Caso 99692   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Hyundai22/02/15

Cever Hyundai Aeropuerto engañan

Hyundai
Compre un auto en seminuevos de esa Agencia Hyndai Aeropuerto, con las garantías que una marca debe brindar, razón por la cual no decidí comprar auto en la calle, según el gerente de seminuevos de esa agencia me indico que el Mazda que compre era un auto certificado por reunir todas la características de estar en excelentes condiciones en todos los sentidos, sin embargo lo lleve a la alineación y balanceo a una llantera Michelin, debido a que se cargaba el auto a mi lado izquierdo y cual es mi sorpresa que resulta que las llantas están prácticamente acabadas a punto de salirse las cuerdas de acero en su parte interna donde obviamente no se nota a simple vista, de igual manera me señalaron que es necesario reemplazar los amortiguadores delanteros.

Mi molestia es que se me engañado ya que tanto el vendedor como el gerente de seminuevos me aseguraron que las llantas tenían por lo menos media vida, y ahora tengo que desembolsar alrededor de 12,000.00 pesos en llanas y 5000.00 en amortiguadores delanteros, esto en un robo disfrazado en virtud de que el auto ya tiene un sobre precio en relación con el mercado por estar en una agencia y de que carezca de buenas condiciones y sobre todo que ponga en riesgo la vida de los clientes con esos engaños con las palabras de esos señores de que no hay de que preocuparse en un auto certificado no es mas que un engaño para vender y cobren sus comisiones no importando la integridad de la personas con esas llantas en mal estado, espero que esto mensaje sirva para que se cuiden de esos abusos y o detallen muy bien lo que van a comprar aunque se agencia espero no encontrar mayores detalles en el auto, que desprestigio para esa agencia Hyundai Aeropuerto, SA DE CV.
Hyundai sonata apestan
Defraudada por Hyundai
12029
Hyundai Vallejo APESTAN
195767

22/02/15
Alpha12  14
12,000 pesos en llantas y 5,000 en amortiguadores delanteros?? pues creo los de michelin tambien te estan viendo la cara mi estimado.

Y sobre el que no te hicieran notar estas fallas en la agencia bueno, ahi si el vendedor se le fue feo el engaño.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Muy mal que esta agencia te haya soprendido con ese pequeño detalle pero por otro lado si dices que las llantas estan totalmente acabadas, ese es un detalle que se puede apreciar a simple vista sin importar la cara de las llantas. Entiendo que quieras ocupar equipo de lo mejor pero si acabas de desembolsar una cantidad considerable por el vehiculo deberias de comprar llantas y amortiguadores mas economicos, yo te recomiendo las firestone, son muy buenas y no le piden nada a la michelin y claro son mas economicas. Suerte
Francisco Jones  15
posiblemente te falta experiencia en cuanto a autos se refiere, y por eso abusaron de ti.
es mentira que las llantas no se aprecien en la parte interna, pues basta girar el volante a tope, de cualquier lado, para poder observar todo el dibujo de las llantas.
ahora, no gastes dinero de mas en las llantas, te recomiendo ir a la calle Abraham Gonzalez en el df, a una cuadra de la secretaria de gobernacion y dos del reloj chino de bucareli, tienen excelentes precios, son distribuidores autorizados, y por tratarse de un lugar donde practicamente todos se dedican al mismo negocio, siempre encontraras mejores precios que en cualquier otro lado.
wilfris  10
Andamos mal, empezando por el hecho que reclamas un Mazda, comprado en una agencia Hyundai, y además “seminuevo”. Nunca he entendido esta clasificación, o como la de “de medio uso”, me resultan calificativos tan imprecisos, tan ambiguos, tan evasivos para nombrar las cosas por su nombre, cuando es tan simple decirles “usados”, y ya. Nunca dices qué año y qué modelo adquiriste, eso importa, y mucho, tampoco dices el kilometraje del coche, también importa, sólo mencionas la manera en cómo te confiaste en la palabra de quienes te ungieron con la subjetiva tranquilidad con la que saliste conduciendo tu coche usado. Lo cierto aquí es que compras una marca distinta a la agencia, y compras usado, lo cierto es que te aseguran que el vehículo cumple con sus propios parámetros para ser considerado “certificado”, ellos ya hicieron su parte, pero tu parte como consumidor es hacer la revisión pertinente por tu cuenta, hacerte acompañar de tu mecánico de confianza, y que te ayude a encontrar problemas, que tú mismo mencionas, no son notorios a simple vista como lo pueden ser llantas a punto de reventar, o amortiguadores en mal estado.

Otra cosa a considerar, siempre en los talleres su misión es vender, por lo que es normalísimo que si sólo vas por un cambio de aceite, termines siendo sermoneado por todo lo que tienes que cambiarle a tu coche desde bandas con media vida, hasta soportes de motor, empaques, y otras cosas que hacen de tu simple cambio de aceite, una cotización por miles de pesos, esto es normal, siempre lo harán. Es por esto que no es difícil entender que los que te diagnosticaron esa llanta a punto de tronar, quieran venderte la idea de que tus amortiguadores requieren cambiarse. Aquí la única conclusión es que eres una persona muy fácil de persuadir, te persuadieron para convencerte de que que te llevabas un excelente coche, y te persuadieron para convencerte después de que tu coche no sirve para nada.
24/02/15
EL666CHOMY  09
Estimado pepereds, lamentablemente eso del me dijeron, no funciona en nuestro México, a menos de que los grabes y que al no cumplir los demandes, pero eso es punto y aparte en esta queja.

Siempre que compres un producto y sobre todo de esta naturaleza por el gran gasto que implica y con esta se supone institución seria que es la agencia Hyundai, hay que pedir siempre una garantía por escrito.

Ahora bien, si te dieron dicha garantía escrita, lo cual no mencionas en esta queja, pues tienes la herramienta necesaria para hacer valer tus derechos como consumidor, primero con la Procuraduria Federal del Consumidor, y si esta no la resuelve pues a demandar por la via legal.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, pero en el proceso de pre-comprar un vehículo seminuevo, también de agencia como lo hiciste tu, solo que me estoy tomando las precauciones de preguntar en cada compañía si ofrecen garantía y bajo que condiciones la ofrecen.

Sin querer quemar a los vendedores o a las compañías que he consultado te puedo decir que en seminuevos algunos solo ofrecen garantía de dientes para afuera (como probablemente fue tu caso) y la mas seria que he encontrado en seminuevos es una de 10,000 km. o seis meses lo que ocurra primero.