Caso 555    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Iberia20/09/06

Iberia, pérdida de recuerdos

El día 7 de marzo de 2006 viaje con Iberia con destino Cuba (Las Palmas-Madrid-La Habana) no era un viaje de placer ya que iba a recoger las pertenencias que le quedaban a mi familia en la casa que teníamos allí después de fallecer mi abuela con mi maleta llena de recuerdos que alguno de ellos tenían más de 100 años en poder de mi familia (reloj de mi tataraabuelo,una cartera de cuero de mi abuelo, una colección de sellos postales de mi madre de cuando era pequeña)fotos familiares y algunos libros y demás objetos llegue al aeropuerto el día 21 de marzo de 2006 con las 3 horas de antelación que te exigen y mi maleta de recuerdos y por supuesto mi ropa y objetos personales después de hacer una cola inmensa fui a facturar el equipaje que te permiten 20kg y mi maleta pesaba 29kg y no traía equipaje de mano después de explicarle a la señora que como no traía equipaje de mano quizás podían dejarme pasar todo y al ser una sola maleta pensé que no abría problemas pero fue en vano tuve que pagar 9kg de exceso a 20 chavitos (moneda de allí ) unos 18 euros al cambio así que eran 180 y se negó a darme una factura para yo poder reclamar a Iberia a mi llegada a España ya que allí en Iberia el personal que tienen es cubano y no quisieron hacerme caso.

Cansada de dialogar con la señora para que me diera la factura me dijo que si quería que no pagará y que dejara en la aduana todo el exceso a lo que yo dije que no y finalmente pague y después tuve que pagar 25 más por la estancia en el aeropuerto 8 porque me pusieran el equipaje en un precinto de seguridad y después de todo esto cual seria mi sorpresa que tras llegar a Las Palmas mi equipaje se había perdido.

Me dirigí a reclamación de equipaje y me dijeron que en un máximo de 7 dias me lo llevarían a casa, pasaron 7, 12 ,21 y mi equipaje seguía sin aparecer, entonces me dijeron que hiciera una lista para ellos buscar entonces por el contenido mi equipaje eso fue el 14 de Abril por supuesto yo seguía llamando a ver que se sabia y nada.

El 15 de mayo me dijeron que les enviara una lista con las facturas de las cosas que venían en la maleta (quien guarda facturas de la ropa o de los recuerdos 6 meses después de comprarla creo que nadie) a lo que otra vez llame para explicarles que no tenia factura de esas cosas entonces me dijeron que igualmente les enviara una lista.

El día 17 de mayo y mediante correo certificado les envié todo lo que me habían pedido y recibí respuesta el día 30 diciendo que iban a estudiar mi caso y que tendría repuesta en 8 semanas.

Tras haber ido a atención al consumidor y pedir consejo sobre la cantidad que debía pedir por los objetos de valor que traía me dijeron que pidiera solo el importe de la ropa y de mis objetos personales y que les dejara decidir a los de Iberia el valor del los recuerdos que habían perdido así pues mi lista tenia un importe de 1000 euros más o menos y tras esperar 8 semanas no tenia respuesta y yo seguía llamando pero nadie podía ayudarme ya que mi expediente estaba en contabilidad

Finalmente llegó el día 4 de agosto el cheque con un importe de 1190.23 euros, o sea que ellos valoraron mis recuerdos y los de mi familia en 200 euros más o menos ¿entonces que debía hacer dejarlos para que se los quedase el gobierno de Cuba o traerlos conmigo?

Creo que nunca más viajaré con Iberia en dos ocasiones han perdido mi equipaje la primera apareció a los 4 dias, pero ahora no se si aparecerá ni si me la darán si aparece porque no creo que se halla esfumado en el aire.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Iberia cancela reservación
Iberia, historia de una estafa anunciada
Aerolíneas Iberia roba y estafa