Caso 134831   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: IEU Universidad09/05/18

IEU no te puedes titular problemas de titulación

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Educación y Formación / Universidades

Por:  6198333
IEU Universidad
Lo realmente preocupante de esta institución es de que no te dan información clara y precisa acerca de la titulación, un mes antes de terminar tu plan de estudios se pone en contacto contigo personal que disque titulación para decirte que estás a punto de terminar tus estudios y que es importante que para no tener algún tipo de retraso realices tu pago de titulación anticipada, a lo cual te piden que realices un pago de un poco más de $15,000 pesos, mismos que te dicen que puedes aprovechar la promoción del buen fin para realizarlos y que expiran en aproximadamente en 2 semanas, después de que realizas tu pago con todo el esfuerzo, te indican que una vez que termines tu última materia lleves tu paquete de fotografías y que son de 3 a 6 meses a partir de que las entregas, pasan los 3 meses y ahí empiezan las mentiras, te dicen que por fechas impuestas por la SEP no se pudo ingresar tu certificado y que aparte tus calificaciones no habían sido dadas de alta en algo que ni ellos mismos saben como explicar, cuando les preguntas que esperarás los 6 meses y que después cuanto tiempo tardan en entregarte el título y la cedula te dicen que una vez que se avise, no que se te entregue, sólo que se te avise que está listo tu certificado tienes que ir a una toma de protesta, segunda mentira, debido a que nunca te mencionan cuando te inscribes que tienes que asistir a la famosa toma de protesta, que su único fin es hacer más tiempo para no entregarte tus documentos. Al cabo de 5 meses y días próximos para que se cumplan los 6 meses para que supuestamente te entreguen tu certificado obviamente estarás pendiente y comenzarás a comunicarte, ahí vienen las mentiras que ya son más bien excusas y pretextos con una falta de respeto hacia el interesado, puesto que son de lo más absurdas; comentan situaciones en las que uno sólo está escuchando al mismo tiempo que por dentro te dices a ti mismo, por que me quieren ver la cara de tonto; argumentan que por cuestiones electorales, por cambio de puestos en la SEP, que por cuestiones climáticas, etc. la SEP no está emitiendo certificados, y lo realmente preocupante es que no dan fechas, sólo utilizan términos como: poco o mucho, más o menos, esperemos que pronto y cosas por el estilo, que para un nivel maestría son de lo más insultantes. Lo penoso es que mandan a gente sin preparación a dar la cara, personal que es por demás visible que les pagan demasiado poco por difundir las mentiras, mientras los directivos están muriéndose de risa y gastándose lo que tu ya pagaste, incluso cuando vas a las instalaciones hay lugares que son para estacionarse y cuando entras te dicen que no puedes que es para vicerrectores, mi pregunta es: ¿Cuántos vicerrectores puede haber en esa escuelita?

Ten cuidado al registrarte, busca mejor opciones e instituciones que te garanticen y den certidumbre, estas escuelas pato, que por lo general pertenecen a ex empleados de escuelas públicas y particulares de renombre que fueron cesados por corrupción y falta de capacidad y que conocen la necesidad de la población en seguirse preparando la verdad no valen la pena. Acudes a sus instalaciones y ves a puros tipos de traje y mujeres con minifaldas que no tienen ningún perfil de personal académico, no te dejes engañar.

Al principio cuando te inscribes todo es alegría, te hablan, te dicen que tiene validez oficial, que no debes de preocuparte por los alcances a nivel maestría. Toman muy en serio la modalidad online debido a que se apegan mucho a lo que indica su sistema, por ejemplo si te atrasas un día en tus pagos automáticamente te cobran recargos argumentando que su sistema tiene las fechas predeterminadas y que no pueden hacer nada para condonarte. Su plataforma es muy estricta, al igual que con los pagos si por minutos no entregaste tus trabajos no hay forma de que puedan reconsiderar tu calificación, de igual forma argumentan que el sistema está predeterminado y que se tiene que someter a evaluación del docente, departamento académico y otros personajes más, algunos de sus profesores son de muy mala calidad, algunos solo copian las presentaciones que están en el formato online y las van leyendo, pero en fin ese en realidad no es el problema en cualquier universidad te puedes topar con esas situaciones. Lo realmente preocupante es que no te saben explicar el porque tardan en entregarte tu documentación, si es que la llegan a entregar porque conozco personas que terminaron hace más de dos años y aún no han visto ni su certificado.

Compañía afectada responde:

Universidad  IEU - Universidad IEU /  24/07/19

gasparmx Todos nuestros programas cuentan con RVOE. Este certificado no se entrega por plantel sino por programa Federal o Estatal, además del registro oficial con el que se da de alta la institución en la SEP.
Agradecemos te comuniques al 01 800 00 00 438 opción 1 si tienes alguna otra duda.

Universidad  IEU - Universidad IEU /  05/08/19

Hola Laura Haas.
Entendemos la situación, sin embargo, como un asesor te informó, el pago era diferido y por ello se necesitaba aclarar el tema. Dicho pago fue recibido recién en el mes de junio del año en curso y para continuar aún es necesario tu paquete fotográfico y el curso seminario de titulación.

Si tienes alguna duda o requieres atención personalizada, por favor contáctanos al 01 800 00 00 438 a la opción 1.

Universidad  IEU - Universidad IEU /  07/08/19

Hola Percan42,

Como se te ha mencionado vía mail, el proceso de titulación inicia una vez que se tenga toda la documentación recabada y toma aproximadamente 12 meses. Tu fecha de egreso fue recién en el mes de julio 2019 y al momento solo has entregado el paquete fotográfico y tus documentos oficiales, sin embargo no tenemos el registro de ningún pago realizado para el proceso de tu título.

Si tienes alguna duda o requieres atención personalizada, por favor contáctanos al 01 800 00 00 438 a la opción 1 o directamente con el asesor que lleva en prioridad tu caso.
16/09/18
Ariipg  18
Como te fue, pudiste resolver tú problema? Quería inscribirme a esa Universidad pero con lo que tete hicieron ya no estoy segura
17/10/18
actano79  18
Yo paso por una situacion similar, ya pague todo, y mi expediente se imtegro hace mas de 8 meses al 100%(fotografias, pago de derechos de certificado,emision de titulo y cedula), he llamado muchas veces y nadie da una respuesta clara, tengo grupos de whats app que no existen, telefonos que nadie responde y la encargada del depto de titulacion( lic. Nayeli Cisneros) jamas ha respondido un correo, supuestamente levantaron un ticket hace una semana pero da igual.
Nadie sabe y nadie supo, segun yo por acortar tiempo en duracion salio contraproducente.
En cuanto sepa algo de mi status les informo
03/11/18
PaulaRamirez  18
Coincido totalmente en lo que comentas, tengo dos años y tengo los mismos problemas, podríamos unirnos o que haz hecho, ver de que manera conseguir nuestros papeles.
Me dieron mi titulación lo que no me han dado es mi cédula que pague para que me tramitaran y en dos años no me han dado por los mismos pretextos de que la SEP no se que , que la rotación de personal, etc hay alguna forma de contactarte o ver que haz hecho o que puedo hacer?
05/11/18
MikloBelka1986  18
Buenas tardes. Alguno ha tenido respuesta de la entrega de sus documentos, estoy en la misma situación termine hace un año y no me han dado nada ni mi titulo, ni mi cedula ni el certificado. Creo que si varios nos unimos podemos levantar una denuncia y hacerlo de manera legal por medio de Profeco o alguna institución que regule la educación en Puebla.
07/11/18
fer77  18
Tengo el mismo problema, termine en diciembre del 2015 y tardaron 1.5 años para emitir el certificado de estudios, el titulo lo sigo esperando desde hace un año, esta por demás mencionar el calvario por el que hes estado pasando y lo mas desesperante es que no te dan solución ni te hablan con la verdad.

Podemos coordinarnos para formalizar una denuncia y ejercer presión.

Saludos.
15/11/18
migba  18
Hola, apenas he cursado tres materias de maestría en ieu online, pero me causan incertidumbre sus comentarios sobre la titulación. Dejo mi número de whats app 5578633230. Por favor, generemos un grupo, para saber el estatus de cada uno y ver como se resuelven las cosas o en su defecto buscar la forma legal de obtener las respuestas satisfactorias para los casos de titulación!
07/12/18
actano79  18
Burna tarde a todos...les dejo mi correo md.acosta@hotmail.com.
Tenemos que unirnos y denunciar, lo que sea
07/12/18
actano79  18
Sugiero quien vaya entrando agregue su numero de whats y empezar a hacer algo o me envie un correo y por ahi nos ponemos de acuerdo, Paula Ramirez creo que en tu caso puedes solicitar tu cedula perdonalmente en el sat...la tienes mas facil solo informate bien
04/01/19
fer77  18
Estimados buenas tardes, en seguimiento a la problemática para titulación en el IEU,
les comento que el día de hoy formalice mi queja ante la PROFECO y me recomendaron que si había más personas afectadas por la institución que presentaran su inconformidad para que proceda como demanda colectiva y se agilice este trámite.

Ojala puedan darse el tiempo para formalizar su queja.

Saludos.
23/01/19
ROBERTO38  19
buenas tardes:
me gustaria saber si alguna persona que estudio en el IEU ya resolvio su problema, yo estoy en el octavo cuatrimestre de licenciatura y me gustaria saber porque es un dinero que piden para titularse y para que tarden en darte el titulo no es justo, ademas si te atrasas en algún pago de colegiatura estos si te envian correo electronico para cobrar y hasta recargos te cobran
23/01/19
ROBERTO38  19
le dejo mi numero 9931027090, porque si es preocupante que pague titulo y cedula y que no de lo den a tiempo, a ya voy en octavo cuatrimestre de licenciatura y con mucho esfuerzo pago las colegiaturas y para que salgan que tarden en darte el título y cedula profesional no es junto.
gasparmx  10
Antes de entrar en una universidad que no sea del gobierno, siempre recuerden preguntar su RVOE

SI NO TIENEN RVOE jamás te podrna entregar un titulo, certificado, nada, no tienen capacidad legal, ni la SEP puede hacer nada.
gasparmx  10
Lo siento, fueron engañados, esta universidad no cuenta con RVOE

Busqué el campus de campeche, en campeche y maestria adminstración, no existe ninguna maestria de administración con RVOE em campeche, sin embargo la página de IEU dice que si. Tampoco de Puebla, no existe ningún IEU. Lo siento, fueron engañados, solo queda meter una demanda a PROFECO u otra institución.
actano79  18
Hola, me entregaron el certificado después de un año, y en 3 meses posteriores un trámite de exento por promedio.
Les avisaré en cuanto esto suceda
26/04/19
Buenas tardes,
Tengo un caso similar, opte por una promoción de titulación y en el sistema me cargaron un importe menor, yo lo pague y a la primera semana de iniciar mi curso de titulación me bloquearon del sistema por que suspuestamente no había cubierto el pago, hable y me dijeron que fue error mio por no avisar y que lo único que podía hacer era que en un trascurso de 4 días realizara un pago de casi 8000 mil pesos,cuando la diferencia que no cargaron fue de 4,000 ellos se justifican y que es lo único que pueden hacer por mi para que yo pueda continuar... les comente que sin problema pagaba los 4 puesto que estaba cociente que fue un error , pero insisten en que cubra el importe de 8 .... Alguien ya ingreso una queja en la cual yo pueda aportar mi caso y juntos hacer que el tramite se agilice?? mi numero es 044 99 81232574 correo Laura_veronica_haas@hotmail.com
11/06/19
Jorgeniz  19
Hola buenas tardes estoy viendo en meterme a esa misma universidad en modalidad en línea. Siguen con el mismo problema la verdad muero de nervios porque ya me sucedió una vez y perdí mas de 3 años. Espero me den opiniones, o algún consejo
13/06/19
Rubi_Dezain  19
Hola, estoy en la misma situación. Concluí la maestría online el año pasado, ya me dieron mi certificado de estudios digital. Sin embargo no me han dado fecha para mi toma de protesta, la cual supuestamente estaba agendadas para marzo 2019 y usan el pretexto de que la supervisora de la SEP no ha firmado los documentos, les pregunté fecha aproximada o algún medio de contacto con la SEP, a lo cual se negaron (qué curioso, se supone que la SEP son servidores públicos y debe manejarse con transparencia)Alguien ha logrado avanzar en el trámite? Si realizan una demanda, me uno.
13/06/19
Hola, buena tarde
Al fin me comuniqué con la escuela, me dijeron que tenían mi carta para toma de protesta y firmarla, que agendara cita, no me responden el teléfono.
Domingo.flores@ieu.edu.mx
19/06/19
Rubi_Dezain  19
Hola actano79, ya te respondieron? Te dieron fecha para la toma de protesta?
29/06/19
actano79  18
Hola, ya firmé las actas, y se generará el título electrónico en 90 días hábiles.
Les recomiendo estén hablando y mandando correos.
15/07/19
MikloBelka1986  18
Hola Actano 79. Me gustaría saber cuanto tiempo tardaste para que te entregaran tus documentos y que hiciste para poder culminar tu proceso de titulación. Llevo casi dos años en espera de mis documentos y solo me han dado el certificado de estudios que no sirve de mucho. Agradezco tus comentarios. Saludos.
20/07/19
Jorge58086  19
Yo termine en noviembre de 2017, me entregaron (en pdf) mi certificado en agosto de 2018, las fechas que tiene apuntadas son que empezó el trámite en diciembre de 2017 en lo que lo autorizaron y paso a legalización y por eso salio en 2018. El problema es que de allí en adelante no había habido ningún avance. Hace unos cuatro días me comunique y ahora me salieron con que el documento aún no lo habían pasado a "trámite de equivalencia". Hice mi escándalo por teléfono y con la amenaza con profeco y ayer fui al plantel y resulta que ahora sí ya lo pasaron, como no me podían dar otra cosa me dieron una constancia que en 90 días sale el certificado con lo de la equivalencia y allí en adelante ya va la titulación. Obvio saliendo de allí fui a profeco y con esa misma constancia me dijeron que me presente al día siguiente de su vencimiento para que proceda la queja en caso de que no cumplan.
20/07/19
actano79  18
Hola comunícate con domingo flores, ahí en uno de mis comentarios puse su correo, desde la entrega de certificado pasaron 4 a 5 meses, no fui a Puebla para la firma, me los enviaron al domicilio, solo pagué la guía de paquetería,y una fotografía digital que envie para el título, me respondió de recibido, y me comento que en 90 días hábiles la sep me enviará un correo para descargar el título electrónico y después la cédula, se ha portado muy bien, no tengo a la mano su número de extensión, además de que no responde, pero su correo si, o trata de pedir hablar con el, la primera vez que di con el me lo comunico una de conmutador, esa vez pesi levantar un tiket porque la plataforma estaba en actualización.
Hasta ahorita todo va bien, supongo que no se toman en cuenta las vacaciones de agosto,y las de cidiembre y son días de lunes a viernes, hice cálculos y para enero estará el documento.
Cualquier avance les comunicó por este medio, no se desanimen, somos muchos y se que juntan muchos para el evento, y firmar todos las actas, solo hay que insistir un poco.
27/07/19
Percan42  19
Me contestaron en IEU que para recibir mi título será hasta el 2023 y el certificado total en 2002.como la ven. Esto es increíble. Por lo tanto me decido a realizar una queja en Profeco y a todas las instancias. Tales como la SEP. Y las organizaciones como Fympes y otras a las que este sumada la IEU. Esto es una completa burla para mi y ora todos los que estudiamos y pasamos por este problema. Necesitamos realizar una demanda colectiva (Acordemos y nos unamos para hacer un gran peso y se apresuren con nuestros documentos) Evitar despidos y no poder tomar oportunidades de maestrías y contratos laborales por falta de documentos es mortal. Estoy a sus ordenes.
Dejo mi E_mail. comercializadoramabyma@gmail.com
30/07/19
laura Haas  19
Hola, se ha creado un grupo de WhatsApp, para que todos los que tengan el mismo ploblema o similar nos pongamos acuerdo para dar solución.

Quien guste acceder les dejo el link

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/BpYQpTMaJx4Jx9AmuvswvZ

Laura Haas 0449981232574
02/08/19
laura Haas  19
Hola, se ha creado un grupo de WhatsApp para que todos los que tengamos el mismo problema o similar nos pongamos acuerdo.

Si gustas acceder, te dejo el link

Laura Haas 0449981232574
07/08/19
ferch  19
Hola, ya recibiste tu titulo y cédula? o sigues en la misma...
20/08/19
Tamaulipas2019  19
Me toco esperar año y medio por mi titulo. Hay que estarles llamando pero finalmente todo bien.

Con los titulos y cédula electrónicos ya no habrá estos problemas. Es muy rápido.
20/08/19
Tamaulipas2019  19

27/01/20
claudia4  20
Buenos días, hace tiempo que realice mis estudios, ya me mandaron un correo con mi certificado pero quiero realizar el pago de titulación, alguien me podrá decir si han resuelto su problema ???