Caso 54285    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ideas Perú06/08/11

ONG Ideas Perú, no paga a sus trabajadores

(Lima, Lima, )

Categoría: Servicios / Varios

Por:  20530
Esta ONG IDEAS PERU, realiza eventos como forma de trabajo, tiene la practica sistematica de contratar personal para diferentes areas por un mes, a quienes no les realiza ningun contrato siempre aduciendo que el contador esta de viaje y cuando retorne se firmara.


Luego al mes despide al trabajador aduciendo que tiene mal comportamiento y no les pagan, prometen el pago un al siguiente mes y asi sucesivamente buscando que el trabajador se canse de ir a pedir su pago.


En mi caso mi retiro fue voluntario por motivos de salud pero pude presenciar varios casos y como procedían a negarse a contestar las llamadas o abrir la puerta. Conmigo acordaron un pago por el tiempo trabajado, luego de un periodo de casi un año y de practicamente rogar por el pago abonaron la mitad, ahora desconocen la otra parte.


Se que son varios los trabajadores afectados y espero que también puedna denunciarlo, en mi caso ya lo hice ante el Ministerio de Trabajo.


Como recomendación, ven los antecedentes de las empresas, sin ven que constantemente rotan personal sepan que algo anda mal y si presencian practicas de este tipo no crean que con usted no lo harian. Asi mismo pidan un contrato ni bien ingresen a trabajar o de lo contrario lleven ustedes un modelo y haganlo firmar, mientras no se haga no laboren.
+ Quejas del área geográfica
Justicia Peruana, injusta
22/ 02/ 12
3541
7
  4.2  pts.
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
12/ 05/ 11
14587
49
  4.2  pts.
ForosPeru.net Apesta
18/ 10/ 07
10958
17
  4.2  pts.
LAIN, algo huele mal
13/ 08/ 07
70019
25
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario