Caso 1360    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ICEN29/03/06

ICEN Saltillo, rateros apestosos

(Saltillo, Coahuila, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Por:  146930

Hace poco se abrió una seudo escuela de computación e ingles, la cual se encuentra ubicada en la calle de Aldama #165, y tiene el nombre de ICEN. Dicha escuela no cuenta con los requisitos necesarios para brindar una capacitación segura y fiable al público. Enumeramos a continuación sus deficiencias:

1.- Los supuestos instructores no cuentan con estudios profesionales en el área de informática e ingles. Son personas con estudios básicos y sin ningún tipo de certificación oficial que los acredite como profesores, ni siquiera cuentan con algún diplomado de ingles. Uno de ellos era vigilante en una tienda departamental, y el otro era promotor de servicios educativos de otra escuela de nivel similar.

2.- La cuadrilla de promotores, visitan hogares para reclutar alumnos, primero mintiendo que están haciendo encuestas educativas, o inventando que hubo un sorteo y se hicieron acreedores a una "beca", después les prometen educación de alto nivel y les dan precios falsos, argumentando que tienen promociones especiales , como gancho, esto hace que mucha gente de escasos recursos acuda a inscribirse, para luego darse cuenta que el pago de colegiatura es semanal y las inscripciones semestrales, muy caras, y que no pueden solventarlas, cuando quieren la devolución de su dinero invertido en inscripción y primera colegiatura, ya no se les regresa, representando una perdida económica para ellos. Por ejemplo, les dicen que se cobra $300.00 de colegiatura y $1,200.00 por semestre, pero que se han ganado una promoción, y solo se les cobrara la mitad, y resulta que después se dan cuenta que a todos les dicen lo mismo y todos están pagando lo mismo.

3.- El plan de estudios con el que cuentan, consta de duraciones exageradas en la instrucción de programas sencillos, esto con un fin obvio: retener por más tiempo al alumno para que siga pagando por semanas no necesarias en su capacitación. Además, no cuentan con ningún material didáctico, para apoyar las clases.

¡No se vale!!!, no se vale que granujas como estos nos estafen de forma descarada, pedimos también la intervención de autoridades competentes (SEPC y PROFECO), para frenar a esta clase de "escuelitas fantasmas" que lo único que buscan es exprimirnos el dinero a cambio de nada. Saltillenses: no se dejen engañar, los promotores lo único que quieren es su dinero. Piensen muy bien las cosas antes de abrirle la puerta de su hogar a un individuo que se haga representar como promotor de esta clase de escuelas.


Enviado por: - Juan Cárdenas (jj_cardenasr @ hotmail.com) -

+ Quejas Apestan.com
attached image
Escoolar.com apestan
06/ 11/ 22
8581
1
  5  pts.
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
06/ 01/ 22
2576
1
  5  pts.
attached image
Publicaciones Interactivas apestan
05/ 11/ 21
19265
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Todoencomputadoras.mx
19/ 04/ 10
19954
20
  4.2  pts.
attached image
Shop'n Check no paga
22/ 09/ 14
8935
11
  4.1  pts.
attached image
Gran Mall Virtual es un fraude
02/ 04/ 13
12609
28
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario