Caso 16035   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC20/11/08

HSBC apestoso

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bueno en realidad esto sucedio hace ya varios meses pero quise dejarlo de manifiesto para que personas que deseen trabajar en un banco lo piensen muy bien.

Yo entre al banco Bital en 2003, me gustaba mucho mi trabajo era agradable el sueldo y las prestaciones, cuando cambiamos a HSBC todo cambio pero para mal, es increible que una empresa de nivel internacional tenga un nivel tan cerrado.

Yo estaba en cajas y como queria un mejor nivel de vida intente subir a ejecutivo de cuenta de hecho hice una presentacion en la cual no tuve la oportunidad de subir, solo subieron los recomendados, pero me dijeron que siguiera preparandome y que empezara a vender porque yo era la que seguia.

Le echaba ganas a mi trabajo pero nunca pude subir, a raiz de eso mi gerente me castigaba y por el minimo error en mi caja me obligaba a realizar funciones administrativas en las horas que yo no estaba en caja diciendome que si queria subir de puesto tenia que aprender de todo.

La verdad me indiscipline y deje de hacer toda la labor extra que ya acostumbraba porque no veia resultados positivos, todos subian menos yo... y de momento empezo a desaparecer dinero de mis arqueos, siempre me aventaban todos los errores a mi, total que yo pedi mi cambio de sucursal porque la situacion ya era muy pesada ahi, y siempre dijeron que lo iban a conseguir, pero nunca fue asi.

Me embarace a finales de 2006 y en cuanto mi gerente lo supo me saco de su sucursal argumentando que como me iba a ir de incapacidad tarde o temprano necesitaba suplirme con alguien que no faltara. Cuando regrese de mi incapacidad por maternidad ya no habia lugar para mi porque pensaban que ya no queria trabajar... como no iba a trabajar si necesitaba mantener a mi bebe??!!

Total que me mandaron a una sucursal de porqueria (cruz del sur en cholula) con la gerente mas tarada que he conocido en mi vida. Ella nunca apoyaba a su personal, le encantaba explotarlos a todos, tenerlos todo el dia ahi para que a ella no le reclamara su coordinador...

En fin a mediados de 2008 empezaron a dar de baja a muchos empleados, nos argumentaban que saliamos en buenos terminos y que nos liquidarian al 100%, pero oh sorpresa!! resultaba que te hacian firmar una "renuncia voluntaria" dando un finiquito que se reducia a menos de la mitad que correspondia en realidad, pero si no firmabas eso te ibas en CEROS.

La verdad es muy desagradable vivir una experiencia asi, como cliente entiendo por que siempre los ejecutivos y cajeros estan tan presionados con gerentes como la ultima con la que me toco trabajar que por cierto abundan en el banco...

Bueno, ahi les dejo mi experiencia.

recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
desgraciadamente tienes la culpa por dejar de hacer esas labores extra ademas por no aver denunciado lo que paso en tu embarazo y tambien pudiste aver tomado esa carta que te hacian firmar llevarla ala secretaria del trabajo y explicar el caso
PERLA1616  / Britania Morales / 08
pues que mala onda la verdad pero espero que te vaya muy bien hay pensar positivo para salir adelante.
MARKO  / marko sanchez gomez / 08
la verdad es que si tiene mucha razÒn en cuanto a los comentarios en contra de ese bancon, yo he tenido muchas malas experiencias en hsbc por que es un banco que no es competencia con otros como banamez Ò cualquier optro, estan muy mal organizados, no estan capacitados para atender a un cliente y sus uniformes estan muy mal presentables, en fin hay que tratar de no acudir a cualquier banco de tercera calidad.
22/11/08
REGINO  08
No hubieras firmado nada, eso se llama cohersion, e inmediatamente dirigirse a la Junta De Conciliacion y Arbitraje a demandarlos.

Creeme que les habrias sacado mas lana. Saludos.
26/11/08
desconocida  08
lo hecho hecho esta , solo te sirve de una gran experienciaa.
26/11/08
Shadow  08
Roban a sus clientes y tambien a sus empleados, que descaro.
27/11/08
Antoniomp  08
recorcholis, pesimo comentario, al parecer no haz tenido experiencia laboral, crees que las instituciones de apoyo para empleados te van a apoyar. Dices que esta persona tiene la culpa por dejar de hacer esas labores extras, pues si uno no es robot, y se desmotiva cuando (segun comenta ella) le hecha ganas y los unicos que suben de puesto son los recomendados y los demas empleados; con denunciar su embarazo no ganaria nada, sabes cuantas personas han hecho eso y cuantas han ganado el caso, y por ultimo crees que la empresa te va a dejar que saques esa carta sin firmar, pues claro que no, y ademas crees que la secretaria del trabajo va a hacer algo por ti en contra del depto. legal de una empresa como hsbc.

Aqui lo que se puede hacer es reconocer que hay un problema, y entonces buscar soluciones mas logicas como buscar otro trabajo o algo asi, pero ponerse al tu por tu con una empresa que asi de grande es de despota pues no se va a ganar nada.

isa030807, en esa empresa ya no ivas a subir, hasta ahi habias llegado por mas que te esforzaras, si hubieras tenido oportunidad de subir era antes, te decian que le heches ganas y despues tu seguias, pues era para que siguieras trabajando de mas, es el viejo truco. Ya cuando te bloquean la oportunidades en la empresa ya es muy dificil un cambio, en esos casos es mejor buscar otros horizontes.