Caso 7525   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: HSBC17/01/08

HSBC Sucursal Plaza la Torres

Quiero decirles que banco HSBC sucursal Plaza las Torres en Cd. Juarez Apestan. Por que? Resulta que realice unas compras y pague con mi tarjeta de debito, al dia siguiente al hacer un retiro me doy cuenta de un faltante, por lo cual acudo a esta sucursal a pedir un reporte de mis movimientos, para saber el porque del faltante de ese dinero, yo pensaba que a lo mejor era por el cobro de la tarjeta, ya que hacia poco me la habia cambiado porque se habia vencido. Cuando me dan el reporte veo que no existe ningun cargo por tarjetas o algo asi, solo el cobro por la compra que habia realizado. Entonces le hago el comentario a la persona que me dio el reporte y el me dice que una compra esta duplicada, me apunta el telefono y las opciones que debo seleccionar para que atiendan mi queda. Como es tarde, hago la llamada al dia siguiente, realizo todos los pasos que me indican (no sin antes estar escuchando su odiosa grabacion), total me dicen que mi pago ya esta liberado y que en 5 minutos se vera reflejado en mi estado de cuenta. Confiado de que todo esta bien, voy al dia siguiente a retirar y ooohh sorpresa no esta el dinero que supuestamente ya me habian regresado. Llamo de nueva cuenta, les doy el numero de reporte y que me dicen que el numero de reporte no existe, siendo que dos o tres veces lo confirme con la persona que me atendio, total vuelvo aventarles todo el choro para decirme que el pago ya esta liberado que vaya a una sucursal para que me expliquen el motivo del porque no aparece el dinero. Llego a la sucursal explico mi problema: me imprimen un estado de cuenta con la informacion toda distorsionada, porque digo esto? porque nada concuerda con mis tickets que tengo de los retiros y compras que habia realizado. Le digo a la persona que me atiende que me explique donde esta ese faltante, ella saca el estado de cuenta y me empieza a decir una serie de estupideces que yo creo ni ella se las creia, que de acuerdo a su estado de cuenta todo estaba bien, pero no me explicaba porque yo tenia otra informacion que me amparaban mis tickets para yo darme cuenta de ese faltante si ademas ya me habian dicho que estaba duplicado, porque no me regresaban el dinero. El caso era que en su sistema le aparecia la cantidad exacta (la misma que yo pensaba que tenia, antes de hacer el retiro con el cual me di cuenta del faltante), pero en mi saldo disponible. La cantidad era menor ya que falta el dinero de la compra que habia realizado y estaba duplicada. La estupidez mas grande, que me dijo es que cuando tu retiras del cajero, la cantidad no se refleja inmediatamente si no hasta que se hace al dia siguiente jajajajaja, ustedes creen eso!!! y que el dinero ya me lo habia gastado a lo cual le conteste que me dijera en que parte del reporte del estado de cuenta estaban esos gastos por la cantidad faltante. Despues me dijo que a lo mejor me lo habian puesto en algun deposito, le pregunte cual deposito? si solo saque lo que tenia disponible y aqui lo dice en mi ticket, o puedo sacar mas de lo que tengo disponible? le pregunte, (claro que no podemos sacar mas de lo que tenemos). Entonces le dije a la señora si tu tienes esa cantidad en tu sistema porque no pude sacar esa cantidad, solo lo que me marcaba disponible en mi ticket? a quien le creo? a su sistema o mis tickets que da el cajero? Total que como veia que no les iba a ganar y ya me esta alterando,opte por retirarme no sin antes decirles que eran unos ratas que mueven los numeros para robarles a la gente Por eso HSBC Plaza Las torres Apestan! Como resultado de esto, no hay mejor manera de estar pendientes de nuestros estados de cuenta y tener todos los tickets para poderle comprobar que son unas ratas.
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

17/01/08
ARDILLON  07
mira amigo, no solamente el hsbc de las torres es un robadero sino todos los hsbc de todo mexico por lo menos, ya que te hacen cargos fantasmas, o por cualquier tonteria, ademas, los muy cinicos cobran 100 pesos mensuales por tener tu dinero ahorrado, pobres ilusos, y no conformes con eso, te dan billetes falsos, o sea que hsbc deberia cambiar su slogan de "el banco local del mundo" por " el banco ladron del mundo"
18/01/08
mmc101  / moises  / 07
La neta HSBC es uno de lo peores porque efectivamente depósitos y cargos se reflejan hasta el otro día ¡¡¡¡ Y si sacan en un cajero de centro comercial cobran comisión aunque sea del mismo HSBC¡¡¡ Que no mamen..
18/01/08
adikto_adikto  / juan  / 07
son las consecuencias por tener cuenta o tarjeta en un banco todos los bancos son rateros saludos.
luis fonseca  / luis enrique fonseca rangel / 08
mira tu queja no tiene fundamentos alguno yo trabajo igual con HSBC y resivo un exelente servicio por parte de todos sus ejecutivos y personal. lo q pasa es que la falta de informacion que tienes sobre tu banco y en general sobre la banca te hace decir cosas que no tienen nada que ver, para empezar una cuenta si se puede sobregirar y se puede sacar mas dinero del que se tiene en la cuenta esto es cuando hay problemas con el sistema. ademas tu problema de pago duplicado no es culpa del banco si no donde hiziste tus compras ya que lo mas posible es que allan pasado ddos veces tu tarjeta, y el banco solo te libera los fondos hasta que la tienda da aviso . por lo cual tu queja no tiene ninguna fundamento y es malo desp`restigiar a la segunda mejor institucion financiera del mundo.
cloroformico  08
Luis, HSBC es la 2da mejor institución financiera del mundo, dice quién? Por otro lado notarás la triste realidad que HSBC es el banco con más quejas en este sitio, también era el más apestoso cuando se llamaba Bital... quizás sea buena institución fuera de México, pero aquí me queda claro que no lo es, ni pienso tampoco acercarme a corroborar de primera mano, no soy tan tonto.
jsalcidojz  08
Estimado undertaker:

La verdad de las cosas es que aunque sea una de las instituciones bancarias mejores del mundo (segun dijeron por aqui) la realidad es que ni su banco esta bien ni su sistema.

La persona que dic que trabaja ahi deberia saber que HSBC esta a punto de hacer un cambio por que su cartera vencida es enorme, el sistema que tanto presumen tiene muchas fallas, yo tengo familia trabajando ahi , y cuando no les sobra les falta, el sistema no sirve y en estos casos el papelito no habla , ya que los cortes de los cajeros nunca cuadran, les quitaron todos los bonos que tenian y solo estan esperando a que el personal renuncio , los cobros son exagerados en toooodos sus servicios.

Asi que aguas con HSBC, por que creen que BITAL vendio y el duenio abrio BANREGIO, por que se los vendieron con la idea de que era buen banco , y la realidad es que no.

Te recomendaria buscar otra opcion en cuanto a bancos se refiere ya que de toodos los bancos chafas de mexico , HSBC es uno de los peores.

Saludos
Rodrigo  07
undertaker93: hay dos conceptos diferentes que se manejan en las tarjetas de crédito/debito, uno es el Saldo Disponible y el otro es el Saldo Actual, pareciera que es lo mismo pero no es así,
Talvez en HSBC tengan otro nombre, pero básicamente es lo mismo en todos los bancos. Saldo Disponible es lo que te queda para gastar que en tu caso es cero, y Saldo actual incluye ya las compras ya acreditadas a tu cuenta. Es algo confuso pero esta es la explicación.
Los cajeros automáticos muestran el Saldo disponible y algunos de ellos también en otro renglón el saldo actual.

La bronca es que a veces en los lugares donde pagamos con tarjeta no hacen el corte de caja en la Terminal de forma inmediata por lo que el movimiento no se ve registrado en nuestro estado de cuenta hasta que ellos lo hagan, sin embargo al momento de deslizar la tarjeta por la Terminal en automático se reserva el monto, a mi me ha pasado que espero hasta 15 días, para conocer un cargo que ya ni me acordaba pero que si realice.

Ejemplo de Estado de Cuenta Tarjeta de Crédito
Limite de Crédito de 14,000
Crédito Disponible 11,000
Crédito Actual (usado) 2,000

Si sumas el crédito actual y el disponible en el ejemplo anterior te “faltan” 1,000 pesos verdad? Lo mas probable es que en algún lugar pague 1,000 y ellos no han hecho el corte en su Terminal.

Te recomiendo hacer buena memoria de lo pagaste y tus retiros o esperar unos dias mas para ver si se aclara, o tambien algunos bancos te pueden decir si hay algun cargo por acreditarse con solo llamarles.

Los empleados ineptos de HSBC no saben esto o no saben explicarlo bien.
luis fonseca  / luis enrique fonseca rangel / 08
miRA AMIGO hvalborg para empezar cualquier persona que sepa un pokitin de la banca sabe qie hsbc es lÑa segunda banca mejor del mundo la primera es citibank (banamex en mexico) por si no lo sabias.

amigo rodrigo en ese concepto tienes razon pero a eso no me refiero yo , solo les comento es que hay veces que en algunos establecimientos por falta de conocimiento o por mal funcinamiento de la terminal de te hace doble cobro de lo que pagaste.

jsalcidojz :- es cierto que la cartera ahuemnto en forma brusca en el aÑo pasado pero todo fue gracias a personas como las que se quejan aqui que se atrasan en sus pagos y no encuentran otra cosa mas que hecharle la culpa al banco.

por otra cosa si tienes familia aqui en el banco sabras que por el momento se seguia trabajando con el sistema de bital el cual en dias pasados se a estado cambiando por el original de hsbc por lo que es natural que alla problemas en sus SITEMA.

GRACIAS........saludoos
cloroformico  08
Luis, cualquier persona que sepa leer un poco y revise Apestan.com se dará cuenta que HSBC es el banco más apestoso de México.

Tapemos el sol con el dedo... cortinas de humo... espejitos... si eso no funciona, vamos atacando.

Nah! HSBC es el último lugar donde pondría mi dinero y eso que en México sobran los bancos malos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¿segunda mejor banca a nivel mundial? ¿hsbc? !jajaja! ¿y la primera Citibank (Banamez)?? ¡JAJAJAJA! Pues cuáles serán las peores bancas, porque por lo menos yo he sido cliente de siempre de Banamez y me han tratado de la patada Don Luis, no nos venga con tonterías que, por lo menos aqui en México, son dos porquerías de servicio. Vea TOODOS los casos en esta página. Y lo que le digo es primera mano porque yo he tratado con ambos bancos y son una mierda de servicio y CAROS. He tenido tarjeta de crédito de Banamez por 7 años a 40% anual, MUY CARA, la tarjetita rojita, y ya en pocos días los voy a mandar a la chingada, para JAMAS volver a saber de ellos, ya les pagué hasta su pinche risa, CAROS y MALOS. Si son los "primeros" cuáles serán los "peores", entonces apesta la banca a nivel mundial. O serán los primeros en un país fantástico del "nunca jamás" o en Pitufilandia; yo no sé de dónde saca este tipo de referencias, por lo menos en México están para llorar.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
y pondré escribo "Banamez", porque no merecen que ponga su nombre correcto, me tienen muy molesto.
aristides avila  / aristides avila / 07
señor luis fonseca no me haga reir por que que cree, con estos frios se me partieron los labios y al reirme me duelen mucho, no diga esas barbaridades usted dice que es el segundo mejor en el mundo quiza sea cierto, pero no incluido mexico, por que aqui son basura lo siento pero eso es este banco, de banamez pues para que digo algo si ya esta dicho todo si puse banamez por que asi me gusta poner saludos
Rodrigo  07
asosa33: 7 años a 40% anual!!, que mal cuidan a sus clientes, en mi caso tengo American Express desde hace 7 años y hoy tengo un 17.1% anual con la Platino en compras a crédito y disposición de efvo hasta por el limite de crédito, si se que también apestan en muchas cosas, y yo he tenido algunos problemas con ellos, pero igual todos los bancos tienen sus detalles, así que mi factor de decisión es con quien me cuesta menos de acuerdo a mi perfil de uso. Mi otra tarjeta Banorte esta a 29% anual
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues si Rodrigo, antes los aguanté mucho, jijos de su pinche madre, y es el mismo dinero, pero estos te cobran como si fueran agiotistas de mercado y con pistoleros de guardias o como si estuvieran "tan buenos". Según un pinche telefonista es "tasa preferente" la 40%, siempre subió como de 36% hasta el 40% y pico, imagínate, me ENCHILE porque me quieren ver cara de pendejo, casi casi tenia que darle yo las gracias por darme una tasa "preferente" según este buey. Ya muy pronto los voy a mandar mucho a chingar a su madre. Perdón por el lenguaje, pero es puro "odio jarocho" que sale de mi ronco pecho.
ARDILLON  07
pobre luis ha de ser un gerentillo de quinta de un banco de esos, por eso habla falsedades, pero ubicate, mi buen, somos cientos de miles, o tal vez millones que tenemos la idea de que hsbc es un banco de lo peor, espero que algun dia desaparezca de mexico , y no solo ese banco , sino todos los demas, son una verdadera basura
aristides avila  / aristides avila / 07
eso es mi amigo digales palabras claras para que las entiendan duro con esas ratas saludos asosa
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
A ver qué tiene que decir Don Luis Fonseca, para mí también que huele a empleado bancario, de "gerentillo" para abajo como afirma aqui Ardillón. Se paran el cuello bien orgullosotes, no son más que unos rateros y chupasangre de lo peor, aparte de ser ineficientes y tratan de la patada a los clientes, incluso los más cumplidos. Como el empleadito estrella de la otra vez que defiende a HSBC a "capa y espada". "Banca de primer mundo" ¡JAJAJA! si no es empleado bancario aqui Don Luis ha de ser comediante, pues sepa Don Luis que su comedia no nos causa mucha risa, más bien nos hace odiar más a los méndigos que defiende, o de perdido díganos algo, porque es grande el tamaño de las barbaridades que ha dicho en esta tribuna. Ahora resulta que nosotros "desprestigiamos" a su cochino banco HSBC, pues si ellos solitos lo hacen, no necesitan ayuda de nadie para lograrlo, los otros babosos de Banamez son "pan con lo mismo".
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
me hicieron enojar mucho aristides, la última vez, hace mucho que no me enojaba TANTO, pero así tratan a los clientes cumplidos y leales. Te voy a adelantar algo, debia $20,000.00 pesos y PAGUE en una sola exhibicion TODO, dije, de una vez ahora que tengo, y pedí que mi mínimo me lo bajaran a $5,000.00, pues, dijo el telefonista que "lo evaluarian" y que en 10 días "me resuelven" y para SUBIR mi límite es pero si DE INMEDIATO. Son unos ventajosos de lo peor. Le dije, DEME DE BAJA, ya no quiero su mugrero, me dice NO PUEDO, hasta el próximo 3 de febrero que es cuando hay corte. y le valio reverendo gorro aristides, sin un "disculpe" o "lo sentimos", NADA, como autómata; saqué mi carro también y se los pagué en 30 de 36 pagos, CUMPLIDO religiosamente, JAMAS me atrasé en NINGUN pago, pero eso no le importó al robot este, son unos nefastos de lo peor, pero pronto me voy a librar de ellos, por este detalle y el caso que escribí la otra vez que me accidenté y utilizaron mi tarjeta y no me respondieron. Banamez APESTA. Banca de primer mundo MIS HUEVOS.
aristides avila  / aristides avila / 07
yo le comprendo su enojo a mi el banco que me hiso enojar fue bancomer, dure como 18 años con el tenia varias tarjetas de ellos y cuando solicite un prestamo hipotecario me lo negaron asi sin mas, me acerque a otro banco que no tiene sentido decir su nombre por que es igual de apestoso que todos, pero en este caso me lo autorizaron en 15 dias por una cantidad cerca del millon de pesos ojo sin ser cliente de ellos y a ultimas no lo acepte por que no les gusto la propiedad que iba yo a comprar y por eso los mande al diablo tanto al primero como al segundo, y quiere que le diga algo ahora no estoy con ningun banco y me siento mejor yo se que por su negocio no puede adoptar algo similar pero que bien me siento, saludos compañero
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Con todo respeto debo decir que la verdad no entendí mucho del caso, no sé si ando cansada o la manera de explicarlo no ayudó mucho pero más o menos lo que entendí es que primero dijeron que faltaba dinero porque había una compra duplicada y después dijero que sí se regresó pero ya se había gastado.

Si es así como entendí, déjeme decirle que aunque concuerdo en ue HSBC es de los peores bancos que hay en México, la información que le dieron puede ser correcta.

Cuando uno hace compras a veces tardan días en reflejarse, puede uno comprar hoy 31 de Enero pero al checar movimientos aparecerá hasta el 2 o 3 de Febrero, así pasa a veces y no es tanto culpa del banco sino del lugar donde se realizó la compra, ya que algunos establecimientos cobran días después... al momento de la compra ese dinero se retira del disponible pero sigue en la cuenta porque no se ha cobrado, usualmente como "pendiente", ya cuando se cobra ahora sí, desaparece de la cuenta y las fechas pueden no coincidir.

A veces sí se gasta uno el dinero sin saber en qué, como ya le recomendaron es mejor checar bien los recibos y tratar de recordar si no hubo otro gasto, a veces se nos pasan y no creo que haya una sola persona aquí que pueda decir que no haya olvidado, aunque sea momentaneamente, algún cargo que haya hecho con su tarjeta.

luis fonseca  / luis enrique fonseca rangel / 08
jajaja ay que saber leeer un poco amigoos dije trabajo con HSBC no para HSBC si se distingu la diferencia y hacerca de Banamex cualquiera tiene una falta de ortografia o que ustedes son perfecotos.

No es posible un chico de 20 años sepa mas hacerca de la banca que toda la bola de ineptos que ponen sus comentarios sin conser tan solo un poquito de todos los procesos bancarios.

solo les quiero recoradar que nadie los obliga a trabajar con HSBC y si quieren tener un exelento servicio ps hay que hacerse cliente premier.

saludos.
Roxy  / Arcediano Sánchez / 08
ahora este luis manda comentarios borracho... entienda: hsbc = banco mas apestoso.
11/03/08
jsalcidojz  08
jajaja:

Como dicen este we es pura llamrada de petate
15/03/08
honkongshangaianoBC  08
Aguas!.. tu tienes todo el derecho de ir a la sucursal y obtener estados de cuenta (porque a domicilio, rara vez llegan)... si tus tickets de compras o de cajero dicen algo y tus estados de cuenta otras... los que pueden estar mal.. son los tickets en especial los de los cajeros.. porque depende de cada cajero, hay veces que te repiten la cantidad en saldo disponible y retiro dando apariencia de que tienes mas.. siempre consulta saldo de nuevo en cajero.. las cantidades se actualizan en linea.. las compras en almacenes no!.. esas son 24 o 48 horas despues... el sistema es muy dificil de manejar.. solo existen movimientos de cargos y abonos.. de cuentas a cuentas.. es dificil o casi imposible que alguien meta mano.. en resumen, si estas segura de que tu operacion se duplico y HSBC ya tardo en responderte.. acude a la conducef.. seras una de las miles de inconformidades que recibe el banco al mes.. pero con un gran porcentaje de resolucion a favor del cliente. saludos