Caso 110543    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IDAT21/02/16

Idat apesta

IDAT
Señor C.R.P.P., colegas y compañeros, desde que Intercorp llegó a administrar IDAT, hemos sido observadores de diferentes cambios, tanto administrativos cómo pedagógicos (por decir de alguna manera), estos cambios han sido nefastos para los de la plana administrativa (despidos y hacinamiento para los que “sobreviven” ) y a los profesores nos han dado mayor carga laboral ( pasar notas en un sistema obsoleto y fuera de las horas de trabajo y debemos hacerlo en las instalaciones de la misma institución con 12 máquinas para más de 180 profesores por el mismo valor) y “capacitaciones” (con personas que apenas conocen la realidad pedagógica) fuera de nuestro horario de trabajo sin considerar que muchos de nosotros trabajamos en otras instituciones ya que los nuevos “administradores” nos han reducido nuestra carga horaria y consecuentemente nuestros ingresos, razón por la cual debemos de salir a laborar en otras actividades o en otras instituciones para cubrir lo que estos señores nos han quitado.

Esta reducción de horas tiene un objetivo y una intención, que los profesores no lleguemos al mínimo “exigido” por ellos para desconocer nuestros beneficios sociales (CTS y vacaciones), sin considerar además que nuestros pagos por hora se sigue manteniendo por más de 20 años sin haberse incrementado un centavo; sin embargo las pensiones han crecido en más del 150%( en sólo 10 años). En consecuencia los ingresos de TU GRUPO han crecido y te han colocado como uno de los hombres con mayor fortuna en el Perú; pero los docentes y trabajadores de IDAT-UTP, en su mayoría no se han beneficiado con absolutamente nada, es más su condición se ha hecho más precaria pues sus ingresos reales han disminuido en más del 70%. ¿Así nos hablas de que hay que ponerle pasión al trabajo?
Donde queda lo que usted señor C.R.P.P. pregona: las cinco guías que su grupo toma en cuenta y que son los valores, la visión, cuidar a los colaboradores de la empresa, la innovación y la ejecución de sus proyectos. Por estos cinco puntos pasa el secreto de tu éxito empresarial.
La esencia de las empresas, dices: “Es muy popular decir que los clientes son la razón de ser. Yo quiero decir que nuestra gente es primero”.

¿Acaso no sabes lo que sucede en las instalaciones de IDAT y UTP?
¿Cómo es posible que nos cambies las reglas de juego en nuestro trabajo?, ¿acaso no reclamarías si el estado te cambia las reglas de juego y pone al Banco de la Nación como institución para prestar dinero?, ¿te quedarías callado?, y si reclamas, ¿serías un antisistema?
¿Por qué nos cambian la forma de pago?, es decir, no nos pagan los feriados (siempre se pagó en el grupo) y ahora las gratificaciones nos lo pagarán mes a mes. Al hacer esto, afirman que “…Este modelo de gestión de pago de las gratificaciones legales se encuentra respaldado por las normas laborales vigentes y está validado por la SUNAFIL. Tanto es así, que viene siendo utilizado a nivel nacional en la mayoría de instituciones de educación superior”.
El pretendido prorrateo es implementado de común acuerdo de las partes en casos de que el trabajador reciba su remuneración de manera íntegra anual(RIA), en todos los otros casos no procede. Aclárennos señores de intercorp, ¿cuáles son esas normas legales vigentes avaladas por la sunafil. Sr C.R.P.P. ¿así somos sus colaboradores primero? lo que ocurre es que usted tiene un doble discurso evidenciando con ello una práctica corporativa mercantilista. El ds 005-2002- tr, es el marco jurídico que ampara el tema de las gratificaciones y en ninguno de sus artículos habla de prorrateo. Ustedes MIENTEN, cuando señalan que SUNAFIL lo ha validado. ¿Acaso, no estará sujeto al impuesto de quinta categoría, al descuento de la AFP?, sabemos que las gratificaciones están libres del descuento de AFP y lo que se paga por el empleador al IPSS también es parte de la gratificación. Creen que porque necesitamos el empleo nos pueden tratar como esclavos y quitarnos nuestros derechos que por mucho tiempo hemos venido gozando en la institución que formamos, porque parte de nuestro esfuerzo es el crecimiento de esta institución.

Está claro que al grupo INTERCOR, poco les interesa los derechos adquiridos de los docentes, el afán RENTISTA es lo que prima. Los docentes teníamos adquirido el derecho de pago de horas en días feriados, horas de días suspendidos inopinadamente, en los onomásticos, etc. Hoy, TU GESTION Señor R.P.P. pretende que los docentes sean simples trabajadores a DESTAJO:
¿Por qué recortan las semanas de clases de 20 a 17 semanas?, ¿acaso esto no es perjudicial para los alumnos que les cobran el ciclo como si fuera las 20 semanas completas?
¿Todo esto es legal señor R.P.P.?
Los docentes de IDAT-UTP, acudiremos a todas las instancias de información y mediación para que el país conozca tu discurso “teórico moderno” y tu practica tradicional, conservadora y rentista; donde el trabajador solo es una pieza más de la unidad de producción.
Exigimos que nos den una explicación coherente ya que usted pregona que el estado y la administración pública se regulan con la ley 27806 (de la información y transferencia); de igual manera sea usted transparentes con nosotros los docentes y trabajadores, y explíquenos:
1. ¿Cómo se nos paga?
2. ¿Cuál es la normatividad legal, para pretender ahora prorratearnos las gratificaciones?
3. ¿Por qué no se aumenta el valor por hora a los docentes ya que tenemos nuestros sueldos muy por debajo de las necesidades a cubrir?

Si tu gente es primera, entonces debes de revertir este maltrato.
Así mismo, colegas y compañeros de trabajo, se hace necesaria la organización de los docentes para dar pase a la NEGOCIACION COLECTIVA amparada por las leyes laborales del país, que lamentablemente no se cumple ni se cumplirá si seguimos con el miedo y el letargo de no ponernos al frente de los abusos y la prepotencia.
IDAT viola intimidad de alumnos
IDAT plagia a Molotov
Justicia Peruana, injusta