Caso 114713    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hyundai23/06/16

Hyundai METEPEC pesimo servicio en POSTVENTA y autos HYUNDAI PESIMA ingenieria

Hyundai
El dia 16 de Junio mi esposa yendo a casa en un Hyundai Elantra 2015 se detuvo unos minutos en una tienda de conveniencia a comprar agua, después de hacerlo entró al coche e intentó repetidamente encenderlo sin éxito. Tras ver esto, solicitó el servicio de grua para la casa.

El sábado por la mañana le pedí a un mecánico que checara sin tocar nada el coche y él confundido por lo que pasaba (se encendía el coche, pero al dar marcha parecía que se apagaba y ya no encendía) me dijo que posiblemente era un corto. Contrario a mis instintos, que supuse al principio que era la batería, opté por llevarlo a la Agencia Hyundai Metepec... grave error.

La recepción del coche fue rápida ya que afortunadamente no había coches pendientes por entrar. En el momento de describirle la falla, el que me recibio el coche me comentó que el puro diagnóstivo iba a tardar 3 días y si no lo reparaba con ellos, debía de pagar el costo del mismo, unos $1600 Pesos. A pesar de que se me hizo caro, suponiendo que la falla era compleja acepté.

Pasados los dias indicados y viendo que no nos marcaban para informar el resultado del famoso diagnóstico, mi esposa marcó y le indicaron que la falla era UNICAMENTE la batería y que al día siguiente nos indicaría lo necesario para su reparación (ojo es sólo una simple falla, tardan días en diagnosticarla y dias en pensar cómo repararla).

Al día siguiente, volvimos a llamar y cual sería mi sorpresa cuando al confirmar que la falla era la batería, requería de un tiempo de DOS días para solicitarla... pues que no tienen NI UNA en esa agencia.. de decenas de autos que venden y arreglan, no tienen UNA?? Pues no.. a lo que les dije que yo podía pasar a comprar una y se las daría para que la instalaran.. me dijeron que sí, pero que entonces debía de pagar el costo del diagnóstico.

Considerando que uno, el costo que me daban de la batería era de más de $2200 pesos, dos tardarían (si acaso la encontraban) dos dias al menos en tenerla y tres, aun tendrían que cargarme la mano de obra y cualquier cosa que se les ocurriera, di por terminado cualquier conversación con esa persona de servicio, fui y compré mi batería (que me salió en $1200 y era de mayor capacidad a la original) y se las di a eso de las 3pm para que la cambiaran... pero ojo... NO PODIAN porque los angelitos se van TODOS a comer de 3pm a 4pm y no habia NADIE, ni técnico ni gerente con quien ver esto...

Puff cansado y queriendo ya terminar, que me dieran mi coche y alejarlo antes de que le quitaran cosas o le hicieran más daño, esperé a esa hora. Les dejé la batería.. y esperé... y otra decepción: cuando trataron de cambiarla me dijeron que "no cabia" pues como no?!! exclamé.. tomé la batería y unas pinzas que tenían ahi y YO MISMO hice el cambio... el bendito coche encendió y después de pagar el carisiiisimo Diagnóstico.. corri de esa Agencia y puse tanto terreno como me lo permitió el tránsito de la hora..

Conclusión:

Hyundai tiene coches que se ven bonitos y te los vende como la gran cosa, pero fallan en menos de dos años... las "garantías" que te dan, aplican si y solo si cumples rigurosamente sus calendarios de mantenimiento, si te pasas 500 km (por ejemplo, 30600, en lugar de los 30000) olvídate, la Fábrica NO TE AYUDA.. ni solicites nada porque solo mentirán descaradamente al teléfono.

Hyundai Metepec y viendo otras reseñas, otros distribuidores, NO TIENEN la capacidad técnica ni la disposición de ayudarte en la posventa.. como es posible que no puedan surtir UNA bateria de uno de los autos mas vendidos? Y que no puedan NI INSTALARLA? Ahh eso si, si caes en sus manos, no te dejaran ir sin un pago por sus NO servicios.

En mi caso me cambiaré de marca cuanto antes y denunciaré cuanto sea posible esa ineptitup, incapacidad y mentiras. no compren Hyundai... estan ADVERTIDOS!!

PD: Tengo fotos y copias de documentos que sustentan todos estos dichos.
Hyundai sonata apestan
Defraudada por Hyundai
11954
Hyundai Vallejo APESTAN
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude