Caso 35224   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: IFE02/04/10

IFE, prefiero los $500 pesos

El IFE con su desatinada campaña de intentar concientizar a los votantes a que "ejerzan su derecho" se ha aventado una serie de disparatados anuncios de TV, radio y medios impresos para intentar que la creciente abstinencia en las casillas disminuya, pero no se que tipo de materia gris fluya o mas bien esté atorada en el cerebro de acerrín de quienes se encargan de "crear" semejantes campañas.

Los "creativos" se han aventado varios disparates ya, entre los cuales hay uno bastante sórdido y tan mal enfocado en donde se ve a una mujer que llega a la tienda de la esquina y el señor que la atiende le dice que le regala una bolsa con un kilo de frijoles y aparte le ofrece un billete de a $500 pesos a cambio de que ella le deje su credencial de elector y quesque el "se la regresa después de las elecciones". El anuncio dice y recomienda que no nos dejemos de estas gentes que quieren "coartar nuestra libertad", que quieren "manipular las elecciones". En verdad les digo queridos hermanos que yo si aceptaría esos $500 pesos...o incluso hasta $200... o $100... o $50... o $20... ya que al fin y al cabo el que yo vote o no para nada va a hacer la dIFErencia en la acostumbrada y cotidiana manipuladión de todos los resultados electorales, y bien esa lana de a gratis me puede servir para cualquier cosa. No se en que planeta viven los "creativos" y directivos del IFE para echar a volar ese anuncio en un pais de tantos mexicanos tan hambreados y de familias enteras que tendrían una verdadera fiesta del Bicentenario con esos $500 devaluados.

TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
Cdc Pharma Supuesto Empleo

06/04/10
taxtor/el profe  08
Aay jorge, ay jorge, en serio, sacas de cada "queja"!

aqui si es para expresar! HMCF!, te quejas de los politicos, del gobierno, de la situacion, pero con la mas basica y pequeña herramienta con la cuentas, la vendes al mejor postor?
en serio, que pasa por tu mente de repente?

segun mis calculos, ya no eres un puberto de 15-19 años, al cual estar "regañando", pero con las quejas que sacas de repente, o son para "llamar la atencion"? o que sucede?

TU IFE, es tu derecho a votar!!, es expresar tu pinion VALIDA en lo que a politica se refiere!, (eso sin contar los demas usos que le da la sociedad, como identificacion, y comprobante de identidad), y tu estas dispuesto a vender ese derecho, en 25 mugrosos pesos?

ya mejor vete de mojado(ya estas bien cerquita), a buscar "nuevos horizontes", por que en lo que respecta a Mexico, nada de convence, ni te conviene(a tu criterio aclaro), pero definitivamente, nada estas dispuesto tu a hacer, por cambiar esa situacion. y con "mexicanos" como tu, no sacamos al buey de la baranca.

por cierto, diviertete en este ifierano(verano), que si de por si hermosillo es caluroso, mexicali, se lleva las palmas!
06/04/10
arte_viza +  08
na. no creo que te atrevas a vender tu credencial de elector.

en todo caso si no la quieres, tírala a la basura. nadie te obliga a tenerla.
crc83  09
Ah pues yo le doy la razon al buen Jorge. Sinceramente los que piensan que esa IFE es nuestro derecho a votar, el poder del pueblo etc. etc. etc., pues son los que han caido en el juego del gobierno. cuando lo que deberia suceder es que vote por quien vote, y quede el que quede en el poder, haya o no votado. tengo toodo derecho ( por que pago impuestos, trabajo, vivo aqui, etc. etc.) de exigir, manifestarme y participar, repito haya o no votado. Tienes razon Jorge, de que me sirve el plastiquito ese si el que suba esta igual de corrupto que el que esta. Yo por eso mejor comienzo a afilar mis machetes y recolectar piedras por que huele a revolucion.!!
arte_viza +  08
ahi te hablan Neojav, ya uno trae sus machetes bien afilados y anda recolectando las piedras mas bonitas, para la Nueva Revolución. Nomas que apurense, ya falta menos para el 20 de noviembre...

:-)
07/04/10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Monina90210  08
La credencial es un derecho y cada quien la usa cómo quiera, mucha gente no tiene acceso a los $500 pesos que regalan por ella y creeme una familia con hambre la vende hasta por menos.
08/04/10
adikto_adikto  / juan  / 07
muy buena queja. tienes toda la razon neojav saludos.
29/06/10
davichitorv  09
Instituto Federal Electoral/Instituto Electoral de Estado de Zacatecas. Molesten a otros, pero no nos molesten a nosotros cretínos anticonstitucionales.
Recortan un segmento de un programa de televisión (en este caso Los Simpsons) "sólo" para poner sus comerciales de campana (que ya de por si son hartantes), y esto no fuÉ autorizado por televisiÓn AZTECA.
Desde la incoherente y anticonstitucional Reforma Electoral, los medios se han visto afectados con spots de pesima calidad, y a cualquier hora del dia, lo peor, es que hasta recurren a este tipo de prácticas como recortar episodios de programas.
Aunado al fuerte gasto de los políticos en sus campañas, y en letreros en las principales avenídas, que solo acumúlan basura, y pueden ser un riesgo para todo aquél que pasa por ahí.
En conclusión: ¡NO MA*MEN! La ley, y el estado de derecho se lo estan pasando por las... patas.
23/01/11
alquimista  10
Jorge yo creo que estos anuncios o campañas van bien encaminadas y te explico porque, acá en guadalajara desde las votaciones para presidente de Chente Fox y con Felipillo Calderón, en muchos de los templos los padres a media misa empezaban a hablar de política a los que asistían a las misas, y les decían que ya era hora de que en México exista un cambio de partido y que la mejor opción era votar por el PAN, y también hay una empresa que los dueños son los sobrinos del cardenal Sandoval Iñiguez que les dan 700 pesos a cada empleado cuando es tiempo de elecciones porque voten por el PAN, y creo que esas campañas precisamente van dirigidas a estas cuestiones, de que la gente no se venda o no se deje hacer un coco-wash por personas que quieren beneficiar a un partido en particular, ya que según esto vivimos en un país libre y democrático en donde el voto es libre y secreto y nadie tiene porque condicionarte el derecho de votar.
24/01/11
Donde te dan los 500 pesotes? Es prácticamente una semana de salario de miles de obreros, chalanes e incluso maestros.
24/01/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo tambien aceptaria los 500 pesos. De Hecho a mi tia le dieron 1000 pesotes por ser "observador" por parte del PRI