetes de 500 pesos.
14/08/13
rosamia  13
pues leyendote y como sugiere un usuario arriba, si sería bueno que cuando hagan algún retiro lleven su plumon detector de billetes falsos, extiendan sus billetes como abanico(para no tener que extenderlos todos hasta por seguridad propia)le pasen el plumón delente del cajero bancario y ante cualquier billete falso, no moverse de dicha caja, pedir que venga el gerente y ahi mismo aclarar todo