Caso 13219   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC21/08/08

HSBC, con errores

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hace como 7 años abrí una cuenta de débito en HSBC (en ese entonces Bital) porque me iba a ir a estudiar a otra ciudad y así mis papas podrían depositarme para la universidad, ingenuamente la abrimos con ellos porque hay cajeros en cada esquina. Cuando deje de estudiar cancelé mi cuenta porque no la usaba y solo generaba interéses, hasta ahí todo iba bien. Este año entre a trabajar en la ciudad donde estudié y la empresa que me paga tiene sus cuentas cn HSBC así que me pidieron que abrierá mi cuenta de nómina, cuando llegó a este banco me dicen que yo ya tengo una cuenta con ellos y q voy a usar esa misma, les explicó que yo cancelé esa cuenta meses atras y ellos me dicen q eso no es cierto q a penas hace unos días se registrarón movimientos de esa cuenta, la cual se abrió en Tijuana (lugar donde nunca he estado) y efectivamente eran todos mis datos: nombre, fecha de nacimiento, dirección de casa de mis papas, todo, cuando les digo q no reconozco esa cuenta y que puedo hacer me dicen que alguien se robó mi identidad y que no hay nada que hacer. Voy a otra sucursal a hablar con el gerente (un completo inútil) y me dice q a lo mejor como antes yo tenía cuenta con ellos, mis datos estaban registrados, y que quien aperturo la cuenta en Tijuana solo jaló mis datos sin darse cuenta q no era la persona y como no tiene firma, no se dieron cuenta, así q según el no me podía abrir una cuenta ya q tanto la persona de Tijuana como yo podemos hacer movimientos de las 2 cuentas y q el iba a hablar a Tijuana para solucionarlo, así estuve hablandole diario por cerca de 2 semanas y no me resolvía nada. Fuí a la CONDUSEF a poner mi queja y ahí tampoco me solucionaron mi problema. La empresa que me paga ya no podía seguir sacandome cheques así q vamos con su asesora de cuentas y ella me abre la cuenta, le pregunté que procedía con la otra cuenta y me dijo q ya no estaba y no iba a tener problemas. Posteriormente me cambió de domicilio y voy al banco a hacer el cambio, el comprobante que llevaba no traía CP y me dicen que es necesario porque si no no llegan los estados de cuenta, a lo q respondó en el anterior domicilio nunca me llegó mis estados de cuenta y si tenía CP, su estúpida respuesta fue, es q tenemos pésimo el servicio de mensajería tenga o no tenga CP eso no garantiza nada (entonces para q demonios piden el CP como obligatorio), cuando voy a visitar a mis papas ahí me había llegado el estado de cuenta (entonces si no cambian la dirección paar q te piden recibos). Pero a lo q voy es q ese día q fui a hacer el cambio de domicilio me enteré q sigue abierta la otra cuenta a mi nombre, con mis datos en Tijuana, ya molesta yo les digo q me solucionen d una vez por todas esa situación y los inéptos me piden una carta en donde solicite la cancelación por no reconocer la cuenta. Entregó la carta y me dicen q sin el contrarto no pueden cancelarla, explíco de nuevo la situación y me dicen q mejor vaya con la persona q me dijo eso, xq ellos no se quieren meter en problemas, voy con la Srita. q me dijo para q salga con q tiene q checarlo con su jefe, porque no se había dado cuenta q había movimientos que le hablará al día siguiente, habló y me dice q esta tratantando de comunicarse a Tijuana y q le hablé después. En resumen ellos hacen pendejadas y las q la pagan somos los clientes q estamos con ellos no por gusto sino porque no nos queda de otra, y seguramente si hacen fraude bajo mi nombre o se roban mi dinero ellos no se hacen responsables, pero claro no pueden cancelar una cuenta a mi nombre para no meterse en problemas, son unos idi*tas buenos para nada.

22/08/08
adikto_adikto  / juan  / 07
es el peor banco que hay aqui en mexico. saludos.