Caso 83415   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: HSBC24/09/13

Ayuda con tarjeta de Crédito no solicitada de HSBC

HSBC
Desde hace tiempo he recibido llamadas de distintos bancos ofreciendo tarjetas de crédito, a los cuales me he negado todas las veces aceptar cualquiera de sus "servicios". La mayoría de veces he sido lo más amable que puedo por teléfono, pero al recibir constantemente llamadas de los mismos bancos (en especial HSBC)ofreciendo cosas que no necesito, me limito a decir que no me interesa nada del banco y cuelgo.

Hace como tres semanas llamaron de HSBC preguntando por mi nombre, al contestar me dijo la telefonista que llamaba para confirmar que había solicitado una tarjeta de crédito, me sorprendió, pero le expliqué claramente que yo jamás he aceptado ni solicitado ninguna tarjeta de crédito(sé que pueden alterar grabaciones y cosas por el estilo, así que siempre digo no y trato de no aceptar indirectamente nada de lo que ellos dicen), noté como se desconcertó un poco la operadora con mi respuesta, no insistió más y se despidió.
Hoy me llaman otra vez de HSBC me dice la telefonista que si recibí la tarjeta de crédito que fue enviada a mi domicilio. Le explico que no tengo trato alguno con HSBC, que no solicité ninguna tarjeta y que no he recibido absolutamente nada de ese banco. Ella me dice que le "aparece" como que la tarjeta fue recibida, vuelve a haber un silencio de su parte, como si no esperara la respuesta que le doy, agradece, se despide y cuelga.

Ahora el preocupado soy yo, no sé que pueda pasar si realmente mandaron una tarjeta no solicitada y menos entregada. Quisiera que alguien pueda aconsejarme que puedo hacer en caso de que alguna persona esté cometiendo fraude en mi nombre o que medidas puedo tomar en caso de que se hagan cargos a esa tarjeta de crédito que no fue solicitada por mi.

Agradezco de antemano su atención.
HSBC Servicio telefónico apesta!
2017
HSBC, fraude en tarjetas de débito
HSBC Callcenter apesta
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

berna3120  / Provoco Envidias / 13
Mientras no actives la tarjeta no hay ningun problema, asi te manden 100 tarjetas debes activarlas para comenzar a usarlas, asi que no te preocupes, aunque llegue a tu domicilio y no la actives no hay ningun cargo, espero te sirva y cualquier otra duda a tus ordenes.
25/09/13
Tu no la activaste pero alguien si lo hizo, creo que nos evitaria problemas rechazar inmediatamente algo que no pensamos usar. Se que a veces hay imprevistos y tener una tarjeta de saca del apuro, pero cuando pensabas activarla? Cuando tuvieras la necesidad?
Armagedom  11
1959
Yo pienso que debes acudir a sucursal a ver que paso, "no firmes nada" y "anota todo", nombres, fechas, etc. si alguien realizo algo a tu nombre es mejor que te des cuenta cuanto antes, si paso algo que tu no autorizaste ve a CONDUSEF.

También seria bueno que checaras tu buro de crédito, en tu reporte debe aparecer esa supuesta tarjeta, puede ser que se trate de alguien que se llame igual que tu pero que te estén cargando el muertito a ti.
Jiddu  11
Gracias por responder. Yo no he recibido ninguna tarjeta en mi domicilio ni nadie de mis familiares a recibido ni firmado documento alguno. Como yo no he solicitado nada, no tengo ningún dato de cómo o con quién confirmar y cancelar por si esta tarjeta fue realmente enviada. Cabe mencionar que si esto es así y la tarjeta fue enviada y "entregada" HSBC está haciendo mal uso de su base de datos. Sé que es un banco de porquería, por lo mismo y por mi parte, jamás haría trato con ellos. No había considerado la idea de revisar el buró, me parece que es por donde puedo empezar. ¿Qué no es un delito que un banco haga este tipo de cosas?
Desmond  08
No hagas caso de lo que te comenta Berna... Las mayoría de las tarjetas se activan de manera automática pasados 3 o 4 días. Lo dice la misma etiqueta que viene en el plástico.

Saludos
26/09/13
Perdon por mi comentario era para otra queja donde el quejoso acepto la tarjeta pero la guardo para activarla después
berna3120  / Provoco Envidias / 13
Hay pobre Desmond no conocen como es el movimiento financiero y opinan por que tienen boca y dedos para escribir jajajajaja
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Tú también Berna3120, primero aprende a escribir antes de criticar.
Desmond  08
Jeje Berna, como digas. Te felicito por tu PhD en Economía
23/03/14
exhsbc  14
Dirijete a cualquier sucursal y pide un estado de cuenta de tu tarjeta de credito, comenta que no la traes contigo, te solicitaran identificacion, no des mas detalles, una ves impreso, solocita leventar una aclaracion, en la cual incluye que jamaz hiciste solicitud de la tarjeta. Llama al 01 800 y solicita la cancelacion, el unico costo en el que puedes incurrir es la anualidad, hsbc cobra la anualidad al año despues de la activacion a diferencia de otros bancos que la cobran al momento de la activacion. Siempre guarda en archivo folios y comprobantes, tambien nombres de los ejecutivos que te atienden. Una ves cancelada espera 48 horas habiles y solicita en sucursal carta finiquito de tu tareta de credito, la cual tardara minimo 3 dias en estar disponible en sucursal para poder ser impresa, ese sera tu constancia de que esa tarjeta ya no esta activa. Para la activacion de la tarjeta debe haber antecedente tanto como un boucher de recepcion de la tarjeta como alguna llamada telefonica realizando la activacion y obviamente el contrato de solicitud firmado por el cliente, si nada de esto sucedio esto obviamente es un fraude y es recomendable levantar aclaracion en la institucion tanto como en la condusef