Caso 124404   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC08/05/17

Sin convenios a clientes al corriente, solo apoyo a morosos, HSBC apesta

(Cuernavaca, Morelos, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

HSBC
Llamé el día de hoy a HSBC a solicitar un convenio de pago y evitar ser un cliente moroso, su respuesta fue usted es un cliente que va al corriente y a su tarjeta no se le puede hacer alguna otra modificación a la que ya tiene, les comente que es difícil mi situación actual para pagar lo que me piden y por eso contacte para llegar a un acuerdo, la respuesta fue NO, usted va al corriente, vaya mierda de banco solo aplica para clientes morosos que les dejaron de pagar y uno que quiere hacer bien las cosas y evitar fastidios por parte de su área de cobranza te ignoran y se cierran a apoyarte, acá esta su pago les dije que no iba a poder por cuestiones económicas y les valió, a mi también me va a valer ya que no son el único banco con el que estoy de cliente. toda la llamada quedo grabada alguien sabe que es lo peor que puede pasar por dejar de pagarles por OGTS??
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

Anarquico  13
Asi son, tambien en santander son asi, lo que te pueda pasar depende de lo que les debas, si es mucho, no se, arriba de 50000, te pueden demandar por la via civil, vas a juicio y te pueden obligar a pagar o embargarte, aunque esto no es muy comun, si la cantidad es poca te van a llamar primero el banco y luego algun despachillo pedorro, esto como 4 años y luego ya se rajan y dan el dinero por perdido, eso si, tu nombre aparecera con letras de oro en el buro de credito y no seras sujeto de credito nunca mas, o algunos dicen que 7 años, eso no lo se.
kuiyibo  13
Si es TDC nada por que no existen pagares, si acaso cobrarse a lo chino si es que tienes cuenta de nomina o ahorro con ellos e irte a buro de credito. Estarás en buro de credito con mala nota por 72 meses y luego te eliminan. Nada de embargo ni esas cosas, si no es pagare, el cual si es documento que se puede ejecutar por la vía mercantil. Solo trataran de asustarte. Podrias dejarles de pagar y una vez que entres a mora legal (tercer mes de impago), empezaran las negociaciones si es que te ves muy apretado, pero nuevamente te pondran en Buro que pagaste con "quita".

@Anarquico, puedes citar alguna demanda existente o que haya existido por deuda a TDC? No existe, a menos de que sean TDC empresariales, ese es otro cantar.
A. BM  15
Simplemente es un albur el no pagarles, sea como sea éstas legalmente vinculado a la deuda y no puedes ignorarla tan facil; el estar reportado en el buró te dificulta obtener mas prestamos, ya lo utilizan como referencia al solicitar trabajo, etcétera.
Si deseas conseguir algún trato con el banco solo basta que dejes de pagar 3 meses y ya te consideran moroso y ya puedes negociar con ellos, o puedes esperar más tiempo y renegociar depende lo que aguantes recibiendo llamadas y más llamadas.
10/05/17
kuiyibo  13
@ciudadanoedomex los links que facilitas pertenecen curiosamente, a asociaciones civiles segun ellos "sin fines de lucro" como lo los Defensa del deudor y resuelve tu deuda, pero que para pertenecer a su "asociación" se requiere estar afiliado y mantener X cuota para que te brinden asesoría y protección. De hecho si lees toda la parte de embargo que curioso que diga, "Pero tu al ser nuesto afiliado, gozaras de protección legal para evitar estas situaciones". ¿Por que?¿Ya por ser una asociación civil ya me da protección legal? No y no voy a discutir eso puesto que ellos si obtienen un beneficio por estar afiliado con ellos. Como sea, voy a decirte algo, cada inicio de año fiscal, todas las instituciones financieras contratan un seguro que les repone la mayoria de las perdidas por TDC por eso, meterse en líos de juicios seria muy engorroso para ellos y terminan vendiendo su cartera a despachos de cobranza. No así por ejemplo cuando si hay un aval, como en los prestamos hipotecarios, los cuales si ejecutan y recuperan la propiedad, mismas que nos terminan vendiendo a los empleados a precios muy baratos. Conclusión, si pueden cobrarse a los chino de una tarjeta de débito/ahorro (esto es lo mas común), si es es que esta pertenece al mismo banco que debes, si existe riesgo de demanda, pero no la aplican para TDC "comunes". Aun con la dichosa reforma financiera tu puedes encontrar que se incrementaron las demandas, pero busca algún proceso activo por mora y no lo vas a encontrar y lo encuentras por favor mándalo. saludos.
11/05/17
kuiyibo  13
@ciudadano la estructura de un pagaré es muy diferente a lo que firmas en un contrato de TDC o incluso los vouchers. De verdad, mejor revisa cuantas quejas encuentras de esos aquí de Resuelve tu deuda que trabaja igual que los de Defensa del deudor. No te obligó a que me creas las cosas, pero los bancos y los despachos de cobranza, dicen cualquier cosa con tal de recuperar el dinero. Que si cárcel, que si embargo, que si demanda, ojo, para TDC. Para otro tipo de préstamos como hipotecario o automotriz, si procede lo que dices.
14/05/17
himmler  11
si se puede amigo pero no lo hagas por teléfono, acércate con un ejecutivo,mi caso es algo parecido pero yo lo hice por que tengo 3 créditos con ellos, me acerqué directamente con un ejecutivo y le expuse mi caso, igual voy al corriente y todo pero le dije si había una opción para extender el tiempo y me dijo que si, que se pueden unificar, los pagos serían mas chicos pero el plazo más grande y le dije que si y me sirvió bastante ya que de 2,500 mensuales (de todos los créditos) ahora pago 1,200 y pues de todas maneras les sigo abonando 2,500 (la diferencia de 1,300 la pago directo al capital) y ahora si veo que la deuda está bajando mucho más rápido, generalmente en HSBC los que atienden el chat o el teléfono si están bien sopes, les explicas con peras y manzanas y nada más no, igual les dije de una bronca que tenía de HSBC con mercadolibre y en el chat no sabían que onda, fuí con un ejecutivo y al día siguiente ya tenía mi varo