Caso 36950   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC15/05/10

HSBC dan créditos a personas desconocidas

Bueno ya hace un tiempo este banco realizo un credito de $120,000 a una persona que se dice llamar I. B. S. el nombresito para empezar no?
Bueno este cuate llevo documentos con mi direccion, le otorgaron el credito me imagino por que nosotros no acostumbramos a solicitar ningun tipo de prestamos ni atrasarnos en pagos de gastos generales ademas de que la direccion tiene casi 40 años de existencia pues es casa propia y mi tia es la dueña nunca ha rentado ni nada por el estilo es mas somos solo mujeres las que vivimos ahi,

Comenzaron a llegar recibos del banco y comenzaron a llamar pidiendo hablar con este fulano, ya se les ha dicho que esa persona no existe ni ha existido en este domicilio, y se les ha pedido ver la identificacion de este tipo cuando tramito para asi tomar cartas en el asunto solo nos dicen que el tramite se realizo desde una sucursal de toluca pero ellos segun por politicas de la empresa no pueden facilitar ningun tipo de datos mas , ya estan por embargar la casa por esa situacion y ademas por necesidades urgentes por primera vez fui a solicitar a este banco un credito bajo nomina y me lo rechazaron que por que estaba en buro de credito o no se que cosa , ya no sabemos que hacer¡¡¡ a donde tenemos que asistir para solucionar este asunto? si alguien sabe diganlo porfis
195351

17/05/10
Mejor asesorate con un abogado. De verdad, ponle seriedad a esto. Aun así no te van a embargar nada pero vaya que te van a hostigar dia y noche. Te recomiendo moches tu cable de telefono, o bien cambies de número.
17/05/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
No te asustes, no te van a embargar porque la casa como dices es de tu tia y no esta a nombre del tipo que cometio el fraude.

Lo del buro de credito, pues creo que tienen la referencia de la direccion de tu tia que ahi no pagan y por eso te estan negando el credito.

Por lo pronto no te asustes, Javier te da buenos consejos para evitar las molestas llamadas. Te sugiero que vallas al banco con los paples en mano para decir que el tipo ese no vive ahi. Suerte!
05/07/10
sonoyta  / jose  najera / 08
No te asustes, los despachos de cobranza que tiene HSBC, en primer lugar no tienen personal capacitado, son chavit@s de prepa que les dan una breve dizque "capacitación" y hasta ahí, además estas oficinas de telemarketing no tienen autorización para realizar juicios ejecutivos mercantiles, para embargar; no saben, solo sirven para llamar, llamar y llamar y nada más no pasan de ahí, jamas iniciarán un juicio en tu contra porque no tienen presupuesto para contratar abogados, solo a chavit@s que les pagan poco por solo llamar y amedrentar, si te dicen que te van a embargar, pues que embarguen al fulano este, tu no firmaste nada, entonces tranquila, si no firmaste nada, nada te pueden hacer.
25/02/11
mara19  11
bueno en primera si tienen razon no te pueden embargar puesto que son contratos simples, lo que me llama la atencion es que estes en buro de credito tienes que checarte en buro de credito para ver que no seas victima de un fraude, y por el chico de abajo que dice que contratan chavitos de prepa no estas equivocado, yo trabaje en cobranza para hsbc y soy abogada titulada y con maestria ,minimo te piden la licenciatura espero te sirva mi comentario lo principal no temas no tienen porque embargarte, puedes levantar tu queja ante la conducef saludos
25/02/11
sonoyta  / jose  najera / 08
Mara 19, me da gusto que seas la excepciòn, sin embargo he tenido la "mala suerte" de que cuando hablò con ellos por algun motivo, me ha tocado puras personas que son ignorantes en cuestiones jurìdicas.