Caso 85750   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC06/12/13

HSBC (Problemas para abrir una cuenta para tarjeta de débito)

HSBC
Hoy acudí a una sucursal de HSBC ubicada cerca del metro Etiopía y en primera no hay suficientes ejecutivos en los escritorios asignados para abrir cuentas y detalles así y una mujer que estaba aparentemente desocupada en uno de los escritorios, ni me contesto el saludo y tenía una cara de pocos amigos, solo le pregunte: ¿oye como le hago para abrir una cuenta?, siguió sin contestar e hizo cara de inconformidad, le dije que yo venía abrir una cuenta y que esta actitud no le ayudaba en nada, pase a otro escritorio done estaba una mujer ya mayor y me dijo, yo no soy la encargada sino ella (señalando a otra mujer) la cual me dijo: si vete a sentar, y conteste señalando a unas sillas: si ahi sin prestarme nada de atención.

Permanecí 30 segundos sentada y me salí, de la sucursal.

Después de un rato, fui a otra sucursal de HSBC, ubicada en la colonia obrera, ahí prácticamente no tenían clientes, y solo estaba una chica ejecutiva atendiendo a un cliente en uno de los escritorios, me quede parada para que me vieran, hasta que un joven en otro escritorio me dijo que pasara a donde se encontraba él, le comente que quería abrir una cuenta llamada: Producto Básico General, me pidio el IFE y el comprobante de domicilio, la actitud del joven era de prepotencia, me indico que el recibo debía ser de cuando menos tres meses a la fecha y le dije: claro lo vi en internet, y me pregunto: ¿qué piensa hacer con su cuenta?
Le respondí: depósitos, etc, ¿de cuánto? porque si rebasa el limite se le va a cancelar y pregunto cual es el límite, contesta no se lo puedo decir porque son mínimo de la empresa y le dije cual era la cantidad estimada por mi,(depositos mayores a 20,000) y me dice: es que solo puede hacer transacciones menores de 15,000, con este tipo de cuenta y le pregunto : entonces ¿tengo que abrir una cuenta flexible? (que es otra donde con mantener 1000 pesos mensuales como saldo mínimo promedio) y donde si no mantienes el saldo, te cobran comisión mensual), si efectivamente, ¿qué decides? me vuelve a preguntar con presunción, y yo le contesto: mejor lo pienso y me fui.

El tope para las transacciones en este tipo de cuenta, no viene en el portal de internet del banco y además siento que este joven solo quería llevarse la comisión por apertura de cuenta, abriendo la que el quería, no la que yo necesitaba o quería. Desgraciadamente con la actitud y la nula disposición de informar además de vender pues me quede con mal sabor de boca.
195741

08/12/13
donchamoy  10
El Producto básico general es un producto que ofrecen todos los bancos por disposición de Banco de México en donde es sin costo, pero ojo, si lo contratas y registra depósitos de mas de 165 salarios mínimos diarios entonces automáticamente tu cuenta se convierte en una de cheques y es objeto de comisiones, entonces si quieres HSBC entonces contrata la flexible, auque para mi hay mejores opciones.
13/01/14
ccarrilloo  14
Hola Lina.

Seguramente HSBC este tomando medidas preventivas de seguridad al inicio de este año; probablemente por el caso que se vio envuelto de lavado de dinero no hace mucho.

Hoy fui a aperturar una cuenta flexible, y todavía no me la puedo usar debido a que por razones de seguridad deben desbloquearla; asi están con varios clientes que andan haciendo el mismo tramite que yo.

Causa molestia, sin embargo, han de ser medidas que usan ellos.

Ojala que lo que lleven a cabo, sea en beneficio de la transparencia de clientes y de HSBC.
23/03/14
exhsbc  14
Los ejecutivos de cuenta a ojos de la institucion son vendedores. La comision bancaria de mexico obliga a todos los bancos deban tener una cuenta basica que no cobre comisiones ni exija saldos promedio, pero dichas cuentas no generan ningun ingreso para la institucion. Para que una cuenta flexible le cuente al vendedor debe ser aperturada con mas de 5000 pesos asi que aunque se hubiera aperturado con 1000 no le hubiera contado al ejecutivo. Hay ejecutivos que se sienten mermados por la presion de la institucion, metas de ventas etc y pierden el tacto con el cliente, es muy dificil permacener ecuanimes pero los clientes no tienen la culpa.