Caso 78955   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: IFE15/05/13

IFE Apodaca nefastos en atencion

IFE
El dia de hoy 15 de mayo del 2013 acudi a una cita que habia solicitado con 30 dias de anticipacion por internet para reponer mi credencial de elector al modulo del IFE ubicado en el centro de Apodaca Nuevo leon. Llevaba los papeles que indican en la pagina de internet, (identificacion con fotografia,acta de nacimiento original y comprobante de domicilio).

Todo iba mas o menos bien, llegue con 10 minutos de anticipacion como ellos indican, pero me dieron acceso 20 minutos despues al modulo ya que como era la primera cita de la mañana los pseudo servidores del IFE estaban preparando lo necesario para atender a la gente. (No se supone que si el modulo habre a las 8 de la mañana, los empleados deberian entrar minimo media hora antes para tener todo listo a las 8 en punto.) Pues en fin , despues de esperar 20 minutos de ver como estos miserables empleados se saludaban y se reian, no se si de la cara de la gente que ya estaba haciendo fila o de el ingenuo que creia que haciendo cita lo iban a atender mejor(es decir yo).

Por fin entre y resulta que el encargado de las citas me dijo (cito sus palabras) ''Me va a tener que esperar un momentito por que como hay mucha humedad en el ambiente la impresora esta fallando y no puedo imprimir la hoja donde estan las citas'' ingenuamente yo le respondi: '' aqui esta la impresion de la cita que me envio el IFE por correo electronico donde especifica fecha y hora'' a lo que el Pseudo empleado contesto: '' no, es necesario que yo lo verifique en la hoja de citas''. Despues de otros veinte minutos de esperar y de sobre todo enterarme de las intimidades de las empleadas del MODULO, por fin Imprimieron la hoja de las citas y me dieron un papel que tenia los datos que yo traia en la hoja que habia impreso con anticipacion, para que pasara a un escritorio.

Al pasar al escritorio me atendio una chancluda infradotada (pido disculpas por expresarme asi de uns mujer) pero no lapuedo calificar de otra manera, ya que mientras mascaba de manera vacuna (como vaca) y energicamente un chicle me dijo: ''¿no trae su curp? por que aqui en su acta no dice en donde nacio'' a lo que yo respondi con una calma que estaba a punto de perder: '' srita, el acta viene impresa en papel que dice a todo lo largo y ancho de el en el anverso y en el reverso, -registro civil, gobierno del estado de mexico- aparte en la parte de atras trae un sello que dice -registro civil,municipio de ecatepec, estado libre y soberano de mexico- ademas en el encabezado de el documento debajo de donde dice acta de nacimiento tambien dice -estado libre y soberano de mexico- y yo le confirmo, -naci en el estado de MEXICO''.

A lo quela nefasta mujer respondio, ''pero aqui en el acta no dice, la leyenda nacio en el estado de mexico,necesito que traiga su curp,puede ir al ciber cafe que esta aqui a la vuelta y puede pedir que le saquen su curp e imprimirla y regresar''. Para este momento ya habian pasado casi 50 minutos de que llegue al modulo y me dije a mi mismo, (cuanto tiempo mas voy a tardar en ir y regresar por el curp y sobre todo volver a tratar con esta mujer) Por lo que le respondi amablemente a la señora que no tenia tiempo de ir a sacar mi curp y que si era necesario que lo llevara para comprobar el lugar donde naci por que no me lo habian hecho saber cuando programe la cita, a lo que de Manera prepotente y altanera repondio '' Pues si prefiere venir otro dia por no gastar 10 pesos y regresar con el curp ya es su problema''

Ahi si ya me encabrite y sin quitar de mi cara la sonririsa le respondi a la señora (regresare otro dia con el curp,espero no verla por aqui la proxima vez que venga, yo nunca olvido una cara pero con lo fea que es usted, creame que hare un esfuerzo y hagame el favor de ir y a chi**ar a su mAD**. Me sali de ahi y creanme que el gusto de ver como casi se tragaba el chicle del coraje que hizo la mujer valio la hora de tiempo perdido.

Ojala y los responsables de estos modulos revisen el desempeño de estas personas , ya que estoy casi seguro que en cualquier lugar que quiera trabajar con un minimo de eficiencia gente como esta no tendria cabida.

15/05/13
No pues si no llevas la papelería que te piden y te niegas rotundamente a poner de tu parte creo que no va sa llegar a ningún lado. Si tan fácil fuera que alguien saque una IFE con documentos incompletos? No amigo... Así no se hacen las cosas. Ya tienes 18 años, ahora debes pensar como adulto y no como un bebé.

Salu2
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Ah caray! existe un lugar llamado apodaca?? :P lol

No te doy la razon en lo de entrar media hora antes porque no creo que les paguen horas extras por parte de gobierno y tampoco los solicitantes del servicio las van a pagar sorry.

En lo que si estan mal es en hacerla de tos por la curp y su forma de pedirla, tan facil como esperar 5 mins en lo que llamabas a alguien y te la dictaba por telefono (que sirve igual.

ALgunas personas en esas instituciones son muy chinches la verdad. Tendras que volver ni modo.

Saludos
carl73  12
Joseytodolodemas...
completamente de acuerdo contigo, pero desgraciadamente con nuestras instituciones hay que preveer, es decir si te dicen que lleves un comprobante de domicilio lleva 3 diferentes, si te piden acta de nacimiento lleva tambien la de tus padres y la de tu conyuge la de matrimonio y la de tus hijos y de paso 3 copias de cada uno.
por cierto no peles al NEO que creo que la chava del modulo es una prima suya....
poncho_chico  13
Pensé que Apodaca era una manera chiqueda de decir "por acá" y que el grupo "Baron de Apodaca" era un "Varon de por acá".
El decepcionado  13
Esos que se sorprenden de Apodaca donde viven ixtapalupa o nezahul... por favor no le hagan al chistoso.

Y sobre la queja despues de dar semejante acto de inpaciencia haz de ser de esas personas que ven que hay un buen de fila en la comida rapida y esta grite y grite que les den sus hamburguesas negreando a los pobres jovenes que se la parten para sacar sueldos misero,
15/05/13
Apodaca... donde te saco toda la caca. Lo sé, ahi vive lo peorsito de la zona metropolitana de Monterrey. Apa' nombresito :D

Ixtapalupa XD
poncho_chico  13
Ixtapalupa suena como a "ésta pa' lupe"
El decepcionado  13
Ok espero que se note que lo de lupa lo hice aproposito, pero la realidad es que no se como se escribe esa delegacion creo que es ixtapalapa
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Es decir que tu premio de consolación fue faltarle al respeto a la muchacha que te atendió, ¿Cierto? No entendí, perdiste más de 50 minutos ¿Y dices que valió la pena por haberle mentado la madre a la muchacha? En otro universo yo hubiera jurado que ibas a tramitar tu IFE, no a mentarle la madre a las empleadas de allí. Otra duda la que me asalta, si te fuiste inmediatamente después de la mentada, ¿Cómo le hiciste para saber que la chavita casi se tragó el chicle si estabas viendo a otro lado? ¿Cómo sabes que le dio coraje si ya te ibas? Perdón, son solo preguntas que surgen a raíz de tus propios comentarios. En cuanto a tu queja, me extraña que siendo mexicano, pero sobre todo del estado de México, no estés enterado de cómo se las gastan las dependencias públicas, en especial las que hacen trámites, y sobre todo las que tramitan el IFE. Es preocupante que siendo la credencial del IFE algo básico para todo mexicano, y que precisamente por la naturaleza en las que se implica su trámite, hayas hecho lo que hiciste, tienen tus datos, la muchacha a la que le mentaste la madre piensa que será lo que tú quieras, pero pertenece al IFE, no sé si sus siglas instituto FEDERAL electoral te den una pista del poder que realmente pudiera llegar a ejercer esa “chancluda infradotada” si se le antoja ejercer sus facultades como representante del organismo. Al final el tu orgullo fue un mal consejero y saliste de allí con las manos vacías y con el auto-consuelo de la mentada, que según tú le dio una lección a la tipa. Yo creo que a la larga será al revés. En el pedir está el dar.
15/05/13
Si te mandaron al ciber cercano, de seguro es negocio de Doña Florinda (vieja chancluda), que curioso que en la pagina no diga nada de levar el.CURP y ahi te lo exijan.

Te recomiendo que siempre cargues con papeles y copias extras, hasta tu pasaporte o cualquier otra identificacion rfc, etc. Tengo que tramitar mi cambio de domicilio y me lo estoy pensando, llevo 4 mudanzas en los ultimos 6 años y es un fastidio tramitar la dichosa credencial por lo tardado de esperar hasta que se dignen atenderte.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Ixtapalupa que es? debe estar pegado a esos municipios raros como apodaca :S, hahaha es iztapalacra NO Le HAGAS AL CHISTOSITO (xD). Todo les ofende estoy DECEPCIONADO! Looooooool naaaaaaaa!

Troll solo entras porque se menciona ese municipio y no comentas nada de la queja pff solo vienen a dejar su piel sensibie.
El decepcionado  13

Y sobre la queja despues de dar semejante acto de inpaciencia haz de ser de esas personas que ven que hay un buen de fila en la comida rapida y esta grite y grite que les den sus hamburguesas negreando a los pobres jovenes que se la parten para sacar sueldos miseros.

Lo pongo para que veas que si dije algo sobre la queja, igual i es trolleo tuyo :$ ne no te creas, solo digo incoernCias.
16/05/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Tienes razon comentaste referente a la queja asi que me callo los dedos XD.. troll yo? haha muy pocas veces.

Saludos
20/05/13
Marielita Bonita  / Mariela Rivera / 13
No estoy segura pero creo que el que tu acta diga Ecatepec Estado de México no obligadamente naciste ahí, pudiste nacer en otro lugar pero te registraron ahí.
Te apoyo en que deben llegar antes que inicie el horario de atención; pero cuando hiciste la cita no te dijeron que debías llevar la curp porque es acta o curp y tu acta no cumplía lo requerido.