Caso 103808   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IFE10/07/15

IFE o INE apestan

IFE
la cosa enpeso asi, a principios de año me dirigí al modulo del IFE o ine de la localidad con su cara mustia me informaron que ocupaba el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y credencial elec. como no llevaba el acta original me dirigi a sacarla ya pagando los $88.00 por ella al dia siguiente regrese a las oficinas , como era practicamente ultimos dias para tramitar oviamente habia mucha gente, aun asi me espere cuando me toco turno unas 3 horas despues con documentos a la mano se los mostre o sorpresa llevaba comprobante de pago de mi domicilio, al cual respondieron ese no te sirve ocupamos la hoja verde impresa que te llega al domicilio, a lo cual le respondi eso ya no es posible para mi, tengo el medidor electronico y es con tarjeta, comprobante no me llega (prodria aver llevado otro de un familiar pero es ahi donde vivo?,

me comentaron que todavia el sistema no aceptaba ese comprobante telefono no tengo puro cel. cable no tengo, para que no estoy casi en casa, asi que ese dia tambien me la pele, ya tenia que ir hasta que pasaran las elecciones, ni modo se privaron de mi voto. ok hoy 10 de julio pasadas las dichosas elecciones me presento de nuevo en las instalaciones, acta de nacimiento, comprobante de domicilio actual de un familiar ya que no cuento con papel imreso y credencial viejita, tres personas solamente me acerco a la ventanilla
me preguntan que tramite solicito, les respondo actualizar mi credencial se las muestro y el estupido me dice esta ya no sirve esta vencida,,, le digo por eso estoy aqui para cambiarla, si todavia sirviera a que jijos de la rechi vendria, el inepto me pide otra identificacion licencia de manejo, pasaporte, o cartilla, le digo ni la de vacunacion tengo, carro tampoco viajar no quiero asi que si las tuviera para que jijos de la chinng*da querria la tapu credencial de elector (antes de entrar me dije a mi mismo no me voy a enojar). pero ante esto como no voy a respingar, mañana 11 de julio del presente acompañado de dos personas para que testifiquen que soy mexicano, y que vivo aqui, aver si no me piden que lleve otros testigos para que que testifiquen que mis testigos son confiables,,,, por eso y mass el gobierno y nuestros empleados apestan y de a mares.

10/07/15
Javim  11
Te compadezco y te doy la razón, ese viacrúcis lo viví en el 2012 cuando por wey lo dejé hasta el final, lo reconozco, yo hasta me formé desde la 5 de la mañana para sacar la credencial, yo lo hice porque quería votar para sacar al PAN de los pinos, me vale m@dre si estamos peor o mejor ahorita, no tengo afiliación partidista, en fin, es increíble todo lo que tiene uno que hacer para seguir manteniendo a toda la bola de parásitos burócratas, suerte con tu trámite.
11/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Un poco gracioso como describes el calvario que tuviste que sufrir, pero si, es una realidad en México, donde la burocracia y malos tratos parecen ser de ley, como también los mexicanos dejamos todo a lo ultimo pero eso es otra cosa ya verdad.....yo solo una vez en mi vida saque credencial de elector y eso porque la ocupaba como identificación para un viaje que hice, de ahí en mas para votar es para lo que menos me interesa, de hecho si no hubiera sido porque la ocupo como identificación jamas la hubiera sacado...tal vez este mal, pero yo admito aborresco todo lo que tenga que ver con el gobierno y sus dependencias son como un cancer
12/07/15
alquimista  10
Hay una identificación que nunca es rechazada y que es de las identificaciones que tienen mas valor, se llama CURP.

Siempre se debe de llevar la CURP para cualquier trámite que deseamos realizar y en donde se nos pide una identificación aparte de la credencial elector, cartilla militar o licencia de manejo.

Como comprobante de domicilio pudiste haber presentado el recibo del agua, un estado de cuenta de tu AFORE, o en su defecto, tu recibo pagado del PREDIAL (en caso de que tu seas el dueño del inmueble donde vives).

Salu2.