Caso 152563   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Huawei Technologies17/07/20

Matebook D14 de HUAWEI cuando lo barato te sale muy muy caro (Triste Historia)

Huawei Technologies
Esta triste historia comienza a mediados del mes de mayo de este trágico 2020, cuando a raíz de solicitudes para implementar varios talleres de criminalística y criminología por redes forenses nacionales y extranjeras me veo en la necesidad de jubilar mi viejita pero confiable Macbook Air de la Manzanita fastuosa, ante la necesidad de crear presentaciones de Power Point en un ambiente de office igual a una PC y tener un mejor rendimiento para la trasmisión de videoconferencias en línea me doy a la tarea de investigar opciones en calidad y precio en portátiles, por las cuestiones de los elevados precios de la marca de la manzanita quedaba descartada mi lealtad por la actualización de mi vieja compañera de conferencias, pero sin dudas tendría que ser una elección muy acertada ya que es vital un equipo óptimo para la modalidad de conferencias y talleres presenciales, más aun cuando debes de almacenar archivos e imágenes confidenciales en un equipo de cómputo seguro y confiable.

Aquí es donde caí en la trampa del consumismo mediático, al caer en las redes de los youtubers chayoteros de la Matebook D14 de HUAWEI , no asimile que al ser maiceados por la marca HUAWEI con productos gratuitos hacen reseñas y alabanzas al producto que patrocinan, invitándote a comprar un caballo de Troya sin pensarlo dos veces.

Por lo cual después de caer ante el canto de sirenas mediáticas realizo la compra el día 09 de mayo en el portal de Huawei Store México y recibo el equipo días posteriores en mi domicilio particular, al principio todo bien, un producto de aparente calidad en acabados con un sistema óptimo para las tareas sencillas en ofimática al cual realizaría para elaborar las presentaciones de videoconferencias en un ambiente de Windows 10, por lo cual después de dar 4 videoconferencias en linea no le había puesto ningún pero al producto, el problema real no era para una videoconferencia sino cuando la prueba de oro se realizara en un taller presencial donde todo el potencial y rendimiento se de la Matebook D14 DE Huawei se vería reflejado, grave error caería en mis hombros.

Debido a la pandemia de COVID19 que se cierne desde principios del 2020 la posibilidad de una conferencia o taller como fuera concebido en el anterior año 2019 se vislumbraba muy muy lejano por no decir hasta mediados del año 2021, pero vaya sorpresa cuando se me requiere para un taller de capacitación en primer respondiente y llenado del IPH para el Batallón 74 de infantería, con gran alegría sería la primera prueba para mi casta portátil de huawei que con gran cariño le adherí el viejo logotipo que había pasado de carcasa en carcasa de mis anteriores equipos de cómputo.

Cuando llega el primer día de tres capacitando en una modalidad de sana distancia y con tandas de personal de oficiales y sargentos, llega el turno de proyectar las diapositivas en Power Point de mi Matebook de Huawei, por lo cual al conectar un cable de HDMI de una plantalla de plasma de Sony a mi portátil esta descompone su imagen en miles de frames color verde y la portátil se reinicia en un zendo pantallazo azul de reinicio forzado.

Vaya sin sabor para ser su primera prueba de oro, una vez hecho el segundo intento con el mismo resultado y ante 15 ojos que escudriñaban el incidente me vi forzado a usar la tradicional USB con el archivo de la presentación para ser proyectada en un vetusto PC que me fue proporcionado de emergencia y por lo cual perdí 40 minutos del taller pactado.

Ante este problema técnico y para no tener mayores sorpresas restablezco al llegar a mi domicilio el portátil a la configuración de fabrica y la conecto por HDMI mi proyector Epson donde aparentemente funcionaba todo como debería ser, por lo cual al segundo día llevo ahora mi portátil de huawei y mi cañón de proyección Epson todo debería de salir bien.

¿Debería?

Nuevamente mismo lugar, misma hora pero otro grupo de oficiales, segunda oportunidad para huawei, al conectar el proyector a la Matebook con el cable HDMI todo bien, 10 minutos y sin ningún dorito nacho de por medio todo mal, la pantalla empezó a parpadear en el brillo como árbol de navidad, por lo cual decidí mejor parar de usar el portátil de huawei y volver derrotado a pedir el viejo PC el cual sin dudas ya estaba listo a un costado de la mesa riéndose de mi desgracia y diciendo venid a mi hijo mío y conectad ese largo cable de HDMI a tu cañón Epson, que yo tu viejo DELL no te fallare y te dejare en ridículo delante de todos los oficiales.

Si tú has soñado con aparecer desnudo delante de un público es lo similar a que se siente cuando te falla todo menos las ganas y tristemente mi portátil de huawei le tuvo miedo al éxito.

Termino el evento y nuevamente parto a mi casa con un equipo portátil de huawei digno de usarse como pisapapeles, del cual no esperaba nada ya de él y aun así huawei con su servicio de garantía me decepciono.
Al llegar a mi casa y resignado ya a pasar a una USB las diapositivas de mi presentación del último día de capacitación, me llevo la sorpresa que el cargador de fabrica de la matebook no funciona al estar conectado, ante la desesperación hice todo lo indicado en su página de consulta de huawei, reinicia el equipo, desconecta y conecta, rezale un padre nuestro, prende un sirio negro y nada.

Sin otra opción viable procedo a realizar la maratónica llamada al centro de servicio de huawei, donde un joven con tono amable y mucha cortesía para disfrazar la mala calidad del producto y su garantía me instruye paso por paso para la recolección y reparación del equipo, se asigna un folio SR420200707173211WTJ, con instrucciones casi quirúrgicas se me indica que para el envió de dicho equipo se deberá hacer un ritual de secuencias fotográficas del estado del equipo, enviar la factura de la compra, identificación oficial y un escrito señalándole al técnico a detalle el desperfecto de la portátil de huawei, haciendo hincapié en todo momento que es requisito el enviar el cargador original del equipo junto a la portátil de huay que el sistema de paquetería DHL pasaría a recogerlo en días posteriores al domicilio.

Por lo cual una vez estudiado y realizado lo solicitado a cabalidad por la empresa y embalado la portátil de huawei con la formalidad de una evidencia en cadena de custodia procedí a esperar el paso de la camioneta repartidora por el servicio de mensajería, pasando este dos días después de que se realizó conforme a lo pactado para la recolección y dándole seguimiento por su guía y los datos proporcionados por la empresa huawei el equipo para la reparación en TECHLAB de la Ciudad de México, un centro autorizado por HUAWEI MEXICO para la reparación de sus equipos de cómputo y telefonía celular.
Que decirles del eficiente servicio de TECHLAB, más tarde yo en embalar el equipo de cómputo que el Pseudo Técnico por Huawei México en la supuesta reparación de la portátil, todo un milagro en la eficiencia ya que el equipo quedo supuestamente funcional en escasas horas.

Todo lo anterior está debidamente documentado para mala suerte de la HUAWEI , por lo cual si el lector siente duda de la palabra de su hoy narrador con gusto le proporciono los productos a dicho relato vía electrónica.
El día 16 de julio del presente 2020 llega a mi casa de nueva cuenta mi fallida portátil de huawei, la cual venia en una vieja caja diferente a la que original que se envió y toda llena de bolsas de envió de paquetería de otros envíos de producto a TECHLAB.

llevándome la admiración como niño que abre regalo en cumpleaños que si era mi equipo portátil, ya que era inconfundible por ese logo tan mono que le instale pero con una gran SORPRESA el cargador original con el cable de carga y datos no venía en el envió, a cambio solo venia un pequeño cargador de carga rápida de celulares de huawei.

Para rematar venia solo el cargador de celular sin el cable de carga y datos, lector el equivalente a que todo lo inimaginable le pasara y sin un besito.
Ante la rabia vuelvo a llamar a servicio al cliente de huawei donde ahora elevan dicho reporte a una queja la cual fuera inscrita con el numero SR420200716170818191.

para llevare la sorpresa que mi palabra y buenas fe quedaba a manos de la misma empresa TECHLAB , misma que sustrajo para no decir robo el cargador original con todo y cable de mi envió y que para poner la cereza en el pastel no reparo de la fallara portátil, ya que al pedir prestado un cargador de otra Matebook D14 la mía no cargaba la tal y como lo hacía con el cargador original, por lo cual la reparación solo fue un largo paseo de mi portátil a la ciudad de México para sufrir un robo en despoblado.

La historia va pa largo, ya por mientras me voy despidiendo de mi inversión y mi perdida de mi vieja y confiable Macbook air, pero si tu estas en la decisión de comprar un equipo de cómputo aunque sea para ver una novela o el Netflix acuérdate de la calidad del Producto, la Atención de la garantía de huawei y su eficiente servicio de robo y reparación.

Aprende de las malas decisiones y experiencias ajenas, porque al final de cuentas lo barato al final siempre sale mas caro y te hace pasar momentos de VERGÜENZA.

Un abrazo y si te gusto esta amarga reseña compártala para que no caigan más en los engaños de HUAWEI que promete mucho y cumple nada.

Actualización (01/08/2020):

En qué se aprecen los extintos Automóviles Chinos FAW a los productos HUAWEI (Tragos de Amargo licor).

Después de semanas de infructuosas llamadas al servicio de quejas de HUAWEI México para la reclamación de la fallida reparación de mi nueva MATEBOOK D14 y el robo de mi cargador original junto con su cable de carga y datos por su centro de reparación autorizado y oficial TECHLAB, ha hecho que rinda frutos su política de desgaste al cliente sacando el cobre de la cara de empresa que te engaña como el canto de una sirena. https://www.apestan.com/cases/huawei-technologies-tempoal-veracruz-mexico_152563.html

Ya resignado ante la espera interminable y los estragos de una bilis derramada opte por mejor decisión de comprar en mercado libre un cargador universal de 65W con entrada USB C, ilusionado que con dicha acción dejaría en el pasado el trago de amargo licor de Huawei y poder volver a usar mi portátil hasta que llegaran tiempos de bonanza y comprar un producto de real calidad, me llevo ya con Huawei una no gran sorpresa que al conectarlo que no carga la portátil, por ser un defecto de fábrica más que una falla del accesorio de carga, por lo cual mejor opte por realizar la reparación en un taller no autorizado ni oficial, pero donde podría estar al tanto de manera presencial de la reparación del dispositivo y por lo cual el darme atole con el dedo y robarme accesorios por el técnico no sería para el la mejor opción como TECHLAB el servicio de reparación de Huawei.

Sería el punto final a una mala decisión de compra tomando en cuenta que perdía mi garantía de una portátil con tres meses de nueva a pesar de que era de un año y sobre todo el divorcio con la marca. 539 pesos mexicanos del cargador y 700 pesos mexicanos de la reparación no oficial fue el costo extra de la reputación de HUAWEI que se fue dando vueltas como el agua de un escusado al bajar la palanca.

Ya más tranquilo y recapitulando a los hechos me dio la curiosidad a por que HUAWEI cuenta con este indolente servicio post venta, la respuesta siempre estuvo en mi frente sin darme cuenta. ¡los famosos y fallidos automóviles chinos FAW que se vendieron en México allá por el año 2008!. https://www.motorpasion.com.mx/industria/vez-que-elektra-quiso-vender-coches-a-refris-teles-historia-que-pavimento-mala-reputacion-autos-chinos-mexico así es, ahora entendía por qué en la página oficial de HUAWEI México no encuentras a la venta ningún cargador original para una Matebook de Huawei, ¡simplemente por que no hay! y ese era el simple motivo por el cual TECHLAB no podría reparar la portátil al no contar con refacciones originales de los productos de HUAWEI, ahora entendía que más que robo fue la imposibilidad del técnico y la lógica material que lo único que pudo hacer era regresar el producto sin reparar con un cargador de celular en lugar del cargador original y pensando que el suscrito no encontraría ninguna diferencia.

Como los carros chinos la historia se repite, pero ahora en lugar de automóviles son artículos electrónicos asiáticos que prometen mucho y funcionan poco, sin refacciones originales y con políticas de servicio y reparación que dan mucho que desear. igual tienes un producto de Huawei y no has tenido la mala suerte de tu narrador llama a servicio al cliente de Huawei y trata de que te solucionen la reparación de su producto dentro del plazo de tu garantía en caso de dudas a lo narrado, al igual busca en la página oficial si es que en caso de pérdida o daño de algún accesorio esto cuenta con otro similar a la venta o tendrás que echar suerte por mercado libre o Ebay para poder seguir operando tu equipo con normalidad.

Para finalizar lo barato sale caro y más cuando te quieren dar atole con el dedo, si no me crees y tienes la suerte de ver circulando un automóvil FAW por las calles de México, páralo y tomate una selfie porque a estas alturas ya están extintos, de paso pregúntale a su conductor sobre el servicio y refacciones de su automotor para que después se te ilumine en tu mente en letras grandes h u a w e I.

Con este Rolón me despido de este pasaje de la vida con una Huawei que se queda en la esquina de la cantina gritando a todo pulmón: Te fuiste no sé por qué Yo sé que me querías Y sé que me adorabas Por si acaso quieres regresar Te voy a esperar Te voy a esperar. https://www.youtube.com/watch?v=3coFfbVgRso

Actualización por usuario con dirección IP: 3.229.137.238 ya resignado ante la espera interminable y los estragos de una bilis derramada opte por mejor decisión de comprar en mercado libre un cargador universal de 65W con entrada USB C, ilusionado que con dicha acción dejaría en el pasado el trago de amargo licor de Huawei y poder volver a usar mi portátil hasta que llegaran tiempos de bonanza y comprar un producto de real calidad, me llevo ya con Huawei una no gran sorpresa que al conectarlo que no carga la portátil, por ser un defecto de fábrica más que una falla del accesorio de carga, por lo cual mejor opte por realizar la reparación en un taller no autorizado ni oficial, pero donde podría estar al tanto de manera presencial de la reparación del dispositivo y por lo cual el darme atole con el dedo y robarme accesorios por el técnico no sería para el la mejor opción como TECHLAB el servicio de reparación de Huawei.

así es, ahora entendía por qué en la página oficial de HUAWEI México no encuentras a la venta ningún cargador original para una Matebook de Huawei, ¡SIMPLEMENTE por que no hay! y ese era el simple motivo por el cual TECHLAB no podría reparar la portátil al no contar con refacciones originales de los productos de HUAWEI, ahora entendía que más que robo fue la imposibilidad del técnico y la lógica material que lo único que pudo hacer era regresar el producto sin reparar con un cargador de celular en lugar del cargador original y pensando que el suscrito no encontraría ninguna diferencia.

Para finalizar lo barato sale caro y más cuando te quieren dar atole con el dedo, si no me crees y tienes la suerte de ver circulando un automóvil FAW por las calles de México, páralo y tomate una selfie porque a estas alturas ya están extintos, de paso pregúntale a su conductor sobre el servicio y refacciones de su automotor para que después se te ilumine en tu mente en letras grandes h u a w e i.

Te fuiste no sé por qué
Yo sé que me querías
Y sé que me adorabas
Por si acaso quieres regresar
Te voy a esperar
Te voy a esperar.
Celulares HUAWEI GT apestan
Huawei Technologies, p30 lite apesta
2036
Huawei apestan
Soporte de huawei apestan
Huawei Technologies apestan
El caciquismo regresa a mi pueblo!

19/07/20
jesusm  10
Gracias por el aviso, sabía q no eran buenos pero no pensé que tan malos
12/11/20
Miga Mi  19
Porqué no lo vi antes, estoy en las mismas, ya llevo más de un mes con problemas con el soporte. Me gustaban mucho sus productos y ni siquiera me importaba la falta de google play en sus teléfonos, pero después de tener la necesidad de usar su soporte nunca nunca vuelvo a comprar algo de Huawei. No me agrada mucho Apple como empresa pero algo que elogiarle es la calidad de su servicio al cliente, por lo menos en mi experiencia.