Caso 4397   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC22/05/07

HSBC conversion de una cuenta de nómina en cuenta

Cuando comence a trabajar en una empresa, tuve que sacar mi tarjeta de nómina para que me pagaran, para lo que me solicitaban que lo hiciera con HSBC, acudi y consegui mi cuenta de nómina. Después de trabajar durante mes y medio en esta empresa deje de laborar en ella y no cancele mi cuenta de nómina ya que no tenia tiempo y no existía en el contrato ninguna cláusula en donde informaran algo a suceder con esta cuenta si se dejaba de ingresarsele dinero.

Un dia cuando cobre mi quincena en otra empresa, estaba un cajero de HSBC enfrente y me entro la curiosidad de saber que habia pasado con mi tarjeta y mi cuenta asi que chque mi saldo y tenía saldo en contra de 250 pesos, acudí a una sucursal para aclarar tal situación, a lo que me respondieron que mi cuenta se convirtió en cuenta de debito despues de 3 meses, y que eso venia en el contrato y por lo cual me comenzaban a cobrar comisiones por manejo de cuenta y que tenia que pagar esa cantidad lo antes posible para evitar que siguiera incrementando el saldo en mi contra, pero que una vez que hiciera el deposito tendría que esperar 24 hrs para que pudiera acudir a la sucursal donde saque mi cuenta de nómina para cancelarla, pero ese dia que hice el deposito era 30 de abril y el dia 1 de mayo no trabajaban. Asi realice mi pago y cuando acudí a la sucursal donde realice mi tramite de alta de cuenta de nómina, resultaba que ya me habian cargado 95 pesos mas que segun por el mes de abril y que tenia que pagarlos.

El punto de todo esto, es que en el ciontrato que yo firme con el banco no viene ninguna clausula al respecto, es decir, sobre que me convierten mi cuenta de nómina en cuenta de debido despues de 3 veces consecutivas que no me deposite la empresa para la cual saque la cuenta, pero en el contrato que publican en transparencia en el portal del banco si viene esa clausula, dicho contrato fue publicado con fecha anterior a la fecha que viene en mi contrato, por o cual no me parece que me apliquen obligaciones por las cuales no firme y que ademas las omitan en los contratos que entregan a los clientes.

Solo quiero que cancelen mi cuenta de nomina de HSBC y me devuelvan mi dinero que habia depositado para saldar esta cuenta y un saldo que habia dejado en esta cuenta.

Enviado por: Gabriel Ortiz
195768

24/10/07
salera  / nadia hernadez / 07
a mi me pasa exactamente lo mismo...solo que ahora me estan llamando para que les haga un pago de solo el 25%de lo que segpun ellos les debo. La cuestión es que me llama una tipa (según esto de un buffete juridico) de una manera prepotente cobrandome un dinero que creo ha de ser para ella porque por el tono asi lo creo.
quisiera saber si en realidad esa tipa pertenece a un buffette juridico porque la verdad lo dudo ya que creo que las personas que trabajan en buffetes no se expresan de mala manera ni cortan la llamada si nninguan explicación . Alguien porfavor contesteme..mi correo es njamx@yahoo.com.mx
04/12/07
dcaliano  07
No les pagues ni madres. Están jodidos, no te pueden cobrar esa cantidad, ni que fuera un crádito. Te recomiendo que te asesores con un profesionista que sepa, pero para mí que son jaladas. Cómo te van a cobrar eso, si tu no firmaste nada.
28/01/08
alexhallow  / fely james / 08
que bueno que mencionas ese detallito, fijate yo era empleado y ni lo sabia, si crees que lo amerita acude con un abogado en materia mercantil
06/03/08
INCOGNITO8374  08
Pues yo acabo de publicar una queja igual a esta, resulata que tambien despues de trabajar en una empresa me di de baja, pero o error no me di de baja con los RATAS del HSBC y haora resulta que debo mas de 900 pesos de intereses, por que mi cuenta de nomina se combirtio en cuenta de haorro y tengo que tener minimo 1,800 pesos para que no genere intereses, son unos rateros hijos de la CHIN"$%$&/&(&=?=".

Muy abusados a todos los que lean esto. Ya saben si tienen un cuneta de nomina y ya no van atrabajar mas para esa empresa, pues de volada van a cancelar la cuenta por que sino te empiesan a cobrar intereses y tu ni enterado.
12/03/08
salera  / nadia hernadez / 07
k onda amigos defraudados, pues les cuento k deje pasar los meses y e siguieron llegando estados de cuenta que ascendian a los $4.500y claro que me seguian llamando e insultnadome las chicas del buffete... bueno el caso es k desde hace dos meses no me llegan los edos de cuenta. y no me hablan , la vdd no se si es un truco de ellos para despues hablarme y decirme que les debo 10,000 . pues no ..vdd

no les hagan caso. y no trabajen en esa empresa. no es de confianza
04/09/09
luisbc90  09
a que hijos de la ching...hsbc
tambien mi cuenta era de nomina y
acavo de reportar por tel el cobro de comision por servicios sin lmite de hsbc y me salieron con lo mismo que automaticamente c cambia a otro tipo de tarjeta y x eso me estan cobrando comision y que si quiero reponer ese dinero tengo que ir a mi sucursal donde tramite la tarjeta.. el coraje es que lo estoy reportando desde el primer descto que me hicieron y solamente me decian que en un maximo de 2 dias me reponian el dinero y asi c la fueron llevando durante 6 meses y yo confiado de que me lo repondrian tarde o temprano, hasta hoy me dicen el motivo de esos dsctos, y claro me lo dicen x que ya no van a poder cobrar comision por la nueva norma que anuncia el gobierno de: ya no cobrar comision bancaria.. de saber eso en el primer dscto la cancelo, pro en fin son las tranzas que les deja dinero a todos los bancos.. ojala y mas gente no c que de callada para qe pierdan su prestigio..
18/11/09
GABY7209  09
A mi me ocurrio algo peor. Yo aun trabajaba en el lugar donde me pagaban con nomina HSBC, pero como me hacian transferencias en lugar de pago Nomina, me la transformaron en una cuenta de cheques y cada mes me cobraban mas de 200 por no tener saldo promedio, y yo ni sabía. Después de hacer un mega coraje, cancele esa cuenta, lo peor es que ahora vuelvo a tener nomina con ese banco de ratas.