Caso 23029   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC08/06/09

HSBC ratas No. 1 en Tarjetas de Crédito

Todo mi descontento con HSBC empieza desde cerca de un año, el caso es que desde esa fecha no hay mes que no teníamos que hacer una reclamación, era mes tras mes, al principio eran pequeñas aclaraciones, de pequeñas cantidades que nos la regresaban, pero todo se fue complicando cada vez más y más.

En los últimos tres meses tuve que solicitar cambio de la tarjeta clásica, digamos que la tuve que reportar como perdida, ya que recibíamos cargos misteriosos y cuando hicimos la reclamación, la declinaron; nos llega la nueva tarjeta con un número diferente, pero ésta cuando comprábamos, en ocasiones pasaba y en otras ocasiones rechazaba, dejándonos en evidencia, hablamos y que nos iban a enviar otra sin costo adicional (lo dijeron como los que le iban a perder), que efectivamente, esa había quedado con un problemita, llega la segunda, y la historia fue la misma, tanto que decidí cancelarla, pero sorpresa que me llevo, me dicen que como la tarjeta está ligada al paquete de la cuenta, no se puede cancelar.

Dejamos de usar está tarjeta, ya que íbamos a hacer las denuncias necesarias para que la cancelaran, hasta ese momento sólo queríamos cancelar la tarjeta clásica.

Pero resulta que, de nuestra tarjeta oro (que es la que usábamos para hacer las compras sin intereses - promociones), el mes pasado nos llega un sÚper saldo para no generar intereses, y como estoy pendiente de este dato, ya que soy de los que paga siempre el saldo para no generar intereses, tratamos de no comprar más de lo que podemos pagar en el mes; bueno, la queja es que en nuestro balance, sabíamos que no habíamos comprado esa cantidad, así que enseguida hablé como todo mes, ya era algo religioso lo de las llamadas, después de horas en el teléfono y de un departamento a otro, logro dar con un ejecutivo más lucido que los anteriores y es cuando me dice que las promociones que teníamos se habían desactivado, pueden creer, misteriosamente se desactivaron las promociones, y por lógico se vino todo el saldo, el chiste es que reclamamos y que las iban a activar nuevamente, pero en esas y viendo mi balance, nos cobraron anticipadamente alrededor de 3,000.00

Y por último, nosotros que siempre pagamos para no generar intereses, acabo de ver en la página de internet el saldo de la tarjeta donde aparece el límite de crédito, donde pude notar que que habían bajado el crédito hasta lo más bajo (alrededor del 50% del crédito que teníamos), donde solo nos habían dejado $100 pesos de crédito disponible, hablamos y nos dijeron que son ajustes que hace el banco y que ellos (los ejecutivos de banca por teléfono), no tienen razón ninguna del porque es, que lo hacen y sin razón, hasta ahí está bien si vemos que ellos dan el crédito, igual ellos lo pueden quitar, lo malo es que no dan razón, pero le hacemos un pago oportuno a la tarjeta debido que ya no teníamos crédito disponible, pero que para nuestras sorpresas, vuelven a bajar la línea de crédito, volvemos a hablar y esta vez nos dicen que fue por seguridad que para prevenir fraudes, que tenemos que hablar a tal número al departamento anti-fraude, es la fecha y no hemos hablado, ya que la mera verdad es que es como la historia de nunca acabar. La pregunta que nos hacemos es que, como hago el pago para no generar intereses igual y me marcaron como cliente no deseado o poco rentable, ya que como no me cobran intereses. O sabrá dios por qué?

Después de esto, no me queda duda que son unas ratas, y me voy antes de que la situación sea más desfavorable para mí, ya que si así van, a donde sabe dios, donde vayan a acabar, además el tener que hablar cada mes por algo nuevo, y estar horas en el teléfono no es nada saludable.

Me quiero cambiar de banco, yo creo que pudiera ser uno chico, había pensado en el Banco del Bajio, el cual tenemos una sucursal cerca, en cuanto a los intereses que cobran ni se mucho, pero como siempre pago para no generar intereses, no es preocupante.

Bueno, espero que le sirva a alguien mi experiencia, y no sé de los otros departamentos de HSBC, pero lo que es el departamento de tarjetas de crédito, tengan cuidado, si tienen tiempo suficiente y creen que hablar mínimo una vez por mes alrededor de 8 horas no es problema, además de todas sus fallas (por no decir transas) de su sistema, adelante, sino, ni esperen, con la tarjeta bancaria que tengan actualmente de HSBC, la dan como referencia en otro banco de su interés, solicitan otra y cuando puedan liquidan la de HSBC y la cancelan, ya que de veras no le deseo todo lo que he pasado en este último año a nadie en el mundo.

Cualquier sugerencia que tengan, se los agradecería.
Banorte, poca seriedad en créditos
Megacable y sus tonteras
Bancomer bloqueó mi cuenta
HSBC apesta
Delincuencia en Fracc. Arbolada Los Sauces

17/09/10
IncomingCall  10
Yo acabo de disque cancelar una tarjeta de credito y segun ellos me la desactivaron y que si no hago uso de ella en un lapso de 6 meses en automatico pasa a cancelada, pero tengo mis dudas por las malas experiencas de muchas personas y por algunas otras quejas que he leido en esta pagina acerca de las cancelaciones, guarde muy bien el folio de cancelacion por que no quiero sorpresas, pero aun asi estoy un poco temeroso asi que llamare hasta que se cumplan los 6 meses cada semana solo para asegurarme de que no hagan nada extraño con mi cuenta "cancelada"
25/11/15
Samantha Saenz  15
creo que es una situacion de manejo de bienes muy complicada, es muy extraño que a una persona le pasen todas esas cosas con una tarjeta de credito, creo habria que ver que cosas extrañas hace el cliente en el manejo diario de este servicio.