Caso 489   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Iberia10/10/06

Iberia, historia de una estafa anunciada

(Paris, Ile-de-France, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Hace varios años tuve la fatal idea de viajar por Iberia de cuyo recuerdo solo me quedo una idea fija en la mente: jamás volver a ser victima de tanto maltrato y tanta mala educación.

Unos años luego, por razones profesionales la institución que me invitaba a España tuvo la idea de llevarme a ese país con esta línea. Una vez en el aeropuerto y como en una especie de histérico transe y presos de pánico por el efecto "11 de Septiembre" mis pinzas profesionales y numerosos utensilios que no me pertenecían, tuvieron que ser sacados de mi bolso y puesto en un equipaje adicional.

Una vez en Málaga la fatalidad toco mi puerta y solo la mitad de mi equipaje llego tres dias después, viéndome obligado a "correr" a comprar algunas cosas para vestirme, dictar mis cursos programados haciendo muecas con las manos por la falta de mis preciados utensilios y vestir con la misma ropa...me llamaron así " Zorrillo sordomudo"

Una llamada por aquí, otra llamada por acá, las indemnizaciones y tarifas jamás eran las mismas entre un operador y otro, así como el destino de mi equipaje anexo conteniendo tantas cosas y otras que ni siquiera me pertenecían... "si señor su equipaje esta aquí" "no señor su equipaje esta allá""su equipaje llegara a su casa" ...

Hace casi un año que he enviado todos los documentos originales de mi reclamo y como quien "huele la cosa" lo envié como "correo certificado con notificación de recepción" ...
Hoy día, solo he recibido la parte de la indemnización por "retrazo de equipaje" que Iberia ha decidido y ni una "pizca" de mi otro equipaje...el mas costoso! Por más increíble que parezca estos señores a través de la señora Trapote, me han enviado una carta en donde se me notifica "que yo no he entrado en contacto con ellos, ni enviado los documentos en el tiempo estipulado"... Acto seguido les he enviado otro correo pero esta vez desmintiéndoles con fotocopias de mis "certificados de recepción de correo" tan vil mentira...Frente al descubrimiento de su estrategia solo ha quedado su silencio, la irresponsabilidad, la desfachatez y el abuso.

Sin embargo he decidido romper el silencio al leer la historia de otra pasajera desde México (ver historia de la Lic. Caridad Garza Rodríguez en Apestan.com) quien también perdió todo su equipaje, envió todos los documentos y también recibió la misma respuesta de la misma señora Cristina Trapote!!!!

Entonces mi pregunta es: No tenéis neuronas para escribir una excusa un poco mas adaptada a cada caso? Deseáis hacer quebrar esta línea aérea? Podéis dormir en paz sabiendo que sois tan deshonestos? Creéis que quedareis impunes frente a tanto abuso?

El resultado: Misteriosamente luego de toda esta guerra en el cyber-espacio, el dossier fue reabierto y la indemnización se efectuó…

Hoy día, estoy mas que convencido sobre el enorme poder que tenemos los consumidores a través del Internet (a través de sitios como este, por ejemplo) y hoy día estoy convencido que todos debemos perseverar con mucha paciencia hasta lograr la justicia!
Iberia cancela reservación
Aerolíneas Iberia roba y estafa
Aerolinea Iberia es una pesadilla
RYANAIR: vuele a un destino incierto
Carrefour empleado de seguridad nefasto
Aeroméxico sin respuesta
La Poste, mal servicio

02/02/09
Ibrunick  09
Que mal, creo que jamas viajare con IBERIA !!

Eso ya es el colmo.