Caso 112284    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ifixmac14/04/16

Ifixmac, importante es un fraude

Ifixmac
Desgraciadamente leí tarde las experiencias aquí descritas y llevé mi iPad a Ifixmac, ubicado en, Avenida Insurgentes Sur 16xx, Int 50x, Alvaro Obregon, Guadalupe Inn, 01020 Ciudad de México, D.F.

Mi equipo tiene un falso en el botón de encedido que hace molesta la actividad de bloquear y desbloquear el dispositivo. Busqué serivicos en otros lados pero temía de su profesionalidad así que encontré en internet la "empresa" Ifixmac de grupo Iciter y me convenció ya que tenía la pinta de ser muy seria, está en un edificio muy "fresa" y sus oficinas pasaron por algún diseñador de interiores.

En el momento que llegué me atendió una recepcionista que daba la pinta de no saber muchas cosas técnicas pero que de cualquier forma le dio la revisión inicial. De hecho su primer diagnóstico fue pésimo. Despues de leer el contrato, donde es importante notar que no se responsabilizan de NADA, me pareció un exceso esperar 10 días para dicho diagnóstico a lo que ella me aseguró que no sería tanto tiempo, que el arreglo era de baja complejidad por lo que en 72 hrs tendría respuesta. Este punto fue el que me convenció y ciegamente pagué los 200 pesos que cubren el supuesta valoración.

Pasó una semana y no fui avisado, tampoco en su sitio, donde se supone que se puede tener seguimiento. Hablé a sus oficinas y un sujeto me dijo que aún estaba en pruebas, que aún no encontraban la razón de que se reiniciara, a lo que le respondí: "Pero si no se reinicia ¿de donde demonios sacaron eso?" La respuesta fue un balbuceo de no tener ni idea ni haber acabado la primaria pero me aseguró que al día siguiente me hablarían ya con el diagnóstico final, yo hice énfasis en que me urgía ya que lo usaba para trabajo. No pasó y su sitio web seguía igual de inservible. Dejé pasar una semana más.

En esos días, preocupado por mi iPad, googleé a Ifixmac y me topé con la serie de posts que se refieren a esta "empresa". Un profundo miendo me azotó, si bien procuré deslinkear todas mis cuentas antes de llevarlo, mi iPad es una puerta a mis datos personales, financieros, etc. y ahora estaba al parecer en las manos de unos charlatanes que se dedican a robar al consumidor.

En seguida traté de hablar y le expliqué al sujeto que me contestó mi situación y que quería tener resultados en ese momento. Primero inventó que me había equivocado de extensión y me transfirió en 2 ocasiones a una línea con música de elevador del peor gusto donde me tuvieron esperando 20 minutos en dos ocasiones y sin respuesta. Cuando colgué y volví a marcar, el sujeto, que resultó ser la misma persona que había inventado lo del reinicio, me dijo de manera grosera que no me podía atender por que tenía muchas llamadas. Externé mi molestia con el servicio, mi frustración con aquel costal de ignorancia y fui personalmente al día siguiente.

En esa ocasión una chica me dijo que el equipo seguía en pruebas y que estaban esperando una nueva parte de otro proveedor por que las que tenían, no habían respondido, que al día siguiente ellos me hablarían para resolver. Una vez más externé mi molestia y frustración pero paralelamente fui testigo de como entregaban su computadora reparada a otra persona y sentí algo de ingenua esperanza. A la salida me acerqué a la persona de la computadora para conocer su experiencia, le conté mi caso pero él me aseguró que habían reparado su equipo en 3 días y todo bien. Decidí esperar otro día. No me hablaron por lo que les volví a marcar. Me dijeron que seguía la eterna prueba pero que les diera un día más, acepté. No me volvieron a hablar el día siguiente, lo hice yo y me pidieron un día más, para entonces yo no estaba en la ciudad por lo que no tenía más opciones que molestarlos por teléfono. Al final resultó que sí me hablaron para darme el diagnóstico el cual resultó en que el botón no servía y había que cambiarlo...

Para este momento habían pasado 21 días. 21 días o lo que es lo mismo 504 hrs para decirme que había que cambiar el botón...es rídiculo. Finalizaron diciéndome que en máximo 2 días podría pasar por él, que ellos me hablarían para avisarme. No me hablaron y ya de regreso en la ciudad acudí personalemente otra vez.

Para mi deleite llegué y me dijeron que se habían equivocado en el diagnóstico, que el botón seguía sin funcionar y que su conclusión era que la malfunción radicaba en la tarjeta lógica, pero que no me preocupara ya que esto no conllevaba un costo extra pero que me regresarían mi dispositivo exactamente como lo llevé, sin reprar, ya que esto que no tenía solución. Eso fue hoy, 12 de abril. Les pregunté de qué se trataba su negocio, que como era posible que usaran el tiempo de las personas de ese modo y pedí un reembolso al que se negaron argumentando que era el trabajo del técnico.

Lo que me pregunto hoy es si realmente hay un técnico trabajando tras la recepción y si lo hay ¿qué tipo de trabajo realizan ahí? tal vez subsisten únicamente de la tarifa del falso "diagnóstico" y los equipos se mantienen en una bodega inmaculados, pero quizá por otro lado usan ese tiempo para ver como roban información de los dispositivos que puedan usar para lucrar, no lo sé, no entiendo como pagan la renta en un edificio de tales características haciendo diagnósticos erróneos. ¿El sujeto de la computadora reparada habrá sido un actor?

Lo que me queda claro al final es que esta empresa realiza fraudes a los consumidores aprovechándose de la desesperación inherente a la malfunción de sus dispositivos y a los precios exacervados del proveedor oficial.

Mi única contribución fue, después de constatar que mi equipo funcionara como se los dí, el de advertir a toda persona que llegó después de mí sobre el peligro de dejar sus equipos ahí, les recomendé googlear estas reseñas y que salieran de ahí cuanto antes. Todo en voz alta y en la cara de los pseudoempleados que ojalá sufran una muerte lenta y dolorosa por ignorantes, ineficientes y por ser cómplices de una empresa que contribuye a procurar que este país esté un poco más hundido.

Eso y denunciarlos con la profeco claro ¡quiero mis 200 pesos de vuelta!

Aquí un par de nombres de los orcos al servicio de de este malevolo fraude llamado Ifixmac:

F.M. G.E.
iFixMAC le roba a sus clientes
Denuncia iFixMAC
Roban piezas y ponen usadas en Ifixmac
Ifixmac no son servicio autorizado Apple
195855