Caso 41621   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: HSBC06/09/10

HSBC Apesta, hay que dejar la apatía y buscar mejores opciones

No debemos dejar que nos sigan dando tan mal servicio. Si no hacemos algo no nos quejemos. Si, como en mi caso, HSBC hace lo que hace es porque tiene clientes que se aguanten. A ver si no en la fuga masiva de clientes a otras instituciones no hacen algo para mejorar su servicio y bajar sus altos costos. Tenemos que tomar acciones, no solo quejarnos.

Les dejo copia de una carta enviada a los ejecutivos de HSBC MEXICO:

1. Hablo para reportar una tarjeta extraviada de la cual no tengo el número y el ejecutivo, a pesar de que lo doy datos personales y números de otras tarjetas me dice que no puede cancelarla si no le doy el número de la tarjeta en cuestión. La única opción parece ser cancelar todas.
2. Lo que nunca me dijo el ejecutivo es que me reenviarían todas las canceladas y que me generarían cargos de reposición. No me advierte, me avisa cuando está hecho.
3. Le informo que entonces quiero cancelar las tarjetas y, muy al estilo mexicano, me dice que no está en sus posibilidades, que me pasará a otro departamento, con otra persona que después de levantar el reporte (yo ya 40 minutos al teléfono) me pide llamar en aproximadamente 5 días. O sea que... el trámite no ha terminado.
4. Le informo que estaré en USA por 20 días. Me dice que lo lamenta pero no puede hacer nada, que el envío se genera de manera automática y no me puede dar respuesta. Le pido que hable con su supervisor y me dijo que lo ha hecho sin posibilidad de solución.
¿Qué nos pasa, señores? ¿Por qué Bank of America en USA y Scotiabank en México si puede ayudarme a solucionar con facilidad y prontitud a menores costos de servicio? Por eso está este país como está. No sabemos que Calidad de Servicio es sinonimo de una suma de cualidades para serle útil al cliente.
Fui cerrando mis cuentas con ustedes ya que el servicio me ha parecido malo (con bajo nivel de solución de necesidades del cliente) y muy caro.
Ni quiero las reposiciones de las tarjetas canceladas, ni quiero cargos adicionales, ni quiero conflictos. Me parece lamentable que algo tan simple se tenga que volver una pesadilla.
¿Hasta cuando nos mantedremos en la falasa filosisía de palabras hermosas de "Calidad en el Servicio" sin resolver de manera práctica las nececidades de los clientes? ¿Por qué burocratizar la banca privada? ¿Por qué no poder dar un servicio de calidad a un precio justo como muchos otros paises del mundo?
Ojalá alguien pueda apoyareme y ayudarme a cancelar todas mis tarjetas y así dejar se sufrir la cara falta de calidad en el servicio que tiene a este país, en gran parte, en la circunstancia que vive hoy en día.
Muchas gracias.
195768

ZAFFIRO  10
Pues si´cancela todas tus tarjetas de HSBC y quédate con Scotiabank si te atienden mejor. teniendo cuenta hasta en bank of América, no me explico porque fuiste a caer en HSBC. es el que menos me gusta, duraron tres dias para abrír una simple cuenta de nómina. mal sistema.
06/09/10
No hay a cual banco irle todos son iguales, tardados, transas, etc. Pero tener el dinero escondido en el colchón no es mi mejor opción así que igual que Zaffiro tengo cuenta en ScotiaBank y hasta el momento no he tenido disgustos.
adikto_adikto  / juan  / 07
Cometiste el error en contratar hsbc es el peor banco de mexico mejor cambia a otro banco saludos.
cegreal  08
Para que adornas tanto tu queja con palabras con palabras complicadas que a veces no entiendes.
Pq se burocratiza la banca privada? Todas las empresas grandes estan burocratizadas, no es mas que la parte administrativa.
Falasa? Debe ser algo parecido a falacia. Porque no simplemente decir, pura bola de tramites y mentiras
Se desvirtua mucho el proposito de la queja
Usul  10
Su mensaje está orientado a quienes terminaron la primaria, los demás no importan :-)
antoniodemexico  10
Hola a todos los que han leído mi nota y han hecho algún comentario.

Estoy sorprendido y agradecido del número de lecturas y comentarios acerca de mi nota. Gracias a todos los que han dedicado parte de su tiempo.

Me gustaría mucho hacer un comentario adicional para todos nosotros: Cuando hablo de que necesitamos tomar acciones para construir, me refiero incluso a los comentarios. Me parece que hay que ir más al fondo que a la forma para mejorar todos y no sólo echarnos tierra para seguir donde estamos.

Como ejemplo, menciono el comentario de Cegreal que pareciera que es más importante la crítica de la forma de mi carta que encontrar en común nuestras áreas de oportunidad para mejorar.

Cegreal tiene razón, hay un error ortográfico (de hecho, hay más); no quise decir "falacia" sino "falsa filosofía".

El lenguaje, quizá y como dice Usul después del comentario de Cegreal, di por hecho que sería leído por gente que lo comprendería sin pensar que sonaría "adornado".

Si respondiera de la misma manera a Cegreal, podría decirle que es curioso que me corrija el texto cuando él tiene 17 errores en sólo unas líneas, aquí entre paréntesis sus errores u omisiones:

(¿)Para que(é) adornas tanto tu queja con palabras con palabras (está repetido) complicadas que a veces no entiendes(?).
(¿) Pq (Para) (qué)se burocratiza la banca privada? Todas las empresas grandes estan (están) burocratizadas, no es mas (más) que la parte administrativa.
(¿)Falasa? Debe ser algo parecido a falacia. (¿) Porque (Por qué) no simplemente decir, pura bola de tramites (trámites) y mentiras (.)
Se desvirtua (desvirtúa) mucho el proposito (propósito) de la queja (.)

Y, la finalidad de la corrección es más que nada para dejar claro que, lejos de corregirnos la forma, valdría la pena tomar en cuenta el fondo de nuestras notas.

Lo importante del mensaje, para mí al menos, es dejar de sólo quejarnos y criticarnos para tomar acciones hacia el beneficio de todos. La crítica gratuita, el juicio sin sentido, no resuelve. Hay que proponer desde el sentido práctico.

Por eso, propongo que más que buscar más áreas para criticar o diagnosticar, sería importante que cada uno se preguntara, ¿qué aprendo de esto para mejorar? ¿dónde están las oportunidades de fortalecer a los que desean darnos mejores servicios y cambiarlos por aquellos que se aprevechan de nuestra decidia o nuestro acomodo al mal servicio? ¿Qué estoy haciendo "yo" para tener el servicio que tenemos? y ¿Qué puedo hacer para propiciar una mejora?

Si pensáramos para mejorar y actuáramos de la misma forma. Seguramente estaríamos mucho mejor en muchos sentidos.

Ojalá y esta nota les aporte algo para construir mejores circunstancias.

Muchas gracias por leerme.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Excelente que no te quedaste de brazos cruzados.

Lo interesante de esto es ver que interés le pondrá tu banco.

En cuanto a tu pregunta:
--¿Hasta cuándo nos mantendremos en la falsa filosofía de palabras hermosas de "Calidad en el Servicio" sin resolver de manera práctica las necesidades de los clientes?--

Una mejora notable para terminar con este asunto, seria quitarle poder al famoso "sistema" ese que usan los empleados para atendernos menos personalmente, es decir ya no somos el Sr Ortiz o la Sra. Peña, no...! Ya somos un número de cta. o un cochino número de reporte.

En la medida que los empleados se involucren mas con sus clientes desde los gerentes de sucursal hasta los regionales, desde los cajeros hasta los que contestan en el call center, mejor servicio nos brindaran, y serán entonces ciertos todos sus "slogans" falaces que tienen en tooodos los bancos donde "según" y en resumidas cuentas el cliente es primero.

Salu2.