Caso 23092   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: IFE09/06/09

¡¿Quesque" el no al voto, va a ser la solución?!

En la universidad de Boston unos cientificos acaban de mejorar lo que hasta hace poco era el microscopio de efecto tunel mas poderoso del mundo, el cual tiene la capacidad de permitirnos ver a ojo pelon (usando un lenguaje profano) el mismisimo atomo, componente infinitesimal de nuestra existencia, pues bien mis amigos, ni usando ese microscopio lograria encontrar la mas minima explicacion para el no al voto, lo que proponen es realmente falaz y absurdo, dicen que seria para demostrarles a los politicos y al IFE nuestra desaprobacion a sus procedimientos amulados (infertiles), pero eso equivale a querer hacer un concurso de obviedades, creanme miren soy muy competitivo en eso, por ejemplo:

1.- No le pongamos gasolina a los carros para que vean que no nos parece el precio del combustible.
2.- No compremos cigarros por que el impuesto tan alto al tabaco encarece su precio final.
3.- No nos vistamos de amarillo para que no vean que le vamos al america.

No votemos para que vean que estamos en desacuerdo. ¡Pfffffff! ¿pero a que bola de enajenadores de mentes infantiles se les ocurrio esto?, los politicos y el IFE ya saben que estamos en desacuerdo con sus campañas y procesos proselitistas, es mas saben que practicamente los odiamos. que los consideramos aberrantes, es mas ustedes saben ... ¿si van en un avion 200 politicos mexicanos y el avion cae, cuantos se salvarian?... facil ... mas de 100 millones de mexicanos.

No ya hablando en serio la abstencion del voto no va a remediar nada, que no aprendieron de la marcha del silencio que sirvio para "una pura y dos con sal" y miren que la causa era aun mas plausible que esta, no no no, no nos engañemos, lo unico que nos queda y fijence bien es ya lo dije en comentario de un post anterior es votar, ¡si señor votar! ¿por quien?, pues por lo que nos permite nuestro instinto de supervivencia, por los menos RATEROS y menos PENDEJOS, la verdad no nos queda de otra para que andamos con utopias, votemos o no, no van a desaparaecer, asi es que con mucho pesar votemos por el menos PEOR, gracias por leer estas lineas, reciban un cordial saludo.
Votar en México apesta
El IFE no se da cuenta?! eso apesta
195853

09/06/09
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Podrias tratar esto con la seriedad debida,

Yo no votare, mi motivo es que no veo ningun candidato bueno en estas proximas elecciones principalmente. hacen campañas con gastos excesivos, ademas considero que el sueldo diputados y senadores no es el adecuado por el desempeño tan misero e ineficiente que realizan.
si eso no lo ves como una explicacion razonable al "no voto" chico estas ciego.

Ya si tu quieres votar por el "menos peor" eres libre de desperdiciar tu voto de igual manera que yo.

Tampoco se dijo que esta es la solucion, es una propuesta del pueblo ala decepcion del gobierno.

Mire propaganda de un partido a favor de la pena de muerte, lo hacen para aprovecharse del dolor de familias que han experimentado una tragedia y conseguir votos, asi que ese partido por manipulador no lo considero apto para un voto.

No siento que esten capacitados, todo se basa en publicidad y mostrar su mejor cara y esto no sirve para enfrentar los problemas de mexico.

Parecen mas preocupados en los lugares de fumadores pero hasta en la misma camara de diputados hai unos que aun sabiendo la prohibicion se empeñan a fumar, Recuerdo un comentario de uno de ellos "si tanto les molesta el olor, porque no hacen una division entre los que se bañan y los que no", esto me demostro la poca seriedad y profesionalismo incluso a asuntos menores como el "fumar", no quiero imaginar como tratarian asuntos serios.

El que nosotros eligimos a los gobernantes no es del todo cierto, votamos por los candidatos que los partidos quieren.
09/06/09
arte_viza +  08
Recuerdan la campaña que salia en tele y radio que decia "si no votas, Callate"? en que cabeza cabe esta tontera?

Creo que es una opcion valida no acudir a votar o anular el voto; dice el IFE que esta accion de anular el voto no tendra repercusion alguna en las elecciones, puesto que, asi sea con un solo voto, habra ganador... de acuerdo, pero, que logramos al anular el voto? se logra hacer que se escuche la voz de los que estamos cansados de los partidos, y mas aun, mas alla de las fronteras se estarian dando cuenta del tipo de "democracia" que existe en Mexico. A mi parecer, eso se lograria.

Eso de votar por el menos "pior" es equivalente a decir como se escuchaba hablar antes:

Juan: por quien votaras, pancho?
Pancho: pos por el PRI, que al cabo siempre gana... ¿?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Te fuiste muy lejos mi estimado Comunicólogo, ni más ni menos hasta la último frontera, el átomo. Pensé que alguien se quejaría de la serie Fringe o algo así.

Pero sorpresa, de algo constructivo y apasionante como la ciencia a un adefesio mal hechote como el muladar apestoso de la política mexicana.

Le hubieras puesto unos 5,000 políticos al chiste Comunicólogo, así se mueren más y somos más felices o cuántas sanguijuelas viven de nuestros impuestos sin ganarse lo que se les paga. No dejes a nadie vivo mi buen, ¡jaja!

En la colonia donde vivo el pasado fin de semana agarraron de irse calle por calle con sus banderitas y calcas.

Con su música grupera a todo vuelo y gente de ropa muy humilde ondeando banderas de su campaña. Obviamente que nadie de mi casa les atendió a pesar de que tocaron los muy perros.

En específico los del PAN y luego los del PT, uno tras otro. Para las candidaturas de Diputado a nivel federal.

Yo tampoco votaré, prefiero esos minutos convivir con mi hijo. Es más productivo que una futilidad total de su numerito ridículo.

Apesta la política mexicana, TODOS los partidos apestan.

Me da asco participar en temas de política por todo lo que hay detrás, pero sólo dejo mi participación en tu caso mi estimado Comunicólogo y a ver qué viene en un futuro.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Con que solo se incluya a los plurinominales y aviadores en el chiste es mas que suficiente para beneficiar al pais.
cloroformico  08
En Venezuela quisieron hacer lo mismo, dejar de votar porque todo estaba bajo control de Chávez, resultado: 100% del congreso en manos del dictador.

Siento que podrá ser muy simbólico Anular el voto, pero será muy inútil, una "victoria" etérea y irrelevante.

Mientras no ofrezcan una opción diferente, una crítica constructiva, soluciones, etc., son patadas de ahogado.
Monina90210  08
Y me preguinto, van a votar por la terrorista de Lucía Moret??? O por el sr. de las ligas??? O por tantos otros desgraciados que nos han gobernado??? Perdón pero aunque ganen por un miserable voto, yo no voy a ser partícipe de este México que se está consumiendo por la delincuencia, por la desgracia, por la impunidad y por otros tantos males que nos aquejan, voy a asistir a la urna, pero mi boleta tendrá un voto nulo y que quede claro No estamos de acuerdo!!!!!
arte_viza +  08
Lo bueno es que Venezuela no es Mexico; eso de victoria irrelevante, estarìa por verse; lo que se es que no votare por el menos ratero, el menos malo, por el candidato, o que, como en otro post recomiendas Latrodectus, votar por "el que tenga mas lana, asi no me va a robar tanto, ah pero hay sus excepciones", valiente propuesta!
cloroformico  08
arte_viza, te gustó, pues orale, ya eres más sabia/o ;-) Como te digo, es sólo cosa de conocer otras experiencias, como a todos les gusta tropezar con la misma piedra, síganle.
arte_viza +  08
Precisamente, no me gusta tropezar con la misma piedra, por esto es esta decision.

Hablas de conocer otras experiencias? no te vayas hasta Venezuela, aqui tenemos 70 años de experiencia Roja, mas los 8 y contando de experiencia Azul... esa experiencia de corrupcion y de cochinada es la base para esta opcion...
cloroformico  08
Aquí están hablando de la experiencia de votar en blanco o no votar, eso es un movimiento nuevo ¿no? de eso hablo yo ¿de qué hablas tú? Si es el otro tema, pues allá, no aquí, no crees confusión.
rgt  08
De hecho la abstención es un derecho que tenemos los mexicanos. El llamado NO es un llamado a NO ir a votar, es un llamado para ejercer tu derecho de abstención de manera correcta, es decir, anulando tu boleta y que ésta no pueda ser utilizada o tachada o repartida (sabido es que en muchas casillas aunque no te presentes votaste y esto es aprovechado por cualquier candidato a diputado plurinominal que nomás por anotarse les vamos a pagar un lana por hacerse patos tres años). No es la primera vez que ningún candidato de ningún partido cuente con mi preferencia y no es la primera vez que tacharé mi boleta.
adikto_adikto  / juan  / 07
para el dia de las votaciones no hay que votar por nadie
arte_viza +  08
Pediste opciones diferentes, soluciones; solo quise recordarte que las tuyas no son presisamente de premio Nobel. Que no puedo citar comentarios de otros posts? A donde dice eso?... me desvie del tema?... acaso he metido aqui comentarios acerca de ovnis, por ejemplo?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Calma compañeros, estamos chupando tranquilos (frase maxicana popular), digo, lo aclaro porque luego me regañan por falta de seriedad, en fin todos tenemos algo de razon, esto lo digo sin querer sonar demagogo, sin embargo lo que yo intente, no fue decirles que cambien su opinion, si no quieren votar como dice asosa - mejor me quedo con mi familia - se me hace mas coherente que ... ¡no voto para que el gobierno sepa que estoy harto! huy si!, que miedo han de tener los del gobierno, espabilen por el amor de Dios, les vuelvo a preguntar ¿ de que sirvio la bendita marcha del silencio, (y eso que no era la primera), si ok, Mèxico se entero que estamos hartos de la delincuencia, yyy? ... ojo con los que que se quejan de la chica ex FARC, ahi andan de quejitas, ah, pero, ¡yo no voy a votar!, bueno no voten y dejen que unos no se cuantos les gustan 500, 1000? voten por el PT ahi la van a tener sentadita en el gobierno.

Entiendan si no quieren votar no voten maldita sea, ¡pero haganlo por algo que valga la pena carajo! no porque quieren que el gobierno sepa que estan hartos, no sean de madiano pensar, con todo respeto, eso el gobierno ya lo sabe, y saben? le importa un puñetero rabano, perdon, pero es que no los entiendo, y ahora si me hicieron encanijar, todavia dijeran...

Yo x propongo no votar, reunirnos en tal lugar, convoquemos dirigentes internos y unamonos en una arremetida a la camara de diputados (por mencionar solo un lugar), y no nos movamos de ahi, hasta conseguir:

1.- Candidatos dignos en toda la extencion de la palabra.
2.- Que se cumplan las propuetas de campañas.
3.- Que los sueldos de lo representantes politicos no sean un insulto a los que ganan el salario minimo.

Y asi nos pudieramos pasar parrrafos y parrafos con utopias guajiras, pero cuando menos seria un verdadero intento por hacer algo, no nada mas por proponer ideas desfasadas y esteriles, por que el que cree, que, el no votar, va a dar a luz un revulsivo, cuyo resultado va a cambiar la idiocincracia de los partidos politicos, ja! mejor que se siente a esperar que de a luz la MUJER DORMIDA, salu2.
PD
asosa, el parafo es de Frasier temporada 3 cap, 11, una de mis favoritas citas de esa exelente serie.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
El "NO VOTAR" es NO LEGITIMIZAR el fraude electoral, todos sabemos que el IFE baila al ritmo que le marquen los políticos, si no , como es que aceptaron la candidatura de la FARC Lucia Morett?...

Necesitamos llegar a un alto porcentaje de abstención para poner en duda al IFE y a los candidatos, esto creanme es un buen medio de presión, es como decirles "Yo ya no me la trago".
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Yo mas bien diría: "si no votas , quejate lo mas que puedas".

La clase política sabe que ya no tiene credibilidad es por eso que invento aquella frase "SI no votas no te quejes".

En lo personal se me acabaron las opciones políticas , asi que no voy a votar por NINGUN LACRA, pero me voy a seguir quejando y organizando manifestaciones en contra de estos apestosos políticos..
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Parisina, la terrorista Lucia Morett será diputada con solo votar por el PT , aunque no gane el PT , con el sólo hecho de recaudar un cierto porcentaje , esta FARC tendrá fuero para hacer sus tropelias en méxico.

No solo ella, hay muchos narcoplurinominales, estas candidaturas se venden caras dentro de la clase política, por eso no hay que votar , pues con tu voto estás diciendo que estás de acuerdo con lo que esta pasando en méxico.
Don.J.Alvarez  09
me sigue llamando la atención de que no quieran ejercer su derecho a votar. El que tiene el privilegio de votar, no lo quiere hacer y el que no tiene ese privilegio, añora con tenerlo.
cloroformico  08
Adikto ¿tienes edad para votar?
cloroformico  08
Me llama la atención que la gente que sólo han tenido democracia los últimos 9 años ya estén tan nihilistas y se están dando por vencidos tan rápidamente,debería darles vergüenza (ya sabemos que los 70 y tantos años del PRI fueron una dictadura disfrazada de democracia).

arte-viza: Algunas de mis sugerencias son sarcásticas (tongue in cheek, como se dice en inglés), debes usar un poco de criterio para discernir cuáles son. Por otro lado, ya di una solución "fácil" al tema de la corrupción en la política, la solución nórdica: pagarles a los de cargos públicos lo mismo que a profesionales similares, una vez eliminado el factor $ llegan personas con más vocación, no sólo interesados corrompibles.

Por otro lado, tenemos una población muy ignorante (pregúntenle al PRI por qué :-)) que obviamente en 9 años no va a aprender ni entender como sacarle provecho a la democracia, aprendamos a gatear para después caminar.
cloroformico  08
Colonos, está claro que aunque tú no votes, lo hará un buen porcentaje de la población y no se podrá impedir lo del PT... ¿qué otras opciones habrá? ¿No hay forma de impedir que criminales se postulen para cargos públicos?
dgahan62  08
jajaja! bueno su caso comunicoloco, jajaja! buena introducción y pues, tiene razón Jaime Solorio, es algo serio y triste al mismo tiempo, el cómo andan mal los políticos y los partidos y ya muchos no creemos en ellos...
adikto_adikto  / juan  / 07
si asta me pase de edad porque la pregunta señor latrodectus? eres nuevo aqui verdad?
cloroformico  08
Recién cumplidos, ahora hace falta que dejes los Power Rangers, Dino Rey y Lazytown :-) Ah, pues felicidades por tu mayoría de edad. Soy de los viejos aquí (más que tú), con nuevo disfraz ;-)

Pero de vuelta al tema, hoy hablaba con un taxista, siempre hablo con quien quiera hablar, y me comentaba algo que me llamó la atención, que vio a Emilio (el gober) saliendo a la calle, con un par de escoltas, que le gustó eso de verlo más como persona normal, que podía ir y saludarlo, que en los viejos tiempos hasta cerraban la calle y nunca los veías, eran intocables e invisibles. También comentaba que con el PRI el país era apolítico y nunca daban la cara, como lo han dado ahora, como durante la influenza, por ejemplo.

Hay que tener buena memoria para poder comparar los tiempos de democracia con los de dictadura.
dgahan62  08
¿Latrodectus quién no querría ser como Sportacus? ¡jaja! Sí que está en forma el hombre, hace lagartijas hasta con un dedo meñique únicamente. Y es productor, escritor, dirije, actúa...

Vean los créditos finales de esta serie Lazy Town, es un fuera de serie ese tipo, a mi hijo le encanta esa serie...

Están buenos los nuevos disfraces, ¡jajaja! Yo me la paso genial ahora, :-).
Capi  / Gerardo Dominguez / 09
Jaimesolorio el simple hecho de que no estes de acdo con el tema no justifica que le pongas una estrella de muy malo, finalmente cada quien, yo estoy de acdo con el NO AL VOTO, sin embargo la menera de exponer su idea de comunicologo es exelente y amena ojala tubieras mas quejas comunicologo, y aguas con los amargados como jaime, que nada mas van criticando todo y no aportando nada, lo digo por sus participaciones que he visto, le da con todo a los que ponen las quejas, haber ya quiero ver una tuya, para con la seriedad que pides y si asi la narras va a ser una pastilla de cloroformo, yo por mi parte me facino tu queja comunicologo, gracias por hacerme ameno mi dia.
cloroformico  08
Sí, comunicóloco es buena onda ;-)

No sabía que tenían nuevos disfraces en Lazytown, echaré un ojo, conste que es por mis hijos :-)

Sigo sin estar convencido que no votar o votar en blanco vaya a servir de algo, no parece estar muy bien pensada esta estrategia o será no más excusa para justificar la dejadez y falta de ganas... :-)
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gracias Latro, gracias Capi, y por que no gracias jaimesolorio y a todos y cada uno que han participado en mi post, finalmente para eso es para que emitan su particular opinion, salu2.
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Capi.- No se que pienses tu sobre la libertad de expresion, Yo soy completamente libre de poner las estrellas que considere adecuado y tener mi propia opinion al respecto al tema.

"acdo" que sifnifica? al menos es una palabra o modismo?. tanto ese revenge, y ahora tu capi (suponiendo que nos las misma persona) si que exponen y escriben de una manera injustificable, otro me dice troll, otro manda correos suplantando identidad y tu te refieres a mi como amargado. no quiero caer en darte calificativos tambien, me basta saber que soy una persona madura y de amplio criterio.

Te pregunto Capi.- tu que aportaste al tema? te dire la respuesta "Nada". yo a cambio puse mis razones y comentarios. si no son de tu agrado lo siento mucho pero no cambiare mis propias opiniones por una persona como tu que no aporta y tiene que recurrir a "hacerle la barba" a alguien para sentirse aceptado.

En serio ocupas ese microscopio del que hablo comunicologo, yo aporte algo aparte de calificar con una estrellita.

Si hago comentarios en demas quejas que no van a favor del quejoso, simplemente trato de una manera imparcial y tener empatia por ambas partes y saber si eso se debio a mal-entendidos o que circustancias hubo para el resultado que se escribio en una queja, si se quejan de un tal "anno" al menos tener algo que lo sustente no?.

Ademas tu que? el unico que podria (si acaso) cuestionarme es comunicologo por ponerle una estrellita.
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
si no e hecho quejas es simplemente porque no me a pasado algo que valga la pena para venir corriendo a quejarse a apestan.com

tengo 2 por ahy publicadas, considero que al menos me pase u observe algo relevante como para ponerlo a apestan.com.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Apreciable Jaime buenas tardes ...

no la verdad es que no tendria porque reclamarte algo debido a tu personal opinion de mi queja, si note en otra queja que lleva por titulo " Club soda una farza total" (publicada hoy) que le diste 5 estrellas (ojala apestan me ayude con el link) apesar de que no estabas de "acdo" (acuerdo), con la mitad del contenido, ¿sera acaso porque hay faldas de por medio), ya que por mas que me digas, no era un caso de 5 estrellas, y si no es asi que disparidad en tu criterio, por que hasta comenzaste tu participacion haciendo mofa de su falta de ortografia, pero bueno la verdad no me preocupa como me califiquen, no es un concurso de popularidad.

Ahora que deja te digo a nombre de varios que tenemos algun tiempo adictos al sitio de apestan.com, que no es solo de quejitas, como tu mal-refieres, de que no tienes nada, como para ir corriendo y quejarte, no mi amigo no se trata solo de andar de quejillas si no de incluso señalar algo malo, y como lo dije una vez de quitar la piedra por los que vienen atras.

Salu2.
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Le di 5 estrellas porque que estaba de acuerdo en que el lugar esta del navo aunque por diferentes razones.

en lo que escribio capi , "yo estoy de acdo con el NO AL VOTO", le entendi mal pense que era "Yo no estoy de acedo con el NO AL VOTO". y hasta ahorita veo que "acdo" es "acuerdo".

Lo de "faldas de por medio" estas mal, de hecho ni siquiera tome importancia al nick del autor, fue hasta que escribio capi que me di cuenta del autor de la queja era comunicologo, de igual manera hasta ver de nuevo la frase de las faldas me doi cuenta que la queja en que te refieres era una mujer.

Tampoco me preocupa lo de las estrellas, la decision tiene muy baja prioridad asi que hago un avaluo rapido al tema y lo califico.

nunca dije que el sitio es de solo quejitas, si, me referi a los los usuarios como "quejosos" para referirme a los tienen disgustos a causa de un motivo y han publicado una nota, articulo al respecto.

Lo de ver algo y no venir corriendo a quejarme a apestan.com es una referencia hacia mi nada mas.
18/06/09
cloroformico  08
Toda esta cosa del "No votar" se me hace muy Emo... ¿Será que la mayor parte de los que lo promueven son "adolescentes" desadaptados con mayoría de edad? Habría que hacer una encuesta de edades.
26/06/09
factor9999  09
Y si no tengo mas opciones, y no quiero a ningun partido, la verdad que pues no hay de donde, y lo peor que son las segundas votaciones mas importantes estos idiotas son los que levantan la manita y dicen si o no a las leyes. La verdad, puro animal de la creacion. Prefiero votar eliminando mi Voto. Asi nadie se beneficia y lucra con el. Y ya quiten sus anuncios engañosos asi si gana la gente pero se les olvido decir que solo la del gobierno. O pena de muerte para secuestradores y asesinos mejor hubieran hecho el anuncio, con pena de muerte para politicos incumplidos, y rateros.
27/06/09
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
No se que tanta revelancia o profundidad tenga la palabra "emo", es comun que lo usen para un semi-insulto o desprestigiar algo como decirle gay a alguien. Es como si pensaran que no fueran seres pensantes o racionales.

lo del spot de tv que va de "si el gobierno no tiene las medicinas que te las pague", buena idea pero... se supone que no tienen la medicina por falta de presupuesto, tampoco tendrian para pagarlas.

solo basta con investigar un poco, hablar con personas que piensa al respecto al "no voto" incluso sin moverte del pc puedes darte una idea de quienen promueven en serio esto.

"El primero excesivo gasto que tiene el IFE y los partidos politícos... cerca de 13 millones de pesos"

"Segundo: los grandes sueldos que reciben nuestros legisladores, son los mas altos del mundo" menciona enérgico el arquitecto. "Un mexicano que gana el salario mínimo tardaría 300 años para juntar ese sueldo".

el tercer punto en el cual se refiere a que somos el quinto país con más legisladores "solo por abajo de paises europeos"
( en si, mucha gente, salario grande, eficencia y resultados pobres)

En el cuarto punto el arquitecto menciona "el cansancio que tiene el pueblo de todas las promesas que hacen los candidatos... prometen y prometen y nada"

si me ponen el link

20/03/12
Getsemanhy  10
Anular el voto es lo mejor, ya que abstenerse de votar significa que estas de acuerdo con el que queda (sea del partido que sea), anular tu voto quiere decir que todos son basura...

Pero al final de todo, alguien saldrá electo y se hará millonario con su sueldo de funcionario público y nosotros "la prole" seguiremos igual... Recuerden lo que logremos será por nuestro esfuerzo, no esperen a que otros les resuelvan la vida.