Caso 70710   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Iberia29/09/12

Iberia, sinvergüenzas de tomo y lomo

(Londres, Inglaterra, )

ET12684925
LHRIB12707

El despropósito de Iberia

Primer vuelo Madrid-Sao Paolo

Personas implicadas M.C. (sobrecargo), C. (Sao Paolo desk) y N.M. (Atención al cliente)

Tomé un vuelo a Brasil el pasado 25 de Julio desde Madrid. Puse mi mochila en los compartimentos encima de los asientos con mi recién estrenado ordenador portátil, no lo saque en ningún momento del viaje. Llegue a Brasil y abril la mochila para coger unas gafas y me encuentro con la pantalla del ordenador destrozada.

No se si alguien la empujó, se cayó o fue el movimiento mismo del avión el que causo eso. Hablé con la sobrecargo del Plácido Domingo, M.C. (nombre del avión en el que volábamos) y me aseguró que Iberia se haría responsable, fui al desee de Iberia y C. (una brasileña no muy amable que estaba embarazada me largó con viento fresco dándome una tarjeta con el teléfono de reclamaciones, llame y me contestaron que ellos no sabían nada que lo hiciera a través de la website (nadie quiere saber nada cuando es una reclamación) hice la reclamación y N.M., en nombre de Iberia contestó con una carta modelo (siempre la misma pero cambiando el nombre y alguna cosilla más, lo se porque fueron dos cartas las que recibí) eximiendo a Iberia de toda responsabilidad. Me tuve que comer el ordenador con patatas…

Segundo vuelo Sao Paolo-Madrid
Personas implicadas A.P. (De la tienda de reparaciones KPA donde Iberia refiere las reclamaciones de equipaje dañado)
Volvimos de Brasil el 17 de Agosto, obviamente con la misma compañía, el viaje pareció ir bien. Llego a recoger las maletas (dos iguales por las que pagué hace dos meses casi 150 libras por las dos, una pequeña y una grande) y la mas grande la habían tirado desde no se que altura pero una de las esquinas estaba tremendamente abollada. Hice una reclamación en el aeropuerto (LHRIB12707) y me refirieron a un número de España, llame por teléfono y me dijeron que en Londres (donde resido) no tienen centro de reparaciones (¿Como? Pues si no tienen en Londres no tienen en ninguna parte del mundo pensé). La persona al otro lado del teléfono busco y encontró un centro de reparaciones de Iberia, está en Norwood, en Middlesex (por poner un ejemplo es como si el centro de reparaciones de Madrid estuviera en Cienpozuelos, a 40 km¿?) Contacto con esta compañía (KPA shoes) que se supone que me tiene que dar un servicio de atención al cliente acorde con los standards que Iberia tiene, los contacté y les di la orden de trabajo (ET12684925), recogieron la maleta el lunes y los llame por teléfono para decirles las características de la maleta, el daño que tenia y que tengo otra maleta igual y me gustaría seguir conservando el juego como estaba, pero que la maleta estaba rota y que si la reemplazaban necesitaría una igual. Este sujeto (el responsable de KPA shoes) desde que cogió el teléfono por primera vez me dijo que eso era él el que tenia que decidirlo y que me llamaría con la decisión que tomara (con la misma delicadeza que una piedra para la atención al cliente). Me llamó por teléfono la semana siguiente para decirme que me iban a enviar una maleta nueva, lo mas parecida posible y le hice partícipe de mi preocupación de que yo ya tenía otra maleta a juego y que me gustaría que fuera igual, me dijo de nuevo con una educación que deja bastante que desear que eso era él el que lo tenia que decidir, de nuevo me callé y esperé la maleta a llegar. Aquí esta mi gran sorpresa cuando la maleta llega y es negra, es claramente mucho más débil de la que yo envié y las ruedas (tiene 4) son evidentemente mas estrechas y de un material mucho mas blando y frágil que las de la maleta que envié, ademas las ruedas de la maleta dañada estaban cubiertas (tengo fotos). De modo que, de nuevo, sin ninguna gana (porque no me gusta hablar con gente que no tiene ningún respeto por su interlocutor, ni que me digan qué debo hacer o qué no) me puse en contacto con este señor, le explique que no estoy conforme con la maleta que ha enviado y me espeta: Yo soy el que trabaja con equipajes y tu no, de modo que usted no tiene ni idea de lo que esta hablando (constantemente utilizando expresiones como "listen to me" "what do you know about luggages?), me trató como si fuera alguien que esta abusando de la situación para querer una maleta mejor. Me llego a decir, “pero si tiene ruedas y todo?“ como si yo fuera un es+úpido y no supiera diferenciar la calidad entre dos maletas muy, muy diferentes. Me dijo que él ya no tenía nada que hacer, que si quería hacer algo que contactara Iberia (con malas pulgas por supuesto…). Es como si tengo un siniestro total con un Porsche y me la compañía me da un Peugeot (diciendo que es similar, que tiene ruedas y volante como el otro…por amor de Dios!. Creo que el servicio de atención al cliente de Iberia es, o quiero creer, que es mejor que el servicio que yo he recibido, pero para eso necesito que Iberia tome responsabilidades de lo ocurrido. Adjunto algunas fotos para demostrar lo que digo. Es un servicio, una website y una atención al cliente patética, este señor debería estar en su taller y no hablar con clientes, deja a Iberia a la altura del barro.
Por favor, solucionen este problema. Prefiero quedarme con la maleta anterior (aunque rota), durará más que la que KPA shoes me ha enviado. La profesionalidad y la educación del señor P. brilla por su ausencia.
A la espera de noticias les saluda atentamente
A. B.
Iberia cancela reservación
Iberia, historia de una estafa anunciada
Aerolíneas Iberia roba y estafa
BBC Top Gear insultan a Mexicanos
Madbid fraude de subastas
Mercado Libre no tan libre
EL sitio Doctorunlock.net es fraude
Air Europa, equipaje dañado

01/10/12
carlos76  07
solo lei hasta que viste destrozada la pantalla, lo demas mucho rollo, debes comprar un estucho duro ya que en ese compartimento otros guardan tambien su equipaje, o tambien puedes ponerlo debajo de tu aciento o llevarlo contigo, ese si fue tu error