Caso 25760    sin calif  (0 calificaciones) Cía: I+D México14/08/09

Sistema IAVE no protege a sus usuarios

A las 11:00 am del 13 de agosto, hable reportando el robo de la tarjeta al Centro de Atencion Telefonica de I+D México, S.A. de C.V. para enterarme en esa llamada que todos los cargos que sean realizados con la tarjeta IAVE ROBADA serán aplicados a mi cargo (a mi tarjeta bancaria enlazada a la tarjeta IAVE) hasta por un período de 24 horas después del reporte.

Al momento de mi reporte, los ladrones ya habían aplicado 8 CRUCES (de las 7:03 am a las 7:59 am) en la caseta de TEPOTZOTLAN (4 de ida y 4 de vuelta)... generando un cargo de $1570 pesos. En el portal WEB de la empresa (iave.com.mx) refieren que se tiene que utilizar la tarjeta ADHERIDA al parabrisas, de donde se están robando las tarjetas.

Al llegar a la reposición del Cristal a la compañía que me asigna mi aseguradora, me encontré -con mucha sorpresa- que había 5 carros con el mismo problema, cristalazo en la portezuela derecha para robar la tarjeta IAVE del parabrisas. ¿como es posible que si uno cumple con el procedimiento por ellos recomendado para el buen funcionamiento de la tarjeta IAVE, no se responsabilicen de forma inmediata de los cargos que se generan por seguir indicaciones?

Las sugerencias son:
1) que la tarjeta se "suspenda" en forma inmediata, al momento de utilizarse en la caseta en un periodo menor a 60 minutos.
2) que se avise al público usuario de su tarjeta, que no se utilice el dispositivo adherido al parabrisas. QUE SEA UTILIZADO como lo hacen los ladrones, es decir, mostrandolo, sin que sea mandatorio el que esté pegado al parabrisas.
3) minimizar las posibilidades de que sea utilizada la tarjeta en caso de robo, esto es, que el dispositivo se ANULE o se DESACTIVE por ser retirada del parabrisas.
4) Buscar garantias con aseguradoras para que se cubran este tipo de ilicitos.
I+D México cero recomendable
Horrible el servicio de I+D México
I+D México (Tag pase) lo más apestoso
I+D Mexico se presta para fraudes
2007
195312

14/08/09
Monina90210  08
Qué bueno que haces pública tu queja, nosotros estábamos por contratar la tarjeta, pero viendo esta clase de problemas, mejor hacemos la fila cómo todos y nos evitamos dolores de cabeza. Gracias!
15/08/09
Nakarado  / Jesús  / 09
Monina90210: Te recomiendo la tarjeta. Yo la utilizo desde el 2000 y es otro rollo. es como el "fast track" del tratado de libre comercio. Yo nunca la "pegue" en el parabrisas, simplemente cuando me acercaba a la caseta, la sacaba de la guantera y la ponia sobre el tablero del lado izquierdo, pasaba la caseta y la guardaba o hasta terminar mi recorrido lo hacía. Es muy práctica, evitas llevar efectivo y pues guardándola, no saben que la tienes.
16/08/09
k0ala  / Jonh Lew / 09
Es mejor asi, no pegandola en el parabrisas.
17/08/09
Monina90210  08
Gracias nakarado es buena táctica la tuya, siempre pensé que tenía que ir adherida al parabrisas, viéndolo de esa forma... cambia. Saludos
18/08/09
burbuja21  / daniela daniela / 08
de que es buena es buena. Lo que no se me hace correcto es que no la cancelen inmediatamente, o no?
03/09/09
drcorona  09
De verdad este sistema IAVE es una amenaza, los ingenuos que la compramos creemos que es el sistema perfecto, pero la verdad es que estas completamente desprotegido y es un cheque abierto para los ladrones.
Mi auto fue robado el dia 01 de agosto, reporte el robo de la tarjeta y fue dada de baja hasta el 12 de agosto (supuestamente el tiempo es de 4 a 24 horas como maximo para que te la den de baja) todos los cruces que se hicieron en ese lapso de tiempo, nueve para un total de 1500 pesos, corrieron por mi cuenta ppues ellos no se hacen responsables de esos cruces,ni modo a pagarlos, pero eso no es todo resulta que reviso elestado de cuenta de mi tarjeta y hay otros tres cruces el 31 de agosoto COMO ES POSIBLE?, llame y me dijeron que EFECTIVAMENTE mi tarjeta esta reportada como robada, pero que no se explican como es que la pueden seguir utilizando, POR FAVOR!!!! como no van a saber, es mas como es posible que se haga mas de un cruce consecutivo por la misma caseta con un solo chip y no hagan nada!!!, el sistema es pesimo, y todavia no resuelvo mi problema, asi que la recomendacion es no compren ni usen esta tarjetita!