Caso 9572   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: hsbc21/04/08

HSBC, no acepta sus tarjetas

El pasado 19 de Abril fui a hacer un pago en el hsbc que esta en ave Las Torres en Valle Oriente, como el pago que tenia que hacer lo puedo hacer en varios bancos, en otro pago directo en ventanilla solo con el numero de cuenta, pero al llegar a la ventanilla, me dice el cajero que necesito llenar una ficha para pagar, le digo que en otros bancos me aceptan solo el numero de cuenta a la que voy a pagar (en plena era de paperless). Total que el cuate de mala gana empieza a teclear la cuenta y me pide el pago, le digo que lo descuente de mi tarjeta de debito y me dice que solo acepta pagos en efectivo, entonces le digo que voy a retirar de ventanilla ya que mi tarjeta es de hsbc y es de debito, y el cajero me dice que no puedo retirar de ventanilla, solo del cajero automatico?! Le digo, oye en la tiendita de la esquina puedo pagar con tarjeta de debito y resulta que el mismo banco emisor se niega a darme dinero?! Voy con el gerente y le digo que necesito retirar de ventanilla para pagar y me dice lo mismo, que solo del cajero! Salgo del banco hago fila en el cajero que esta a un lado del banco, saco el dinero a pagar, regreso a la ventanilla que me estaba atendiendo y le doy el dinero al cajero, que ya en un tono grosero y pedante, me lo regresa casi aventandolo por la ventanilla y diciendome... Estoy ocupado! Ya ahi no me pude contener y le dije que si no le gustaba su trabajo, mejor lo dejara, y me contesto muy ironicamente que le encantaba su trabajo, pues parece que te tienen a fuerza! En fin, es solo una queja mas de lo que tenemos que aguantar los clientes de contadores fracasados que caen de cajeros en cualquier banco, pero los de hsbc son nefastos, prepotentes y se desquitan con el cliente de sus frustaciones, haciendote esperar horas en la fila, mientras cuenta 3 o 4 veces 10 billetes de a 100.00 o sacando balances en su horario de trabajo para no quedarse despues de su horario de oficina, y el cliente?! que se espere! hsbc no acepta tus tarjetas?!

21/04/08
heidi_gm  08
El problema de ese banco son sus políticas, al ser de inglaterra es increíblemente burocrático, y esa ideología de que de las ventanillas no sale dinero y solo entra es algo muy absurdo, exponen al cliente a robos al obligarlo a salir del banco a sacar dinero del cajero para realizar sus pagos, siendo que con sólo dar el número de cuenta pueden descontártelo, pero eso implica un cambio de sistema electrónico.

Ahora, eso de "Contadores Frustrados" me suena bastante fuerte, yo estudio contaduría pública en la U de G y ninguno de mis compañeros (incluyéndome) buscamos terminar como cajeros en un banco (especialmente uno como HSBC).

El caso demuestra la falta de educación de no solo uno si no de muchos empleados de estas instituciones, pues a todos nos ha tocado esperar bastante y ser vistos con malas caras y en colmo de males ser tratados con la prepotencia de un cajer@ estresado y malhumorado que piensa que es él quien tiene la razón y no el cliente.

LLAMADA de atenciÓn a los directivos de hsbc, sus polÍticas de trato al cliente y pagos en ventanilla son malos, obsoletos y lentos.
22/04/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Mal por ese mugroso banco que pagará caro la incompetencia de su gente; obviamente te quiso jugar una mala pasada pues si se puede retirar dinero en ventanilla (con una ficha) y luego hacer el pago correspondiente. Y tienes razón, se ponen a realizar actividades que les corresponde hacer en horarios después de las 7, además los hacen trabajar hasta las 7 y los sábados también, como su competencia no lo hace, les da coraje y lo reflejan cuando atienden a los clientes...
02/09/08
Yuca  07
que ignorante!, no es que no puedas sacar dinero en ventanilla, sino que tu tarjeta solo sirve para el ATM, en ventanilla se llena ficha de retiro, o por donde quieres meterle tu tarjeta al joven que atiende, por el trasero?!?!