Caso 6935   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC15/12/07

HSBC, peor que ratas

En septiembre de 2004 obtuve un ceredito automotriz con esta instutucion bancaria, no tuve problemas, y durante un año pague lo mas puntual posible, en algunas ocasiones me retrase en los pagos, pero me ponia al corriente lo mas pronto posible. En diciembre de 2005 tuve la necesidad de salir del pais y vender el automovil, el 29 de diciembre logre conseguir un comprador y convenimos vernos en la sucursal de jurica para liquidar el credito y asi obtener la factura lo mas pronto posible. Una ejecutiva de esa sucursal (de la cual no recuerdo su nombre) nos informo del monto del credito hasta ese dia, se le menciono que el auto se venderia y que la persona que me acompañaba seria el nuevo dueño, lo que queriamos saber era en cuantos dias tendriamos la factura, se comento que el auto cambiaria de servicio particular a servicio publico y que entonces que pasaria con el seguro, ella comento que al liquidar el credito del auto el seguro se cancelaba de manera automatica. Realizamos el deposito por la cantidad que se adeudaba hasta ese momento y la señorita no me menciono que tenia que regresar con ella para hacer el traspaso de la cuenta al monto del credito. Yo sali de viaje confiado que la operacion estaba terminada, despues de 8 meses que regrese a esta ciudad me encuentro con la noticia de que la persona que le vendi el auto no pudo recoger la factura y que me demandara por fraude, ya que asisitio al banco y no le entregaban la factura por que le decian que habia un adeudo, siendo que esta persona vio el deposito que se realizo y que era el unico adeudo que se tenia con el banco en ese momento. Considero que no fue error mio , sino una desinformacion de la ejecutiva, ya que nunca me hizo mencion de los procedimientos necesarios para liquidar el credito envie un mail a lic. Juan pedro meade kuri brena titular de la unidad especializada en atencion a usuarios de HSBC donde mi unica peticion es que se me respete el pago hecho en la fecha mencionada y se considere la liquidacion del credito y asi poder obtener la factura original del automoivil. Ya he realizado esta misma peticion en la sucursal anates mencionada pero no ha sido aceptada, a la conducef que sirve para lo mismo las ejecutiva que laboran en la sucursal desde esa fecha hasta hoy son itzel hernandez y georgina del valle, pero no recuerdo quien de las dos fue la que me atendio en ese dia. Ahora me estan hablando de un bufette juridico cobrandome $25,000.oo que no tengo y si tuviera no se si se los pagaria, si alguien me puede orientar para saber que hacer en este caso se los agradeceria mucho.

15/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
mi opinion es para no tengan problemas como estos no se metan ala boca del lobo osea hsbc saludos.
25/12/07
dark_cyborg  07
que tal sanchezz, para empezar, si el dia que hiciste el deposito liquidando el adeudo, no pediste una carta en donde se manifestara que ya habias liquidado el adeudo, estas frito. dices que la condusef sirve para dos cosas, en conclusion no puedo decirte que vays ahi. lo que te podria recomendar es que entres a la pagina de hsbc y trates de investigar quien es el jefe de credito y cobranza, pero a nivel nacional y tratar de hacer contacto con el
07/01/08
syribia  / Silvia Patilño / 07
Los ejecutivos de HSBC son expertos en mal informar a sus clientes (creo que lo hacen a propósito para después poder robarles a los clientes). Yo vivi todo un calvaio por la falta de información oportuna y veraz cuando tramité mi hipotecario con ellos. Todo lo que me decían era muy confuso y escueto. Gracias a Dios que yo me informé por otro lado y hay que reconocer que el Infonavit me ayudó mucho para informarme correctamente de lo que había que hacer. Llegó el momento en el que yo sabía más de los trámites a seguir que esos dizque ejecutivos idiotas de las sucursales. Ojalá que se resuelva su caso y le aconsejo juntar la mayor información posible, nombres, todo lo que recuerde y dirigirse al corporativo de HSBC a ver si sirve de algo.
28/01/08
luis fonseca  / luis enrique fonseca rangel / 08
que tal mira yo trabaje en el departamento de inmediauto de HSBC lo que puedes hacer es hablar
con algun ejecutivo local de credito y cobranza con ellos puedes llegar a una acuerdo para que te hagan un descuento o en su caso la condonacion total del credito.

saludos

p.d. no todos lo HSBC ay mal servicio solo que aveces hay falta de informacion por lo que es recomendable informarse bien para despues no hecharle la culpa a tu banca.
10/03/09
dharius182  09
Hola!!

Comunícate al 57213390 o 018007064000, comentales el caso y pide que se haga una aclaración para aplicar el pago a la fecha que se realizó originalmente. El trámite tarda como un mes. Yo lo sé porque trabajé como supervisor de cobranza en hsbc, si el ejecutivo que te contesta no te da solución pide que te comunique con el supervisor y él te tiene que dar la solución