Caso 36705   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC10/05/10

HSBC, Mentirosos y RATEROS

Resulta que el pasado mes de abril, me hicieron dos depositos, uno el día 15 y otro el día 30; al ir a sacar el dinero del cajero me encuentro que me faltaban 150 pesos de cada depósito; naturalmente, pregunté a quien me hizo los depósitos cuanto era lo que me había depositado y me dijo las cantidades correctas.

Fui al banco HSBC de Horacio, donde tenía mi cuenta y pregunté a qué se debían los cobros que me habían realizado. Me atendió un muchacho que al principio fue muy amable, pero cuando supo el motivo de mi visita cambió notoriamente su comportamiento, tomando una actitud de 'me vale ma*res tu problema, ya te ching*ste'. Me dijo que se me había aplicado una política, que indicaba que de no mantener un saldo promedio de mil pesos, se cobraría comisión de ciento y algo mas el Iva más otro impuesto sobre el anterior de no sé cuanto, en total unos 150 pesos de mi primer depósito y otros tantos del segundo. Mi saldo promedio había sido de 9.45. Le indiqué que nunca se me había hecho ese cobro y que siempre que me hacían algún deposito yo de inmediato sacaba el total del mismo, a lo que respondió que la política era nueva y que había iniciado 'por febrero o marzo' (casualmente); insistí en que en marzo no me habían hecho ese cobro aun cuando la actividad había sido la misma que en abril, y dijo que por eso me habían hecho doble cargo en el ultimo mes. Le cuestioné de qué modo se entera uno como cliente de esas políticas nuevas, a lo que respondió 'lo dice en su estado de cuenta'; pero los tales estados de cuenta, JAMAS me los han enviado a la dirección correcta por más veces que se los he solicitado. En fin, me intentó convencer (en esa actitud de esta cuenta te jo*e menos) que me cambiara a otro tipo de cuenta; le respondí que no me interesaba y que deseaba cancelar la cuenta, a lo que vinieron más insistencias de cambiar de cuenta, todas con respuesta negativa de mi parte; al final y con una actitud más despota, hizo el trámite de cancelación, atendiendo en el inter cualquier otra solicitud de firma de documentos, llamadas telefonicas, copias y demás que se le atravezaron en el camino.
Le pregunté por su jefe para hacerle extensiva mi queja y dijo que no estaba, que llegaría más tarde, más bien que había tenido un accidente, que de cualquier manera no iba a estar hoy en la sucursal, y quien sabe cuando iba a pararse por ahí.
Al final, me robaron 300 pesos que necesitaba para mis gastos diarios y no hubo uno solo que me pudiera explicar razonablemente qué pasó con mi dinero.
195767

10/05/10
FUTURA14  10
Esa normativa si es nueva, inició en el mes de marzo!!, si no tellega el estado de cuenta a tu domicilio pasa a ser un problema tuyo, ya que ellos se lavan las manos muy facilmente, ahora lo que debes de hacer es pedir tu estado de cuenta que te lo envíen a tu dirección de correo asi te llegará oportunamente, regresando a lo de los cobros HSBC siempre ha sido de los mas rateros, cobran hasta por respirar dentro del banco, lo peor detodo es que nuestros gobernantes no hacen nada, ya vez, aumenta la gasolina, y ellos taaan tranquilos, aumentan los bancos comisiones que no sabes ni de que es y los diputadetes y senadores, tranquilos, matan niños en Durango Acapulco y ellos siguen tranquilos, así que no te enojes, doscientos millones de mexicanos no podemos hacer nada contra los diputadetes que siguen tan tranquilos en cambio los traidores de los que se van a vivir a Estados Unidos "buscando una mejor forma de vida" ahi si estan chflando la burra por la ley antiinmigrante y los que estamos amarrados a esta tierra bendita, a pgar y pagar impuestos y comisiones.
25/02/11
mara19  11
por lo que entiendo eso de febrero marzo es por disposicion oficial es el ide impuesto para depositos en efectivo no es el banco es el gobierno cuando depositas el excedente de 15000 te cobran el 3% de impuesto y se cobra en automatico es decir si te depositaron 20,000 te cobra impuesto de 5000 que fue el excedente, y no es por cada deposito ,es saldo mensual que se maneja en la cuenta si excedes los 15000 mensuales te cobran dicho impuesto espero te sirva la información, ademas lo que te quitan es deducible solicita tu comprobante claro si estas dado de alta en hacienda te los regresan