Caso 164058    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Iberia15/10/22

IBERIA me abandona en el extranjero y... no pasa nada

(Sevilla, Andalucía, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Iberia
Tomé un vuelo ida y vuelta de Madrid a Cali. Cuando quise embarcar para volver, no estaba en la lista de pasajeros. No había representante de Iberia en el aeropuerto de Cali así que tuve que llamar a su call center, (2 horas en total con 3 interrupciones, porque cuando ya no saben que hacer te cuelgan). Al final confesaron que habían vendido mi asiento y propusieron darme un vuelo de retorno 4 días después. Pero ni eso hicieron, no me enviaron el nuevo boleto. Me dejaron plantado ahí sin nunca más comunicarse conmigo.

Tuve que pagar un vuelo retorno con otra compañía y cuando reclamé el reembolso, no contestaron, luego cuando insistí, hicieron todo el show para dilatar la cosa y al cabo de unos meses, me reembolsaron el valor del segmento retorno de su vuelo (obviamente más barato que el vuelo retorno que había tenido de comprar por su falta profesional).
Ni una disculpa, ni un interlocutor decente, solo los call centers de gente sin poder ni competencia y los emails noreply.

Iberia considera claramente que la compra de un vuelo con ellos no los compromete a nada. Si ellos encuentran a alguien a quien puedan vender el espacio más caro, anularán su boleto sin avisarle y, si Usted insiste lo suficiente, como mucho consentirán tal vez a devolverle el valor del ticket. Es absolutamente increíble.
Y claramente, no es una casualidad. Es el modus operandi de la empresa. Buscando en internet encontré muchos casos e incluso artículos que relataban el mal proceder de Iberia desde hace muchos años.

En mi caso, ya había tenido un problema con el vuelo de ida, donde no me permitieron embarcar porque exigían que les mostrara la tarjeta con la cual había realizado la compra y yo no la llevaba conmigo, ya que nunca me habían avisado de esa exigencia. Tuve que volver a comprar un vuelo ahí mismo y a los 2 meses me devolvieron la plata de la primera compra, aunque incompleta, le faltaba 60 euros.

Pues ahora, he contactado a abogados para iniciar un proceso legal para obtener el reembolso del vuelo retorno que tuve que comprar por su culpa, más los otros gastos, más la indemnización por el día de retraso. Voy a perder algo de dinero con los abogados pero en este momento, eso ya no me importa. Ahora es una cuestión de principio, quiero hacer perder dinero a Iberia y usaré todos los canales para lograrlo. No debemos dejar pasar esas cosas sino se seguirán multiplicando.

Cuento mi historia a cada persona que piensa viajar con ellos y creo que ya les hice perder un par de ventas, lo cual me llena de satisfacción, pero voy a seguir. También voy a cada sitio que encuentro para contar la historia, incluyendo el sitio de facebook de ellos. Animo a todos los que han sido estafados a dedicar algo de tempo para asegurarse que estafador pierda su reputación. Solo por la pasividad de las víctimas es que esa gente sigue portándose así.

Voy a asegurarme en los próximos años de que Iberia pierda más dinero que lo que me han hecho perder a mi y así habré restituido un poquito de equilibrio en el mundo.
Iberia cancela reservación
Iberia, historia de una estafa anunciada
Aerolíneas Iberia roba y estafa
Bar Carmela