Caso 47112   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC05/02/11

Cuidado al cobrar sus incapacidades del IMSS en HSBC

Resulta que me dieron mi incapacidad prenatal para ir a cobrarla al HSBC y al llegar a la caja resulta que no me la podian pagar en efectivo por ser muy grande el importe por lo que tenia que ir para abono en cuenta del beneficiario y como yo no tenia cuenta me hicieron abrir una.

(lo que ahora me pongo a pensar que solo es puro cuento para hacerte abrir una cuenta, puesto que seria ilegal que no te pagaran algo que por derecho te corresponde). Ya con el ejecutivo yo le explique que yo no tenia deseos de tener una cuenta con ellos por lo que queria que me abriera la mas basica solo para que me depositaran mi dinero (mi idea era cancelarla posteriormente por que se lo que conlleva tener una cuenta activa), en fin, el ejecutivo me dijo que me abriria una que solo necesitaba un saldo promedio de 1000 para no cobrarme manejo de cta, yo le dije que estaba bien y firme los contratos (lamentablemente tiene uno la mala costumbre de no leer y reconozco que en eso yo tuve la culpa), asi pues, me depositaron mis incapacidades la cuales no retire en el momento pero al llegarme el estado de cuenta resulta que ya me habian cobrado una "membresia" por un importe de 300 mas iva, la cual yo jamas contrate con el ejecutivo y a parte mencionaba que el saldo minimo para tener en la cta era de 2500. Mientras que el ejecutivo me dijo que 1000, (lo unico bueno fue que yo tenia en la cta mas de ese importe por que si hubiera dejado solo los 1000, hasta el manejo de cta me hubieran cobrado), es por eso que les recomiendo que no confien para nada en los ejecutivos y lean muy bien los contratos antes de firmar
195767

18/02/11
ale1ale3  / Alex Garcia / 10
Pues leer el contrato que uno tiene enfrente es básico , aqui lo mas probable es que el ejecutivo le haya aperturado una cuanta de cheques en vez de una de ahorro, probablemente por la comisión, si es así trate de mantener un saldo prom de 3000 o más para que no le cobren membresia o trate de retirar todo el dinero y cancelar la cuenta, cualquiera de las dos para que le dejen de cobrar comisión
01/03/11
alemaniafino  11
no entiendo de que te quejas si ya reconociste que fue culpa tuya por no leer lo que firmas, aunque en cierta forma estoy de acuerdo con eso de no confiar en los ejecutivos.
05/03/13
Bunion  13
Comentario Positivo/Constructivo
Muchas gracias Samantha, al leer tu caso pude prevenirme contra este tipo de embuste bancario, por suerte en este banco esta mi nomina y solo solicite que me transfirieran el pago a mi nomina,(tambien me salieron con la misma cantaleta), lejos de cualquier comentario escueto,NO esta bien que engañen a la gente asi, a final de cuentas es tu dinero y de nadie mas (ellos solo trabajan sobre capital especulativo y con el dinero de terceros) de nuevo Gracias por compartir tu experiencia con este banco y creo para esto es este tipo de foros

Saludos