Caso 17293   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC31/12/08

Fraude electrónico de HSBC

Increible!!! todo lo que he leido en este portal y los bancos siguen ahí sin ninguna sanción o encarcelamiento a los responsables por tanto fraude, mi historia es esta:

Yo radico en Tijuana, BC. tengo mi cuenta de cheques de mi empresa en HSBC, hago transferencias electrónicas casi todos los días.
Una noche revicé la cuenta y me percaté que me faltaban cerca de $80,000 pesos, me puse a investigar y resulta que en Guadalajara se habrieron dos cuentas pero con comprobantes de domicilio de Tepic, Nayarit (tranza del empleado de HSBC de Guadalajara ya que está prohibido). Entonces se metieron a mi cuenta vía Internet y tomaron el dinero depositandolo en dichas cuntas.
Después de llamar al 01800 donde te tienen cerca de una hora pasandote de una a otra persona finalmente me atendieron y de mala gana me dijeron que iban a investigar y que luego me llamaban, lo cual nunca fué así.
Fuí entonces con el encargado del banco matriz (único que me dió la cara) quien amablemente me dijo que no se podía hacer nada que el departamento jurídico de HSBC me iba a enviar una carta donde según esto me explicarían el porque no procedía que me devolvieran mi dinero. Lo pueden creer? y que si quería esa carta que tenía primero que demandarlos para que ellos entonces justificaran el atender mi caso.
Ya fuí a la CONDUCEF y me dí un agarrón con el Subdelegado al darme cuenta de que no me podían ayudar, entonces cual es su función y porque cobran un sueldo cuando en realidad no hacen nada, en fín salí muy molesto tambien de ahí. Ahora este caso lo trae un gran abogado amigo mío quien me está apoyando en resolver esto.
Es increible que suceda esto en nuestro país y el gobierno ni sus luces.
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

09/01/09
ARDILLON  07
Mire, en estas fechas, de aguinaldo y otras entradas de dinero, logre juntar como 50 000 pesos, y pregunteme en cual banco lo tengo?? en ninguno....todos son una bola de rateros, y prefiero tener mi dinero debajo del colchon que exponerme a que los tranzas funcionarios bancarios me lo quiten de un tecladazo,,para despues "culpar a los hackers" pamplinas, son ellos, los banqueros, que ya no hayan como robar mas dinero del que ya tienen.
15/01/09
modima65  / mauricio  / 09
En primer lugar, segun tu historia, el problema lo perpetro un empleado, mexicano, por supuesto, sin consentimiento de la institucion. Aclaro esto, porque el problema no es el banco britanico o los ingleses o los españoles o los americanos, es la gente que trabaja aqui, nuestros compatriotas mexicanos a los que les encanta lo ajeno. Segundo, para que alguien haya podido accesar tus cuentas por internet es necesario que contara con tu usuario, clave de acceso y la clave del OTP, cosa que es imposible a menos que tu lo hayas proporcionado. Por ultimo, no mencionas por que no procedia tu queja en juridico. Nos puedes decir??