Caso 106465   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC07/10/15

Pago a plazos una usura

HSBC
Pues resulta que en Noviembre del año pasado pedi poner a plazos mi deuda que era de casi el total de mi línea de crédito (que yo no pedi me la dieron al abrir una cuenta de ahorro, no la pedi pero me fue muy útil ya que al nacer mi niña la ocupe y después de ello pedi poner mi pago plazo me ofrecieron 48 meses y bloqueo de mi tarjeta que básicamente era lo que yo quería, me dijeron que tendría que pagar 540 pesos con un pago inicial de mil y tantos para poder acceder a los plazos, finalmente pague y me hicieron valido el plan del cual estuve pagando mas de 600 pesos por los 11 meses que llevo, ahora bien si he tenido atrasos honestamente 4 o 5 ocasiones de los cuales he pagado los intereses que se generaron sin embargo siempre me cobran lo siguiente $680 + $350 mas iva por el atraso ya son $1,086 y me salen siempre con que es eso mas el pago para no generar intereses que son casi siempre de $1000 a $1400, asi que por atraso llego a pagar de $1,400 hasta $2486.

Total que llevo 11 meses pagando 600 en promedio (6600 pesos en total) mas unos dos pagos de mil y tantos el chiste es que lo que he pagado y con una sola compra de 480 pesos en este lapso de 11 meses son casi 9mil pesos, y mi ultimo estado de cuenta llega con el plástico sobregirado y me exigen pago de 2890 para poner al corriente la cuenta, este pago a propósito no lo he hecho porque me parece que estoy tirando el dinero, no es posible que de 15mil pesos de línea que tenia haya bajado menos de mil pesos y que además después se sobregire la cuenta!, su servicio de banca en línea una porquería, ni siquiera para poder consultar cuantas veces he pagado de mas por atrasos, y su servicio por teléfono mas básico no puede ser, la gente te explica hasta con miedo porque se ve que no tiene idea de que le estas hablando.

Total que parece ser la mejor opción dejar de pagar y que me ofrezcan algo mas para liquidar la deuda, al final estoy en la mejor disposición pero que no se roben mi dinero!

07/10/15
Javim  11
Desgraciadamente cuando no cumples con el pago , los intereses suben mucho, ya que son comisión sobre comisión y aparte el IVA de eso, pagar el mínimo en realidad no te sirve de casi nada como comentas.

Puedes dejar de pagar, si te arriesgas al hostigamiento que vas a sufrir por parte del banco, en el mejor de los casos, pasas a cartera vencida, donde una empresa externa te puede contactar y yo he visto que ofrecen muy buenos descuentos del monto original, aunque eso si, olvídate que te puedan otorgar otro crédito en un buen tiempo.
08/10/15
DIANIZ.VAZQUEZ  14
es por eso que debiste haberte informado a detalle en que consiste el pago a plazos y analizar si lo vas a poder pagar, en tus estados de cuenta viene el factor que pagas por intereses y siempre pagas mucho mas cuando es a pagos fijos, no tengan tarjeta de crédito si no saben utilizarla y menos si no pueden pagarla. si bien como tu dices q ya gozaste del beneficio de disponer de dinero cuando no lo tenias es nuestra obligación cumplir con los pagos y no se vale que ahora metas una queja en apestan a una institución que te otorgó un préstamo con intereses. paga siempre el monto para no generar intereses y veras que el crédito es algo genial!!!
09/10/15
PAOSITA  15
DIANIZ.VAZQUEZ el propósito de la queja es su deficiente atención, hasta ahora nadie de las personas que me han atendido tanto en sucursal como en call center se ponen de acuerdo en que decirme, al final como yo lo veo el pago a plazos y nada es lo mismo ya que al final de todas formas se tiene que hacer un pago para no generar intereses, tengo varias tarjetas con las cuales no tengo problema una de ellas también en pagos a plazo la cual estoy por liquidar, el problema no es que no sepa usarla ni que no tenga dinero para pagarla el simple hecho es que nadie me habla claro sobre que cantidad he de pagar para no tener esos sobregiros absurdos, simplemente quiero que se me diga mire pague 2mil mensuales y punto pero si uno me dice si con 540 mensuales otro me dice pague mas de 600 y al final resulta que son 2mil pues.....
09/10/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Ya que gastaste ese dinero, lo tienes que pagar, seguramente hiciste compras al contado en vez de a meses. si no liquidas lo que consumiste en tu periodo de corte debes de pagar todo, las clausulas de los bancos apesar de ser ventajosas, son claras.

La leccion es simple, para que te gastas mas de lo que puedes pagar
12/10/15
PAOSITA  15
Oooooooooook que HSBC me diga entonces que yo apesto, entiendo todos los conceptos finalmente lo que buscaba era facilidad PARA PAGAR, si no supiera como manejar la cuenta o si no tuviera dinero para pagarla pues ni los busco y me desaparezco, el hecho es que diversos compromisos me impiden tener 15 pesos en una quincena para liquidar la cuenta, pero aquí estoy tratando de que se me ACLARE realmente de que sirve tener el dichoso pago a plazos que ellos mismos me ofrecieron como alternativa a lo que yo buscaba, ahora en ningún momento me quejo de que me la dieran ni los acuse de que me la mandaran y felizmente la use ahora la quiero pagar pero no encuentro claridad de condiciones y para mi es totalmente valido quejarme por ello.