Caso 99269   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: IFE10/02/15

La diferencia de un supuesto documento de Identificación oculto con un simple documento para votar

153
IFE
De un Ciudadano molesto
No es posible que si te roban o extravías tu identificación personal de IFE O INE no puedas tramitar otra por el problema de la elecciones lo que ocasiona al Ciudadano un gran problema ya que no es una identificación Legal si no un documento para votar, desgraciadamente en los bancos y en muchos lugares te la exigen como documento obligatorio y no como una simple credencia para votar y eso si los trabajadores que les pagamos sus servicios fácilmente te dicen pues saque un pasaporte o una licencia la cual tiene un costo para que usted pueda hacer el 99% de tramites importantes y no el 1% para VOTAR, también pregunte que si a ellos por no hacer nada hasta Julio estarían cobrando un sueldo, por no hacer nada, solo diciéndote que no se puede, Me gustaría saber si es un documento de identificación oficial y personal o es un simple documentó para votar, ya que uno y otro s contrarían.

Dejen de pensar que se manipule este tipo de documentos con otros fines realicen una credencial UNICA como IDENTIFICACION y no que esté ligada a simples votaciones que se corrompan y se alteran.
Busquen soluciones y realicen acciones más concretas con este gran problema ya que hoy le debes de decir al ratero .. por favor róbame todo menos mi IFE o INE si no me pones en problemas por 4 meses y no tendré dinero para el siguiente robo. jajaj
autoridades hagan algo al respecto, sin no los ciudadanos actuaremos. y sobre todo no paguen sueldos si no se trabaja.
+ Quejas Apestan.com
IFE ¿Antesala de fraude?
04/ 02/ 11
4312
6
  5  pts.
¡IFE apestoso!
17/ 12/ 10
4810
6
  5  pts.
IFE Voluntario o acoso?!
22/ 04/ 09
7010
10
  5  pts.
attached image
IFE, partidista
04/ 02/ 09
10034
9
  5  pts.
IFE y Gobierno apestan
04/ 02/ 09
2880
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42320
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41164
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83208
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115245
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35519
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/02/15
-1 
0
 +1
Reportar
Chavo del Otxo  14
73
Reportar
¿la queja de que se trata? me perdí en la parte que es para votar y si la pierdes debes reponerla o pagar otro de los documentos oficiales que tienen igual de validez. "-los funcionarios cobran hasta julio-" y suponiendo que yo no sea sea la única persona que me queje o no quiera hacer el tramite en cuestión ¿los funcionarios no deben de cobrar su sueldo? tu queja es pésima. ¿La queja es contra la veracidad de las votaciones? "-y no que esté ligada a simples votaciones que se corrompan y se alteran.-" cita textual.
¿la queja es?: si te asaltan y quitan la credencial del IFE o INE es muy problemático no tenerla hasta su reposición.
¿o la queja es que por no tener como disponer de tu dinero por no tener una tarjeta bancaria la cual no pudiste reponer por no tener una identificación oficial por ser victima de un robo?
11/02/15
-2 
0
 +2
Reportar
Alex jandro M  15
1
Reportar
Tu comentario esta fuera de contexto, sugiero que te informes antes de acusar, los empleados de los Módulos son personal eventual que al termino de esta campaña dejan de laborar para el INE, si perdiste la credencial, si la puedes reponer, pero con los mismos datos no puedes hacer cambio de domicilio ni de residencia...ahora, si recibiste malos tratos de parte del personal sugiero hagas tu queja de manera formal y no de manera anónima porque así no solucionas nada.
11/02/15
-1 
+1
 +2
Reportar
Spartan117  14
241
Reportar
Estimado usuari@:

No pude evitar sentir un poco de pena por su caso, no me mal interprete, pero como dice la credencial para votar es solicitada para identificación oficial, por que es expedida y reconocida como tal por el gobierno, además de ser el medio de identificación más extendido, popular y al que todos los mexicanos mayores de edad tienen acceso.

Además no es chisme mío, ni de los demás el párrafo 22 de consideraciones del Acuerdo del Consejo Federal del Instituto Federal Electoral con fecha 20 de marzo de 2013 y publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que:

"En el establecimiento del Registro Nacional de Ciudadanos se utilizará la información que proporcionará el Instituto Federal Electoral proveniente del Padrón Electoral y de la base de datos e imágenes obtenidas con motivo de la expedición y entrega de la Credencial para Votar con fotografía prevista en el artículo 164 en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. En tanto no se expida la cédula de identidad ciudadana, esta credencial podrá servir como medio de identificación personal en trámites administrativos de acuerdo a los convenios que para tal efecto suscriba la autoridad electoral.”

Y sí, esta establecido en acuerdos anteriores y es vigente hasta la actualidad y ahora que el dichoso Registro Nacional de Ciudadanos ha quedado en pausa, pues como mucho más razón.

Para identificarse además de la credencial para votar (que así lo dice la caratula del documento) existe la cartilla militar nacional o ¿Acaso no hizo dicho servicio "obligatorio"? en este caso si nos ponemos a analizar sólo algunos hombres tienen dicho documento de identificación, por lo que mujeres y hombres que no realizaron dicho servicio no tendrían simplemente como acceder a el, además de que su validez para algunas instituciones es de sólo 10 años a partir de su expedición.

Licencia de conducir, es otra forma de identificarse y al igual que la cartilla militar, sólo una cuantas personas tienen acceso a dicho documento, por que las que no sepan conducir y no tengan auto ¿Cómo para que tenerla? además la expedición tiene costo.

Pasaporte, como usted lo menciona tiene un costo y para algunas personas es elevado, ¿Si no viajamos al extranjero, de que serviría? como identificación es un lujo bastante caro.

En conclusión, se aguanta al igual que muchos mexicanos que están en la misma situación, a menos que tenga dinero para expedir licencia o pasaporte o bien querer hacer su servicio militar sea usted hombre o mujer, por que ahora las mujeres también pueden entrarle.

En cuanto a los empleados del INE, bueno le diré, durante periodos de elecciones, tienen que preparar todo lo relacionado a papelería, contar boleta por boleta que se entregarán y verificar las listas nominales, además de que fungen como apoyo para capacitadores y realizan la coordinación logística de los comicios, ¿Cree que es sencillo? pues al igual que su trabajo o el mío, tiene su grado de complejidad.

Si usted cree poder negociar con algún asaltante que se lleve todo menos su credencial, pues bien por usted, por que más vale la vida propia que un pedazo de plástico, que aunque cause molestias el hecho de no poder tenerlo en época electoral, es el medio más accesible de identificación, alégrese el día que ya tengamos el Registro Nacional de Ciudadanos, por que ahí ni las eleccciones ni nada detendrán la emisión de cédulas, aunque para tal, tardarán muchos años más.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario