Caso 60335   1  pts.  (6 calificaciones) Cía: HSBC05/01/12

HSBC, no atiende en sábado

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hablemos de HSBC. Buenas tardes, amigos lectores de tan esperada columna, en esta ocasión tocaremos el tema de La Malinche, se preguntaran que tiene que ver el tema con el dominio.

Pues mucho verán actualmente todos los mexicanos o casi todos en su mayoría nos dejamos deslumbrar por empresas extranjeras que llegan a nuestro ojo dije "NUESTRO" país con el afán de hacer negocios porque saben la inmensa riqueza que poseemos todos los mexicanos (claro la mayoría no lo sabe o no lo quiere ver ), pero yendo al caso en concreto el turno es del “PRESTIGIADO BANCO HSBC” .
Historia.
El banco que se convirtió en HSBC en 2004 se llamaba BITAL. Fue fundado en 1941 como Banco Internacional. En el sexenio del presidente José López Portillo, se fusionó con otras once instituciones financieras, siendo nacionalizado junto con el resto de los bancos mexicanos por decreto del propio López Portillo en 1982. Luego del desastre financiero provocado en gran parte por la administración burocrática de los bancos, se decretó la reprivatización de la banca, por lo que el Banco Internacional volvió a ser vendido a inversionistas privados a principios de la década de los 90, convirtiéndose a partir de entonces en Grupo Financiero BITAL, en medio de una fuerte campaña de publicidad organizada por la agencia Z Publicidad, propiedad de Alejandro González Iñárritu, la cual, si bien fue muy exitosa en cuanto a su recordación (todavía se recuerdan algunos comerciales que se volvieron clásicos, como el de "la tartamuda" que protagonizaba un entonces desconocido Miguel Galván), no logró captar la cantidad de clientes que el banco necesitaba para sobrevivir, sobre todo en medio de la crisis financiera de 1995, lo cual se agravó por las numerosas demandas de fraude en contra del banco por parte de sus propios clientes.
En noviembre de 2002, el consorcio británico HSBC adquirió el primer paquete de acciones de BITAL, cambiando formalmente su nombre a Grupo Financiero HSBC en enero de 2004.
Resulta que este “”Prestigiado Banco”” tiene por regla que bajo grandes estudios realizados por ellos mismos el no abrir casi todas sus sucursales los sábados y en algunos casos medio día en días festivos laborables eso quiere decir que no son de descanso obligatorio por la ley, en este caso el turno es en la bella ciudad de puebla en donde no abre ninguna sucursal los sÁbados, pero todos los empleados los obligan a trabajar a puertas cerradas, los empleados como siempre no pueden decir o hacer nada por miedo al despido, pero se les olvida algo a este CONSORCIO BRITÁNICO que aquí es MÉXICO y a mucha honra y que ellos necesitan de nosotros y nosotros no de ellos porque bancos hay muchos y como escribí al principio de la columna MALINCHE somos, debemos obligar a las empresas que vienen a NUESTRO PAÍS a que si el personal labora también tienen la obligación de atendernos o será mejor cambiarnos a un banco 100% mexicano (Banorte) y así empecemos a apoyar a nuestra gente y dejar de bajarnos los pantalones ante los demás o me pregunto si todavía sigue la conquista en nuestro bendito País.

GOSTS  11
Otra queja absurda y payasa, sabias que los servicios financieros no operan en sabado y domingo? aunque hagas un deposito en sabado o en dia festivo en mexico o cualquier operacion esta se pasa al siguiente dia habil, obviamente tu lo describes de esta forma por que descanzas los fines de semana me he de suponer... que te parece si obligamos a todas las empresas ya sean grandes corporativos o las microempresas de la gentesilla es decir mejor dicho a todas las empresas o prestadores de servicios a trabajar sabados, te resultaria igual la cosa ya que logicamente tendrias ue trabajar no lo crees? para que encerrarnos a los bancos; vamos por todas!, este banco tiene tambien curiosamente que es la unica que he visto que abre hasta las 7pm, podrias aprovechar tu horario si es de oficina, para pasar a la sucursal si te es absulotamente nesesario o si tienes alguno diferente de igual forma te acomoda ya que no creo que seas esclavo las 24 hrs, o bien si eres usuario de nomina o aunque no lo seas te convendria mas el uso del servicio de banca electronica... el cual no solo te permite hacer operaciones si no que tambien el levantar aclaraciones reduciendo e incluso eliminando tu presencia en alguna sucursal ya que tambien el envio de documentacion es electronico.
Manolwe  11
No entiendo tu queja, propones cambiarnos con "El Maseco" a ese que según daba "bola" cerca del palacio municipal (puras mentiras), es igual o peor que cualquier otro banquero, incluso tampoco abren todas sus sucursales en sábado.
Tal vez a ti te deslumbren los extranjeros por la educación que recibiste, pero si tu propósito es vendernos a Banorte, pues estas en el hoyo.
No te tragues eso de empresa 100% Mexicana por el hecho de que fue fundada por un Mexicano, esto está mal enfocado es con respecto a las importaciones lo que debe preocuparte. Si la empresa ya está legalmente en Mexico, crea empleos y paga impuestos; es también Mexicana.
pwnz00rer  11
No es necesario que des toda la historia de HSBC, además la mayoría de los bancos (mexicanos, españoles, gringos, etc.) no abren los sábados.

No entiendo el por qué de tu queja, pareciera que estás haciendo política nacionalista argumentando que Banorte es un banco mexicano y que sólo por eso tenemos que abrir cuentas ahí.

La verdad cada quien es libre de irse con el banco que más le convenga (aunque pareciera que ninguno conviene). Ahora que si te están pagando tu nómina en HSBC, por ley puedes pedirle a tu patrón que te depositen en otro banco y caso solucionado.

Saludos.
¿CUAL ES LA QUEJA?
¿Los servicios financieros en sábado?
¿Trabajar para una empresa extranjera?
¿Trabajar en sábado?
07/01/12
inuyasha  11
Comentario Positivo/Constructivo
¿y no tienes tiempo para acudir entre semana?
de todos modos no sirve de nada usar los servicios bancarios los fines de semana y todos los dias antes de las 16:00hrs. ya que los pagos se reciben al siguiente dia habil y si pagas con cheque de otro banco llega a suceder que se ve reflejada la operacion hasta el 2° dia habil.
08/02/12
Mamá Cuervo  12
¡A ver! Te aventaste toda la “historia” de HSBC para quejarte de que:

¿Hacen trabajar a sus empleados en sábado a puerta cerrada y no abren al público?

¿Dónde esta el malinchismo en eso?

Corríjanme si me equivoco, pero el termino “Malinche” se usa para denotar la preferencia de lo extranjero a lo nacional.

Ósea, que por que HSBC en la Ciudad de Puebla no abre los sábados teniendo personal trabajando a puerta cerrada, debo ser chauvinista y elegir las instituciones financieras que no fueron vendidas a los extranjeros, después de que los empresario mexicanos quebraron la banca en 1995 y dejaron al pueblo mexicano endeudado con el FOBAPROA, mandaron a la quiebra a muchas medianas y pequeñas empresas, familias enteras perdieron su patrimonio en hipotecas y ¡oh sorpresa! Aparte de que el capital de dichos empresarios fue rescatado con el ya mencionado FOBAPROA, los ex dueños de dicha banca ultrajada vendieron esos bancos a los extranjeros una vez que fueron “rescatados”.

Sip, tienes razón, mejor que me robe un mexicano, dejare de buscar la mejor opción crediticia por que en la Ciudad de Puebla no abren los sábados los bancos extranjeros.

Como sea, tratándose de datos duros, desconozco los métodos con los que HSBC determinó que no es “rentable” o “rentable” abrir los sábados en la Ciudad de Puebla, sobretodo teniendo en cuenta que tiene el personal trabajando dicho día ¡Ni pena! Te toco la mala suerte de vivir en una ciudad en que la afluencia de sus clientes no es suficiente como para tener 6 días de la semana abierto.

En realidad nunca especificaste por que la molestia de que no habrán los sábados, pero igual, el compañero gosts ya te ha dado una alternativa.

¡Suerte!
10/02/12
OUCH !!!
Mamá Cuervo
Nada que refutar, buen comentario.