Caso 14078   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC18/09/08

HSBC con mejoras

(Villahermosa, Tabasco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Francamente no entendí cuando en el estado de cuenta HSBC último que me llego, viene un promocional dentro donde dicen que cambian su horario ?????? para mejorar ????, cuando en realidad ustedes eran los que tenían el mejor horario de todos… después seguí leyendo y me pareció leer que si bien reducían su horario ???? Tampoco entendí eso por que unas sucursales cierran a las 5:00 otras a las 3:00 y otras continúan con el horario hasta las 7:00; pero todas abren ahora a las 9:00, en fin no entendí por que las personas que necesitan ir a la sucursal; entre más temprano mejor, en fin, decía yo, que la “mejora” era que habría más cajeras (ahora que lo pienso, no se si leí bien decía más cajeras o más cajas), pensé a lo mejor funciona y sólo lo pensé, por que soy una persona que evita ir a las sucursales de cualquier banco; si puedo hacerlo por internet lo haré, pero por ahora no se puede depositar efectivo por internet, así que me reí, por que a mi no me afecta el horario de mi banco (y digo mi banco por que tengo cuenta con ustedes), poco me duro el gusto el día de hoy 17 de septiembre, tuve que ir a depositar… y ahora les muestro donde está su “mejor” servicio.
Llegue a la sucursal de zona remodelada en Villahermosa, Tabasco, no se cual número de sucursal es, ni quiero saber, espero JAMÁS regresar en mi vida ahí… llegue 8:56 y estaban en la puerta aproximadamente 20 personas, pregunto para que tenerlas afuera, por que no abrir si ven que es un número considerable, que más da 4 minutos más o menos (no se si han estado en Villahermosa, pero a esa hora ya hace un calor horrible.)
Abrieron a las 9:00 en punto bien por ustedes, mal para sus clientes, en fin, al acomodarnos en la cola vimos que… sólo había una cajera, una, eso si habían 8 cajas… y esa cajera estuvo atendiendo sola, hasta las 9:13 que llegó otra cajera, pero que después a las 9:19 se retiro de nuevo dejando una sola cajera… a las 9:22 llego una cajera más pero sólo atendió a los HSBC Premier (que discriminación), para esto al ver atrás de mi, conté 50 personas en la cola, y sólo una cajera para nosotros; 9:31 (esto fue lo mejor), pasa enfrente de nosotros el gerente y un caballero (y menciono que era un caballero, por que aparte de ser una persona de edad, después de esperar el 37 minutos en la cola, no lo atendieron por que le faltaba “algo” y saben que, se fue estoico del banco; ¿no es un caballero? yo habría insultado), pero seguimos, el caballero en cuestión, pregunto de la manera más decente al gerente ¿no cree que le hace falta personal? A lo que CÍNICAMENTE el citado funcionario contestó, -si las otras cajeras llegan a las 12:00-; créanme que me eche una carcajada que se escucho en todo el Banco; que gente tan fina y decente es su personal.
Después de 47 minutos, (y lo se exacto por que tienen a bien poner un reloj digital en sus cajas), ahora regreso esa es su “mejora”, su indicador de que un cliente espere casi una hora en su sucursal, estamos avanzando o retrocediendo; y si abrieran a las 8:00 bueno hubiese salido a las 8:47 todavía tengo tiempo de hacer cosas, pero no salí casi a las 10:00 de la mañana; en serio díganme, donde está la “mejora”, con todo respeto corran a su equipo de calidad, por que no tienen una condenada idea que es hacer cola en un banco.
Me toco mi turno… decía iba a depositar, no a cobrar, tenia mi tarjeta de debito y mi dinero y no pude, la cajera no sabia mi numero de cuenta a pesar de tener la tarjeta, como es posible 47 minutos de mi vida perdida en el peor de los sistemas burocráticos de un banco; señores volteen a ver a Bancomer (BBV) a Banamex (Citybank), por lo menos ahí estoy sentado; HSBC de ahora me recordó al Bital del antes; querían que lo olvidaremos pero parece que vuelven.
Salí del Banco, escuchando los comentarios de los clientes, me dio pena ajena, me dio pena pensar que soy cliente, uno en la fila digo… -y que le hacemos nos tenemos que aguantar-, asentí, pero pensé, un día no, un día los bancos en México, mejoraran el servicio y cuando esos días lleguen, que llegará, siento decirles que están en el último lugar de la fila, con sus grandiosas “mejoras” sus funcionarios tan correctos y educados; sus cajeras tan eficientes y no quiero llevarme a todos de corbata, por eso especifique que sucursal es, a lo mejor es la única mala en Tabasco… pero no creo.
Se que esta queja no llegará a donde debe llegar, se que no pasara nada, y todo seguirá igual, pero bueno me divertí al escribir, me desahogue y me gusto como me salió, no se a lo mejor lo mando a todos mis contactos, a correos de otros bancos, hay un sitio de internet de los peores establecimientos, algo haré.
Pero, por si repiten la encuesta de servicio sus gentes de calidad, acá tienen uno que no entendió, no vio, no sintió sus “mejoras”
Grupo Cinco apestosos
19385
Policia federal villahermosa tabasco apestan

25/09/08
Sr_K  / Ernesto  / 08
Pues esos apestosos de HSBC no nada mas hay en villahermosa... tambien los hay en coatzacoalcos, veracruz que si bien es cierto cerraron una de las sucursales para "mejorar y remodelar" solo lo unico que vi era una jaula de metal...!!!!????!!!!????? y pa`que???? sentia que estaba entrando al juego de la oca jajajajaja o al de los guerreros americanos dentro de la jaula.... o almenos que lo vayan a hacer un banco ecologico o para los quer llevan niños inquietos los encierren ahi... en fin... dejan muhco que desear en el servicio y por mas que uno les echa la mirada asesina a las cajeras les gusta andar chachalaquenado entre una y otra... en fin... si que se pasan de apestosos!!!!!