Caso 128269   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: HSBC02/09/17

Banco HSBC es peor que una pesadilla

HSBC
BANCO HSBC es peor que una PESADILLA
En Oct. De 2015 me convencieron en HSBC Tijuana para obtener una tarjeta de crédito con CERO anualidad de por vida. Tres requisitos a cumplir para usar esa tarjeta:

1.- Abrir una cuenta y tener un permanente de $5000.00, 2.- Hacer una compra mínima al mes con la tarjeta y 3.- Pagar por banca electrónica los consumos.

Los dos primeros puntos no representaron ningún problema. El 3er. Requisito presento el problema de que en por lo menos 3 ocasiones, el sistema del banco me decía que mi usuario y/o contraseña no eran válidos. Dando por hecho de que el banco llevara una bitácora de sus fallas; acudí a pagar en ventanilla los consumos de esas fechas.

Para mi sorpresa en Enero de este año apareció una anualidad en la cuenta. Acto seguido acudí a la sucursal, hable a todos los lugares que me indicaron, durante un mes espere respuestas y finalmente me refirieron a un Lic. y/o Ing. De nombre D.H..- Titular de UNE persona a la cual le proporcione toda la información requerida y misma persona que descaradamente me contesto que mi reclamo no procedia.

Lleve el caso a la CONDUSEF y ante esa dependencia también negaron que su sistema registrara fallas. Les aporte testimonios de otras personas que en la página “www. Apestan.com” han denunciado lo fallido que es su página electrónica y se lavaron las manos mañosamente.

Cuando el C. D.H. me negó la razón, procedí a pagar todos los consumos que debía y a cancelar la cuenta puente de ahorro y por más que intente, no pude cancelar la tarjeta de crédito.

Desde la aparición de la anualidad, cancele los pagos domiciliados que tenía con esa tarjeta y les manifesté que nunca más usaría la tarjeta si no se eliminaba la improcedente anualidad.

El hecho es que desde el primer mes que no se pagó su improcedente anualidad, hemos estado sufriendo de una verdadera pesadilla consistente en que a su primer llamada, me provocaron que chocara por tratar de contestar el Tel. mientras manejaba el vehículo y a diario llaman un promedio de hasta 15 llamadas a Casa, Esposa, Referencias y a mi celular.

Los números de los cuales nos llaman son: 55 6846 57xx, 55 999 50xx, 55 6846 57xx, 55 6846 57xx, 55 4651 68xx, 55 4709 91xx, 55 4730 74xx, 55 3095 93xx, 55 2455 08xx, 55 5220 99xx, 55 5220 69xx, 55 5220 17xx, 55 5220 30xx, 55 6846 59xx, 55 4125 03xx, 55 3095 93xx, 55 1153 68xx, 59 4462 00xx, 55 6026 24xx, 55 5511 69xx, 55 1250 07xx, 55 5022 99xx, 55 5207 02xx, 55 7288 90xx más alternando con un número desconocido.

Al parecer esos números son de algún robot porque nadie dice una palabra, solo tienen la función de estar jeringando todo el día y a todas horas.

Lo peor de todo es que de no deberles ni un centavo; el día de hoy he ingresado al portal del banco y al corte del 13 de agosto aparece un saldo de $1984.18 que de la nada pretende HSBC que yo les pague. Al respecto les digo que si saben contar no lo cuenten porque a mi edad de 65 años y más, con mis enfermedades es posible que pronto deje este mundo y ni aquí en la tierra, ni con San Pedro habré de darles nada que no les pertenezca. (bola de foragidos HSBC)

Los asaltantes y rateros comunes arriesgan su vida al realizar sus atracos, pero estos bandidos de cuello blanco, roban a los ciudadanos con sus “promociones mañosas” en los que ciudadanos de buena fe confiamos como instituciones serias que se supone debieran ser.
Me mandaron al buró de crédito, miserables, para nada me afectan sus mañosas maniobras.
Quisiera poner en práctica las enseñanzas del redentor pero Uds. Actúan como representantes de satanás y solo merecen el desprecio de las personas de buena fe.

OFERTA: Tu lector de este artículo. Manda al correo [email protected] la cancelación de tu cuenta con este nefasto banco y de forma gratuita te doy asesoría para que obtengas la Visa Láser de los EEUU.
Seguros HSBC apestan
HSBC, pago INFONAVIT apesta
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
20344
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible
Felipe Calderón ya busca casa en Texas

04/09/17
Desmond  08
Una queja con promoción y anuncio incluido!

Nunca había visto algo así!
04/09/17
A. BM  15
Lo único que le critico al quejoso es eso de:

"...me provocaron que chocara por tratar de contestar el Tel. mientras manejaba el vehículo..."

Muy mal hecho, totalmente su culpa, cuando se maneja no debe uno NUNCA distraerse con el teléfono.
rovitru  17
Es real, pretende que los lectores tomen conciencia de lo sufrido por los que hemos dado a conocer nuestras desagradables experiencias con el banco y que como resultado, que no contraten nada con ese banco.
Gracias.
ciudadanoedomex  13
"...y finalmente me refirieron a un Lic. y/o Ing. De nombre D.H..- Titular de UNE persona a la cual le proporcione toda la información requerida y misma persona que descaradamente me contesto que mi reclamo no procedia."

"Lleve el caso a la CONDUSEF y ante esa dependencia también negaron que su sistema registrara fallas."

¡¡Tomen nota los que no conocen a las UNE y a la CONDUSEF del mundo real!!
eshr50  15
Mucho cuidado con un tal kratosguerrero que difama a las personas que se quejaban contra bancos, especialmente banorte. Sigue aquí escondiéndose detrás de sus cuentas falsas. Hasta uno o mas de los que comentan aquí podría ser este tipo

Lo bueno es que ya todos sabemos que no sabía nada de como funcionan los bancos en la vida real
08/09/17
rovitru  17
No comprendo la razon por la cual aparece a un lado de mi queja, un anuncio del banco denunciado. Si es un anuncio pagado; creo que los efectos pretendidos por el banco son lo contrario de su intención. Lo único que en mi produce su anuncio es ratificar mi denuncia y decirles a los lectores que se graben bien el nombre y logotipo del susodicho banco a fin de que nunca contrate nada con ellos por abusivos de la buena fe de los clientes como es mi caso.
09/09/17
Maryluz  17
Concido con el autor de la queja, pubicare mi casi increíble .
09/09/17
xolotl  / ni + ni -  / 09
Banamex hace unos anios tenía el famoso paquete BANAMEX y desde el año pasado lo canceló. No sin antes modificar el trato original: lo que antes era anualidad a $0 pesos y otras ventajas, se convirtió en 'te cobro la anualidad completa y te la voy regresando cada trimestre, si es que cumples los requisitos' blah, blah.

Luego, andan dale y dale con los estados de cuenta electrónicos, pero eso sí, no hacen electrónicas sus promociones coloridas por correo postal - de tarjetas, viajes, restaurantes, etc. ¿ven coherencia?

ps: Este mensaje va sin promoción de visa láser. :o)
11/09/17
rovitru  17
PRUEBA de mi verdad no valorada por el banco y tampoco por CONDUSEF:
El 31 de Marzo, hice un depósito por $2507.00 a las 16:12 Horas. Desde casa hice el procedimiento de pago y el portal (“ que maneja el banco a su antojo”), me indico 2 veces que mi usuario y/o contraseña no eran válidos.
Regrese al banco y a las 17:34 Horas. Se generó el recibo de retiro de fondos por $2507.00.
En atención a que vivo a 2 cuadras del banco, como en otras veces, regrese a realizar el pago en la sucursal dando por hecho de que el banco fuera institución de buena fe y llevara una bitácora de sus fallas de sistema en línea. Descaradamente en su informe dijeron que nunca hubo una falla en su sistema.
Hoy me doy cuenta que la política del banco es atraparte con engaños para que seas su cliente y una vez dentro, te hacen triquiñuelas para que caigas en incumplimiento y de esa manera te abrochan con pagos que no tienen razón de ser.
Detesto perder el tiempo haciendo filas y de no haber surgido el rechazo en banca por internet; no tendría por qué haber regresado al banco.
11/09/17
preguntas;
1.- ¿como hiciste un deposito en linea siendo que no pudiste entrar?

2.- ¿como es que hiciste un pago en sucursal a las 17:36 siendo que las sucursales cierran a las 17 hrs.?
12/09/17
rovitru  17
Los forajidos de hsbc pretendieron perjudicarme mandándome al buro de crédito y para mi sorpresa, el pasado Viernes me presente a otro banco con el que tengo cuenta y me otorgaron una T de C con un crédito de $45,000.00 pesos; nada que ver con la miseria $7,000.00 que me habían otorgado en el banco de marras.
La tarjeta es como un mal necesario, pues el año pasado tuve que depositarle a la tarjeta una cantidad superior para poder rentar un vehiculo durante las vacaciones.
Salado’s distinguido JUANJOC,
Contestando a tus interrogantes te digo:
A continuación reproduzco lo dicho y espero que tomes en cuenta los puntos, comas y la unión completa de la redacción.
’’El procedimiento para hacer los pagos por vía portal del banco, consistía en depositar a la cuenta de ahorro el monto del consumo de la TC del mes y realizar desde casa el procedimiento de pago.
A las 17:36 Horas. Se generó el recibo de pago de tarjeta de crédito hecho en la sucursal bancaria.’’
En cuanto al horario de cierre del banco. Puede ser que donde tú vives cierren a las 17:00 horas y eso no significa que yo este mintiendo en lo que digo.
En la parte final de mi queja, esta mi correo; si quieres, mándame un correo y te puedo escanear los recibos para que veas las horas que aparecen en los recibos.
juanjoc  10
rovitru: gracias por las aclaraciones y una disculpa por el primer punto ya que asumi que el deposito lo habia realizado en linea, en cuanto el segundo punto es una miniedad y creame que no desconfio de su palabra, simplemente fueron dudas que me saltaron al leer su comentario.
solo me queda una duda que no se menciona en su relato, ¿alguna vez hizo el reporte ante HSBC de que no podia entrar a su cuenta en linea, ya sea por telefono o al area de atencion en sucursal? si asi fue, ¿conserva el registro de esa solicitud? creame que es muy importante para defender su caso ante el banco
Maryluz  17
Coincido con el autor de la queja, estoy por publicar mi caso " increíble "
Distinguido JUANJOC,
Gracias por la deferencia de no tutearme. Los que vivimos en el Norte nos hemos contagiado de lo bronco. En Zacatecas que es donde nací, nos dirigimos al prójimo de Usted.
En cuanto a que si reporte las fallas de la banca por internet; no lo hice porque se da por hecho que estamos tratando con instituciones de buena fe y que deben llevar una bitácora de sus fallas para no cometer injusticias como la mía.Ignoro la razon por que el sistema me marca error cuando te mando mensaje en tu cuenta. Por favor dime como se hace. Gracias
A. BM  15
"...se da por hecho que estamos tratando con instituciones de buena fe..."

Perdón, pero eso y creer que ningún político mexicano a robado alguna vez en su vida es caer en el mismo ingenuo error, a estas instituciones no se les debe de creer ni darles el beneficio de la duda en ningún momento, si con contratos escritos y firmados logran realizar fraudes ya se podrá uno imaginar cuando todo es de buena fe.

Como ya se dijo antes el haber realizado un reporte de la falla en el instante hubiera sido una prueba a favor muy importante.
14/09/17
estimado amigo rovitru:
algo que admiro de la gente del norte es que aun conservan la costumbre del pacto de caballeros, donde la palabra de uno es suficiente garantia.
desgraciadamente para asuntos legales y mercantiles es necesario que tenga ud un registro de todo, como bien lo dice A BM a estas instituciones no le podemos creer.
para cualquier reclamo puede hablar a sus telefonos de atencion al cliente Link con su tarjeta en mano, o bien acudir directamente a sucursal hay una ventanilla dedicada a eso.
14/09/17
eshr50  15
Te dejo estos consejos
Link
15/09/17
Saludos A.BM

“… a estas instituciones no se les debe de creer ni darles el beneficio de la duda en ningún momento… ’’

Tiene Ud. Toda la razón del mundo. Mi lamentable experiencia prueba 100 % que le asiste la verdad.

Lo cierto es que en el reino animal “pensante” existimos personas honorables que damos por hecho que los otros coterráneos integrantes de las instituciones; son igualmente personas honorables, que merecen nuestra confianza y sin embargo sus acciones los delatan como seres malvados, deshonestos y despreciables que no son dignos de la confianza de los potenciales clientes.

Todos los días se aprende algo nuevo. En ese sentido, mi personal objetivo es que mediante esta interacción, se enteren los ciudadanos lectores y que enterados de nuestras malas experiencias, no contraten nada con los deshonestos de hsbc.
20/09/17
rovitru  17
Comunicando que dentro de lo malo, se ha mejorado la actitud del robot de la empresa de cobranza de hsbc.La mejoria consiste en que ya no molestan con llamadas a mis referencias ni al Tel. de mi esposa. Sólo siguen llamando a diario a mi Cel. y al Tel. de casa.
Por otro lado, me he puesto en contacto con funcionarios de la ciudad de Hong Kong y me han contestado lamentado mi caso y han turnado mis 2 correos a los responsables en México. Estoy en espera de lo mejor...