Caso 138739   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Hyundai16/12/18

Hyundai sonata apestan

Hyundai
Al ir disminuyendo la velocidad entre 24 y 20 kilómetros por hora, golpea la caja, este problema lleva desde febrero del 2018, estamos a diciembre del 2018 y la marca no quiere hacer efectiva la garantía.

La caja de velocidades ya le han cambiado varías piezas, solo indican el personal de planta que siguen haciendo pruebas, el carro tiene un año, de ese año ha estado seis meses en la agencia, Hyundai Mexico no hace efectiva sus garantías. Solo evaden responsabilidades.
Defraudada por Hyundai
11922
Hyundai Vallejo APESTAN
Hyundai placencia en Zapopan apestan
195176

17/12/18
wilfris  10
Me llama singularmente la atención tu queja, ya que pretendo adquirir un Hyundai próximamente. Por desgracia, no aportas más información que pudiera ser válida para conocer más de tu caso, por ejemplo:

-cuándo compraste tu coche
-si lo compraste nuevo
-cuándo lo compraste
-cómo comenzaron los problemas (cuánto tiempo, kilometraje pasaron)
-uso que le das a tu coche

Me gustaría saber más de tu queja, para saber si me ensarto o no con un hyundai.

Gracias.
17/12/18
Dueño sonata  18
dueño sonata
el hyundai sonata fue adquirido el 30 de noviembre del 2017

1.- En el mes de febrero del 2018, el vehículo comenzó a presentar una falla en la trasmisión automática, al ir disminuyendo la velocidad entre 24 y 20 kilómetros por hora, la caja de velocidades golpea y se siente como hace el cambio de velocidad en forma muy brusca. para hacer efecto la garantía, ingrese el vehículo a la agencia Hyundai Patriotismo en México CDMX, donde lo tuvieron tres semanas.

2.- El 23 de abril del mismo año, número de orden G00005350, lo vuelvo a ingresar a la misma agencia, por el mismo problema, después de tres semanas me entregan el carro, pero la falla de la caja se sigue presentando.

3.- El 3 de julio lo vuelvo a ingresar, número de orden g00006108, después de mes y medio, Hyundai Patriotismo y sin solicitar mi autorización manda el carro a Hyundai Santa Fe.

4.- El 25 agosto con número de orden N00004604. El vehículo es ingresado Hyundai Santa Fe. Es importante destacar que el personal de Hyundai Patriotismo me indico que el cambio físico de la caja se realizaría en Hyundai Santa Fe, lo cual era mentira, toda vez que el personal de Santa Fe no sabía que tenía el carro, me entregan el carro con la misma falla. ANEXO 3

5.- El 19 de septiembre número de orden N00004950, ingreso el vehículo a Hyundai Santa Fe, después de semanas me entregan el vehículo, el cual sigue presentando la misma falla.

6.- El 3 de diciembre el vehículo es ingresado a Hyundai Santa Fe, con número de sin número de orden. Hoy en día no se ha realizado el cambio de la trasmisión automática, a 10 meses el proveedor sigue haciendo pruebas.

tiene 10 mil kilometros y uso de casa a oficina
19/12/18
DON GATO  14
orale!
gracias por esta información, en casa estamos evaluando cambio de coche y habíamos considerado el sonata como opción, pero con esto evidentemente queda descartado...
comunicate a corporativo, ellos deben apoyarte, si no lo hacen actualiza el caso para que otros caigan en esta situación que en verdad apesta
27/03/19
wilfris  10
Pues para ser tan relativamente nuevo, son muy serias las fallas, y muy complicadas las reparaciones.

Muchas gracias por el detalle de la explicación, y una disculpa por replicar tan tarde.

Ya había visto reseñas negativas de HYUNDAI, incluyendo testimonios de personas que conozco y que han tenido tristes experiencias con la marca.

Y aunque yo apuntaba por un Accent, buscando la mejor mezcla entre economía y comodidad ya que mis traslados diarios son en distancias muy largas (recorro 80 kilómetros diarios de ida y vuelta al trabajo), terminé por adquirir un toyota Yaris con cajuela en su versión más equipada. Y estuve a nada de sacar el accent, muy bonito por dentro y por fuera, mucho equipamiento, pero las reseñas son muy malas, y con tu testimonio terminé por convencerme.

Hasta el momento que escribo esta queja, el coche no ha fallado una sola vez, ha salido 3 veces a carretera, una de ellas de Monterrey a Querétaro, y de regreso con un solo tanque llegamos desde Querétaro a Monterrey sin problemas, una chulada en carretera. Igual a Mazatlán, todo un señor el carrito.

Como referencia, fíjate que coches usan los taxis de traslado de los aeropuertos, precisamente están usando Yaris, nunca he visto que usen HYUINDAI, la referencia la menciono porque estas compañías eligen unidades que mejor aguanten el uso diario, rudo y económico. (lo que en su momento fue el Tsuru para los ecotaxis)

También le noté detalles al Yaris, como ciertos ruiditos en la suspensión, pero eso ya es mas bien una manía mía que tengo precisamente con los ruidos.

Algo está pasando con las armadoras coreanas, japonesas, y niponas, que están dejando mucho qué desear con sus propuestas.

Por favor dinos en qué quedó tu caso.

saludos
09/10/19
Humberto Garcia  19
Tengo un Sonata 2018 Limited y pase por ese problema a los pocos meses de comprarlo. Lo compre en la agencia Linda Vista en Monterrey, lo lleve ahi mismo y no sabian que tenia y querian abrir la transmision pero me negue, preferi visitar otra sucursal para otra opinion de diferente mecanico. Fui a la agencia Contry donde me dijeron que era "normal" que claro que no.

Investigue en internet en foros de estados unidos y ese problema se ajustaba con una reprogramacion de la transmision.
Fui a otra agencia, Huyndai Penta, le platique al jefe de taller lo que creia que era referente a la computadora de la transmision y arreglaron el problema en 1 dia.

Al final si era una reprogramación a la transmision y ajuste de niveles.
Actualmente mi Sonata funciona bien y entro la garantía sin problemas.

Lo que note es que cuando presentaba ese problema al bajar velocidad y llegar a 25km/h hacia cambio de 3ra a 2da y sentia ese tipo frenado de motor. Ahora no baja el cambio a esa velocidad y pasa de 3ra a 1ra sin hacer ese golpe.