Caso 1035    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Iberia18/06/06

Líneas Aéreas Iberia no responde por daños

(Caracas, Distrito Capital, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Líneas Aéreas Iberia no responde por daños (Caracas, Venezuela)

Ya había escrito lo que me ocurrió a mí y a otros 37 pasajeros que nos quedamos sin nuestro equipaje al llegar a Maiquetía, pero me falto agregar lo siguiente: Cuando fui a buscar mi maleta, estaba rota por un lado y les solicite un reembolso por el daño causado. La respuesta fue simple: Me dieron una carpeta donde indicaba las cosas que Iberia no cubre y a continuación se las transcribo, porque logre tomarle una foto con mi teléfono:

"Los equipajes facturados sufren durante su manipulación y traslado por las instalaciones aeroportuarias un desgaste normal e inevitable del que Iberia no se puede hacer responsable, incluyendo todos aquellos desperfectos que no afecten a la funcionalidad de proteger el contenido del equipaje, tales como:
-Arañazos
-Cortes
-Abolladuras
-Desperfectos de ruedas y/o asas.

Adicionalmente ciertos componentes de las maletas o bolsas, tales como asas y ruedas tienen además ciclos de duración definidos y limitados por los fabricantes en sus especificaciones del artículo.

Le recordamos también que Iberia no puede aceptar responsabilidad legal sobre artículos de alto valor individual que se hayan incluido en el equipaje facturado.

Le agradecemos de antemano su comprensión y colaboración."

Mi imagino que usted estará tan indignado e impotente como yo al leer esto. En otras palabras, lo que ellos quieren decir es que no se harán responsables por nada o la maleta tendrá que venir totalmente desbaratada para que te paguen 2 duros!

Quizás estemos de acuerdo que muchas veces los culpables no son las aerolíneas sino los aeropuertos. Pero entonces quien debería de obligar a que los aeropuertos respondan por los danos? Porque que yo recuerde cada vez que volamos, el pasajero paga un impuesto que va al aeropuerto.
Por lo tanto no estamos utilizando un servicio gratuito. Así que los pasajeros tenemos derecho a exigirles los daños causados por su negligencia.

Espero que el esfuerzo de cada uno de los que escribimos aquí sirva a otras personas al tomar la decisión de la aerolínea que contrata.

Enviado por: - Julián Montoya (jmontoya2000 @ hotmail.com) -

Iberia cancela reservación
Iberia, historia de una estafa anunciada
Aerolíneas Iberia roba y estafa
Mercado libre, los más grandes estafadores
Warp Software lider?
Ipostel Correo Nacional Venezuela apesta