Caso 66013   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Husse México25/05/12

Husse México, producto con hongos

Husse es una nueva marca de alimento para perros, de origen sueco pero es maquilado en México por una empresa llamada Pidimajoalimentos, S.R.L. de C.V., quién además vende la franquicia para la comercialización del producto. Por lo tanto esta empresa me ofreció su producto y además adquirí una franquicia para la venta del producto asegurandome una zona de exclusividad dentro del D.F. Compré entonces 28 costales de 20 Kg. del alimento llamado "Pro", con la intención de comenzar a vender el producto.

Esta empresa, Pidimajoalimentos, franquiciatarios master de Husse, me prometieron apoyo logístico (productos promocionales, catálogos, muestras físicas del producto, etc.) pero nunca me dieron nada. Al no recibir apoyo para comercializar el producto, me conformé con consumir para mis propios perros (tengo un criadero) el producto, pero al comenzar a abrir algunos de los costales me encontré con que vienen con hongos, enlamados y podridos. Al mismo tiempo descubrí que la zona de "exclusividad" que adquirí con la franquicia, no es respetada y tiene a otras personas vendiendo en la misma zona que yo adquirí, es decir, vendieron una misma zona de exclusividad dos veces. Eso hasta donde sé se tipifica como fraude. Los he tratado de localizar por todos los medios para que me cambien los costales del alimento Husse que está podrido y para que me regresen el dinero que pagué por la franquicia pero los dueños de Pidimajoalimentos y Husse Mexico se han escondido y nunca contestan las llamadas ni los correos electrónicos.
Actualización del caso por hundehausalpha:

TENGAN CUIDADO CON HUSSE!!! SU PRODUCTO EN VERDAD APESTA!!! Husse se presenta como la marca de alimentos premium de mayor crecimiento en europa. Dice vender alimento de primera categoría para perros y gatos. En México quien ostenta la Licencia Master es una empresa llamada Pidimajoalimentos, S. de R. L. de C.V. Esta empresa además ofrece "Areas Exclusivas de Distribución" las cuales incluyen una serie de apoyos como: muestras gratuitas, muebles punto de venta, asesoría, etc. Todo lo que ofrecen es mentira! A principios de año, junto con mi familia, adquirimos tres de las llamadas "areas de exclusividad". Dos en Tlalpan y una en Benito Juárez. En febrero hicimos nuestros primeros pedidos. Yo por mi parte le compré a Pidimajoalimentos, S. de R.L. de C.V. (que por cierto tampoco fabrica el producto sino que lo manda a maquilar), 28 costales de 20 Kg. del alimento llamado "Pro" y mi familia algo más, con la intención de comenzar la comercialización del producto en veterinarias, tiendas para animales y criaderos. Como dije, todo lo que ofrecen es mentira, primeramente se tardaron en entregar el producto más de 30 días, además de que no me lo entregaron en mi domicilio, como lo prometieron, sino que tuve que ir a recogerlo hasta Tlalnepantla. Además estuve esperando a que me hicieran llegar muestras del producto, en cambio solo me entregaron unas cuantas muestras en bolsitas de ziploc con unas cuantas croquetas sin ningún tipo de distintivo ni de garantía para los clientes y tampoco me hicieron llegar ningún tipo de apoyo para punto de venta. Al no recibir apoyo para comercializar el producto, y por lo tanto imposible la comercialización, me conformé con consumir para mis propios perros (tengo un criadero) el producto, pero al comenzar a abrir los costales me encontré con que vienen con hongos, enlamados y podridos. Al mismo tiempo descubrimos que el "area de exclusividad" que adquirimos no fue respetada y ahora resulta que hay otras personas vendiendo en la misma zona que adquirimos mi familia y yo, es decir, parece que vendieron una misma zona de exclusividad dos veces. Eso hasta donde sé se tipifica como fraude. He tratado de localizar por todos los medios posibles a los propietarios de Pidimajoalimentos, S. de R.L. de C.V. para que me cambien los costales del alimento Husse que está podrido o bien me regresen mi dinero, y además para que nos regresen el dinero que pagamos por las "ares de exclusividad" pero los dueños de Pidimajoalimentos, S. de R.L. de C.V. y Husse Mexico se han escondido y nunca contestan las llamadas, los recados, ni los correos electrónicos. Solamente, cuando vieron esta publicación, uno de sus propietarios me mandó un correo para amenazarme de que me demandaría. Esta persona es el colmo del cinísmo, de la sinvergüenza y de la cobardía, pasar días y semanas enteras escondiendose y solo aparecer para amenazar. Tengan cuidao con Husse, en verdad apesta! (literalmente!!!).
1/06/2012 09:51

25/05/12
Sme  11
Oye pero no tienes un contrato de franquicia? Debes tenerlo no? Si lo tienes pues ahi revisate cláusula por cláusula el incumplimiento de las obligaciones por parte de ellos, para que veas qué procede.
25/05/12
hundehausalpha  / Mauricio Alfaro / 12
El dueño de Pidimajoalimentos mandó por delante a un familiar para quitarse responsabilidades y nosotros caímos. Después fingió estar molesto y solo le dijo "niño malo" al pariente que no depositó en la cuenta de Pidimajoalimentos. Nos ofreció de palabra respetar lo acordado con el, -sobrino creo-, y comenzó a hacernos entrega del alimento, pero cuando comenzamoa a abrir algunos costales para autoconsumo (somos criadero además), es entonces cuando se "desaparecieron". Sabemos que el pariente sigue estafando gente, ahora con otra marca de alimento para perro. Y el dueño de la empresa sigue ofreciendo franquicias. Creo que solo legalmete podrá ser detenidas sus fechorías.
14/08/12
Donatelo2  12
Link Echadle un vistazo es muy interesante.
29/09/12
husse  12
tiene contrato ? o que firmo con la empresa para decir que tiene una franquicia.
01/10/12
Donatelo2  12
Cuidado con las promesas de personas no sobentes , suelen ser falsas para sobrevibir te ofrecen la luna y luego recives estiercol.
02/10/12
Donatelo2  12
Tenemos un problema con las esclusibidades coando un franquiciado tiene esclusibidad de zona y se demuestra , que en su zona reparte todo dios normalmente se arregla diciendo -- seguro sera un error -- pero eso siempre despues siempre antes te dicen eso es imposible, hay personas que no firman ningun contrato que reparten en todas las zonas que quieren que normalmente no estan ni dados de ...., por eso es muy dificil cogerlos.