Caso 42579   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC29/09/10

HSBC cargos sin autorización y robo

Hace aproximadamente un año me encontraba en una feria de autos usados, en donde encontre una super oportunidad, la cual desafortunadamente estaba financiada con el banco HSBC.

Realice el trato y todo parecia ser fantastico, hasta que empece el tramite para el financiamiento, al ir al banco para realizarlo me informaron que tenia que forzosamente abrir una cuenta de banco con ellos, que de lo contrario no podian darme el credito, lo cual acepte, pero cual fue la sorpresa que tenia que manejar mas de 3,000 pesos al mes para que no me cobraran sus injustas comisiones, opte por dejar 3,300.00 pesos en la cuenta para evitar estas comisiones (lo cual no fue sencillo, ya que no me sobra el dinero), asi transcurrieron un par de meses cuando me llega un supuesto cargo hecho desde mi tarjeta de debito, la cual nunca he utilizado y por supuesto mi correspondiente comision por no mantener el saldo minimo de la cuenta, a lo cual mi reaccion fue levantar una aclaracion, la cual no fue nada sencilla y nunca procedio, para cuando acorde y me dieron la negativa, mi dinero que habia dejado en la cuenta habia sido absorbido por sus comisiones y cargos que la verdad no se de donde salen y por supuesto yales debia dinero, por lo cual cuando depositaba el pago de mi vehiculo me faltaba dinero para cubrir todos sus cobros, ademas de molestar a toda mi familia por telefono a deshoras para decirles que debia una cantidad ridicula y que la tenia que pagar, total tuve que ir al banco a reclamar, total que lo unico que consegui fue que me cambiaran la cuenta a una para unicamente pago del vehiculo y que no generara comisiones, ya que como les indique desde el principio no estab interesado en tener una cuenta bancaria con ellos, despues de una bola de tramites y perdida de tiempo logre que hicieran el cambio, pero de mi dinero se lo embolsaron completito.
Al siguiente mes fui a intentar realizar el pago de mi vehiculo, obviamente el mero dia de vencimiento ya que antes no lo aceptan y cual fue mi sorpresa que tenian un problema en su sistema y no podia realizarlo en caja, unicamente se podia realizar el pago por medio de la banca en linea de HSBC (ni siquiera por otro banco) obviamente yo no cuento con ese servicio, tuve que rogarles que me dieran una solucion, ya que ese dia se vencia mi pago y despues de mucho rogar el gerente me ayudo, tuve que depositar el dinero a su cuenta y de ahi el realizo el pago (bastante extraño, no?) al final eso salio "bien", ahora despues de una par de meses mas, me empiezan a hablar y a toda mi familia de nueva cuenta para decir que tenia un saldo pendiente y quetenia que liquidarlo, les estoy hablando de 3 a 5 llamadas diarias entre las 5:00AM y las 11:00pm, mas las que le hacian a mi familia, al investigar con el despacho de cobranza supuestamente habian cambiado la fecha de pago de mi seguro (sin avisarme) por lo cual debia realizar 2 pago al mes el 17 y el 30 de cada mes, como yo venia realizandolo el 17 que es la fecha de pago original supuestamente la cantidad de mas que estoy depositando se va al coche y por eso tengo que cubrir el saldo del 30 aparte, y ya dedi un mes y estaba por vencer otro, nunca me avisaron de este cambio pero eso si, ya me hablaron para cobrarme y cobrar sus gastos de cobranza, comisiones, intereses y lo que se les ocurra, aparte de tratarte como un delincuente que no paga, me hiciero ir a la surcursal en la cual supuestamente me dijeron que eso estaba mal y que ya lo habian corregido, a los 3 dias nuevamente empezaron las llamadas y el mismo rollo que no habia pagado y que me iban aponer en el buro de credito, tras varias amenazas volvi a ir a la sucursal y me volvieron a decir que todo estaba bien, que no me preocupara, al par de dias nuevamente las llamadas, me dedique a explicarles mi dilema, el cual al parecer a nadie le importa, hasta que me llamo una señorita que si me escucho y me dijo que iba a investigar un poco y encontro que ese cobro no solo estaba fuera de la fecha, si no que era adicional a mi pago mensual, me cargaron un seguro para el auto sin mi autorizacion y sin mi permiso, ademas de estar duplicado, ya que el seguro venia financiado con mi plan para toda la vida del credito, total que volvi a ir a la sucursal y pedi que le dieran solucion a esto, despues de rogar nuevamente procedieron a abrir una aclaracion, la misma que esta en proceso, pero aun asi recibo las llamadas para cobro diario y mi familia sigue siendo acosada por este despacho de cobranza.

Esta es una de mis peores pesadillas, ya que he tenido trato con otros bancos y creditos y nunca habia tenido tan mal servicio, robo de mi dinero y sobretodo mal trato de parte de las instituciones, estoy viendo si hay alguna manera de cambiar mi credito a otro banco ya que desafortunadamente estoy amarrado a ellos otros 3 años mas, si conocen alguna solucion para esto les pido que me ayuden por favor, gracias.